Bueno, después de leer religiosamente las normas y aceptarlas, y ver que no hay ningún tema igual (he usado el buscador, que siempre encuentra millones de temas y el google con "site:www.foromtb.com"), me lanzo: Esta es mi actual bici, y encantado con ella pero después de estar varios días oliendo por el post de vuestras máquinas urbanas...me he picao! Estoy encantado con ella y en su día la compre con idea de hacer miles de rutas, pero solo la utilizo por la ciudad, me he acomodado también con el coche y me apetece volver a darle caña a la bici. tengo varias dudas aunque me gustaría dejar un resultado similar a este ¿qué opináis gente? la idea seria ponerle las Big Apple (o algunas similares que me recomendeís), unos pedales más grandes, me gustan esos tipo descenso, guardabarros, sistema de iluminación y un portabultos, todo ello con un look lo más full black posible; quiero hacerlo bien, vamos no quiero piezas viejas ni remiendos de ningún sitio, pero podria hacerlo por menos de lo que cuesta una Kona Smoke o la Afribike? ¿y al poner unos ballon tires, tengo que quitar la suspensión o podría dejarla? o una configuración más lógica sería dejar un kit para ciudad y otro para MTB también me gustan los manillares que en vez de rectos van hacia atras, como en algunas bicis de paseo y alguna cruiser también, pero me implicaria cambiar la potencia (tipo MTB) por una mas alta? tengo demasiadas ganas, pero no se por donde empezar jejeje ADMITO Y AGRADEZCO TODO TIPO DE SUGERENCIAS tanto prácticas como estéticas de lo que vosotros hariás en este caso (y no vale decir que tire la bici :loco )
Lo primero que tienes que ver es si tu cuadro te permite la opción de montar transportin y guardabarros. Si no es el caso, cualquier ingenio que montes para poder instalarlos nunca te va a quedar tan firme y seguro como en un cuadro en donde si hay estos acoples. El resto de las cosas que preguntas no tienen ningún problema con presupuesto: simplemente es cuestion de buscar pedales, manillar, potencia, cubiertas, etc... que te gusten y comprarlas. Un buje de dinamo interno para la rueda delantera te puede costar como minimo 40€, a lo que le tienes que añadir un buen juego de luces decentes que puede rondar tambíen los 40€, más el trabajo (si lo haces tu mismo) / coste (si lo llevas al taller) de que te vuelvan a lazar rueda delantera en el aro que ya tienes.... así que el sistema de iluminación pueden facilmente rondar los 120€ - 130€ o incluso más. Mi recomendación, como te he dicho, es ver si es factible poner trasnsportin y guardabarros y a partir de ahi puedes evalura el potencial de la futura transformación de tu bici en urbana. Despues busca componentes que quieras montar y calcula presupuesto total. Suerte