¿Se parten los toupe?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por WALERAM, 8 Dic 2009.

1. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Que tal, la pregunta es sencilla, ¿se os ha partido alguna vez un sillin Specialized toupe?, el otro día me encontre con unos amigetes de salidas en el campo y al ver que ahora llevo un toupe se hechaban las manos a la cabeza, diciendo que si eso parte seguro, etc, la cosa es que me acojonaron bastante:culo y no se si cambiarlo por mi antigo Phenon, que seguro es mas fiable, aunque si el toupe aguanta, es bastante mas lijero y tambien es comodo.
    No se que hacer, la diferencia es 50 gramos +o-.

saludos.

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Partir no lo he partido, pero doblar los railes de titanio si de un culetazo.
    Ahora comodo lo es un monton.

Un saludo.

3. WALERAM

Me Gusta recibidos:
    679
    Pues los railes son los mismos que los del phenon y a mí este me aguanto bastante bien, de momento voy a dejar el toupe.

4. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Que sean de ti no quiere decir que sean los mismos, ya que tu no puedes saber cual es el espesor interior de un rail sin cortarlo, el toupe es de carretera casi seguro que el espesor de la pared del rail es menor a la del phenon. Yo peso 64 kilos y de un culetazo tras un bache que no esperaba lo doble hacia la izquierda, el segundo que he tenido lo vendí casi nuevo ya que tenia muy poco tiempo.

Un saludo.

5. WALERAM

Me Gusta recibidos:
    679
    Pues yo peso 80 kilos, a ver lo que dura, de todos modos me dijeron que partian de la carcasa, en la parte trasera, detras de la endidura antiprostatica y a tí se te han doblado los railes, ¡pues vaya sillín!!, suponía que sería mas resistente que un Saevid o tune, que por su menor peso y railes de carbono,parecen mas fragiles.

6. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no he visto nunca un toupe partido (conozco muchos usuarios de este modelo) con raíles doblados de culetazos unos cuantos, pero si haces rally y tienes un mínimo cuidado, realmente es muy cómodo. No es de los mas resistentes pero si de los mas cómodos, que no quiere decir que sea bueno para todo usuario ya que el culo no es standar .

Un saludo.

7. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es un mito.. o te pegas una torta o no hay manera de romperlo.. almenos con mis 54 kg

8. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Estoy contigo, romperlos es difícil pero doblar raíles muy fácil, con tus 54 kilos no se, pero con mis 64 fue visto y no visto. Pero bueno también he doblado un selle italia SLR 135gr ti pero este fue de un buen culetazo al caer por una trialera.

Un saludo.

9. skipper

skipper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tuve uno, peso 77 kilos y ni un problema, no hacia enduro pero vaya... que aguanta como el que más.

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    con mis 73 kg y antes con aun mas kilos no partio ni doblo . El que si doblo fue el rival sl que los railes parecian de gelatina .

11. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo he oido varios casos de rotura, y he visto varios rotos en el foro. Railes no, la carcasa. En cualquier caso, si tenias el phenom que para mi es el sillin.......

12. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    se parte seguro

13. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo lo de los culetazos.. porque lo haceis? se escapa el pedal o algo?

14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.214
    sobretodo si su uso es inadecuado...

15. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues simple baja deprisa por una trialera algo técnica, en mi caso con una rígida de carbono, pasa varios baches y de pronto te aparecen varios seguidos uno de ellos lo pillas mal o te descontrolas un pelo y la bike rebota contra tu culo, o como bien comentas se te sale el pedal de la cala. ¿No te a pasado nunca? un culetazo en el sillín es de lo mas normal del mundo.
    El otros día un cliente revento su saevid full carbon del mismo modo.

Un saludo.

16. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Exacto!!! el toupe a un que muchos lo usemos para mtb es uso exclusivo para carretera lo dice bien claro en la pagina del fabricante. Pero bueno lo dice en otros tantos y los usamos para montaña.
    Para aligerar peso se usan materiales ligeros y cuando ya no se puede aligerar mas, pues se tiene que menguar la cuantía de material con lo cual la durabilidad del mismo. En esta vida no se puede tener todo hay que priorizar (dureza o ligereza y si no un termino medio) si no todos montaríamos lo mismo y no tendría gracia.

Un saludo.

P.D Lo cambie por puro capricho el segundo toupe (el primero si que lo deje como un picaso), lo cambie por un slr xc porque los colores del blanco y negro modelo de este año me quedaba perfecto en la bike fue puro restyling, si me gustara mas los acabados de los toupe blancos en proximas ediciones quizá cambie de nuevo, tampoco es de cristal o plastelina solo hay que tener un poco mas de cuidado.

Última edición: 8 Dic 2009
  17. WALERAM

Me Gusta recibidos:
    679
    Pues espero que me dure mucho, por que si soy algo con la bici es cuidadoso, si hay que ir deprisa se va, pero no soy de los que se gusta pegar llantazos contra las piedras, ni hacer topes con al horquilla a lo bestia y sin necesidad.

18. CORRATECRETURN

CORRATECRETURN Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    YO NO HACIA NI CASO, se dicen tantas cosas de todo. si te va bien xq vas a cambiarlo.
    Yo lo he tenido 2 años, en las 2 bicis carretera y mtb y nunca se ha partido.
    La gente exagera mucho.

19. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Si, se parten, yo conozco algunos que lo han partido... pero esta no es la sección para preguntar esto.

Saludos.

20. WALERAM

Me Gusta recibidos:
    679
    Y para que es esta sección si se puede saber, el toupe es un sillín ligero y por eso mismo, creo yo que si se puede hablar de él, en este apartado, vale que es un componente, pero tambien lo son las tijas, los frenos, etc y sí, se habla de ellos aquí, sin necesidad de ser movidos. Me es indiferente donde poner el post, pero me parece una falta de respeto que te hechen de esta forma de una sección del foro, que al fin y al cabo es de todos los usuarios.

Compartir esta página