Buenos días Vamos a ver si esto tiene solución. Resulta que como todos sabes el bloqueo de la Reba no es absoluto, sino que cerrado el Gate a tope y bloqueada la horquilla, ésta sigue teniendo como 1 cm de recorrido. El tema es que cuando te pones de pie en la bici, me bambolea que no veas ese centimetro. Entonces, ¿creeis que ajustando las camaras de aire se puede conseguir que cuando te pones de pie se hunda ese centimetro y se quede hundido? Es decir, quitar el bamboleo. Había pensado en poner bastante más presión en la camara positiva, asi con ello conseguir tener más resistencia para subir las barras ese dichoso centimetro inbloqueable.
Hola, eso que comentas en el mío no ocurre, cuando cierro, se queda totalmente firme, y eso que tengo el Gate cerrado lo justito, que lo que es bajar un bordillo y se abre. Revisa el nivel de aceite DENTRO de la barra derecha y que coincida con la capacidad que especifica en el manual de mantenimiento.
Yo no he visto ninguna Reba que bloquee totalmente. Si me estás diciendo que la tuya no tiene un poco de recorrido bloqueada, me dejas muy sorprendido. La horquilla es nueva, así que quizás no sea falta de aceite. Y el gate que yo sepa, es para regular el recorrido de la horquilla cuando está bloqueada, no para que se desbloquee la horquilla al impactaqr con algo.
No sé, ahora me dejas con la duda, esta tarde si puedo le echo un ojo y lo compruebo científicamente. Sobre el Gate estoy seguro y lo que hace es fijar el umbral a partir del cual deja de bloquear, de hecho si se afina en su ajuste se puede usar como un bloqueo inteligente, como en los fox,... pero no tan inteligente. Y luego están los rumores de que dejando el bloqueo puesto se jode antes.
Yo creo que con lo del Gate te equivocas. No es el umbral a partir del cual deja de bloquear, por lo menos en varios sitios leí que no era para eso y que había mucha confusión con ello, pero no sé, a ver que dice la gente. Te agradezo que mires a ver si tu horquilla bloqueada tiene ese centímetro mas o menos de recorrido. ¿crees que aumentando la presión de la camara positiva tenderá la horquilla a bambolear menos y quedarse comprimida sin oscilar para arriba y para abajo?
Si ya se que no tiene nada que ver con el bloqueo, lo que quiero decir, es que ese centimetro que tiene de recorrido la horquilla en estado de bloqueo, veo que cuando me pongo a dar pedales de pie hace mucho vaiven (para arriba y para abajo) Entonces me refiero si ese vaiven se puedo mitigar (es decir que las barras se queden introducidas en las botellas y que no bambolee) subiendo la presión de la camara positiva (más resistencia para que no suban de nuevo las barras) No sé si me explico bien...
Te lo confirmo, a mi con la Suntour se me caian los empaste con cualquier piedra que se me pusierta en el camino. Con la RS, ese cm de recorrido le da mucha comodidad y seguridad, pero a veces te olvidadas que la llevas bloqueada.
La mia se bloquea complatamente. Has mirado si tienes bien puesto el cable del bloqueo? El Gate es para regular el umbral de bloqueo, es decir que salte ante impactos mas o menos grandes, no tiene que ver nada con el recorrido ni nada parecido.
Pues es la primera Reba que veo que al estar bloqueada no tiene como un centimetro mas o menos de recorrido, es decir, no queda rígida completamente.
Pues mi axon rld tampoco queda totalmente bloqueada, tine tambien como 1cm mas o menos de hundimiento estando bloqueada! creo que es bastante normal! saludos!
Ok en esta estaba muy equivocado, me he fiado de las sensaciones sobre el manillar que parece que está bloqueado, pero poniéndole una brida he visto que no es así, tiene sobre 1 - 1.5cm de recorrido estando bloqueado. El gate lo que hace es que aguante más o menos el bloqueo, y hay que ajustarlo para que esté lo suficientemente duro para que no se hunda al pedalear de pie.
Ok Haw, gracias por las molestias. Entonces retomando el tema por el que he abierto el post, y es para preguntaros si ese 1 o 1,5 cm que comenta Haw, yo cuando me pongo de pie a dar pedales me hace mucho vaiven (ese recorrido de 1-1,5 cm). Lo que quiero conseguir es que cuando me ponga de pie a dar pedales me hago lo menos posible ese vaiven. Para ello había pensado en poner más presión a una de las dos cámaras para aumentar la resistencia a que las barras vuelvan hacia arriba en el recorrido de ese centímetro. ¿se me entiende bien?
Tendreis que agitaros mucho de pie con el bloqueo cerrado. Con el gate poco cerrado a mi no se me mueve, y por lo demas va perfecta.
Depende del peso del biker tb. Pero vamos mucho tieness que aspaventar para saltar el gate puesto a tope al pedalear de pie. Además una vez te has puesto de pie, el centímetro y medio ese se queda hundido. Prueba a ajustar el rebote por si acaso la llevas a tope de conejo. Un saludo.
El gate no me salta. No me refiero a eso. Me refiero a lo que dices en segundo lugar, que ese centimetro y medio que hay de recorrido cuando la llevo bloquedada, no se queda hundido el ****** de el. Voy a probar lo del rebote, quizás si que me mejore la cosa. No había caido en eso.
Yo no aumentaria demasaiado la presión de la cámara positiva, yo entiendo que para tener bien regulada una horquilla ha de dejarse con un SAG (hundimiento de la horquilla en reposo cuando te subes a la bicicleta) como mínimo del 15% del recorrido máximo, y preferiblemente debe ser del 20% para que la horquilla sea absorvente con las irregularidades del terreno. Mi consejo si quieres que el 'bamboleo' no sea demasiado perceptible al pedalear con el bloqueo activado en la Reba es que cierres el Gate casi al máximo (pero no al máximo porque la horquilla se vueleve demasiado progresiva y poco sensible, el tacto entonces ya no me convence), dejes el rebote + lento (gira hacia la tortuga) pero sin pasarte, y que disminuyas la presión en la cámara negativa, por ejemplo a un 80 - 75% de la presión de aire en la cámara principal. Con esto la horquilla se vuelve + insensible a los impactos pequeños. Ahora bien, si pedaleas de pie de manera desacompasada, a tirones, con el tipo de bloqueo que tiene la Reba SIEMPRE se te va a bambolear un poco la horquilla, es inherente a este tipo de bloqueo. Si no te acostumbras, no te va a quedar otra que pillarte otra horquilla de otra marca, por ejemplo una Fox Float con bloqueo. La solución puede estar en pedalear de manera más redonda y acompasada, además de ajustar las regulaciones de la manera que te he propuesto. Saludos.