Pues que la he comprado de segundamano y me encuentro que lleva este llantazo: [YOUTUBE]http://es.youtube.com/watch?v=SNPEjCSth68[/YOUTUBE] http://es.youtube.com/watch?v=SNPEjCSth68 He ido a la tienda y me dicen que no la arregle que me sale más barato una rueda nueva (52 rueda trasera con buje para disco de 6 tornillos, en CICLOS ARAGON). Estoy pensando a ver si la puedo arreglar yo, me han comentado que con la llave inglesa puedo enderezar las paredes, pero la forma achatada no sé que hacerle, pues apretando los radios solo puedo empeorar el "achatado". ¿Qué me recomendáis?.
Me parece aue no quedara bien, pero podras rular todo depende de lo que ruedes y opara que la quieras
Hola me parece que la rueda ha perdido el circulo, ya no es redonda, eso es muy difícil de reparar, si solo se hubiera descentrado que se puede regular con los radios de un lado y del otro. Nada, consulta más opiniones y obra en consecuencia.
Eso sólo se arregla con el aro desmontado, dudo que quede bien, otra cosa que es se apañe y tire sin muchas pretensiones. Yo lo metería en un cubo de basura y compraría un aro nuevo, pero eso es muy fácil de decir. Si tratase de arreglarlo, desmontaría la rueda y lo trataría de enderezar con llave inglesa y el bollo con martillo de nylon, buscando un buen apoyo... no es fácil, pocos golpes y con la fuerza necesaria, tanto sale bien como mal. De todas formas, creo que volvería a abollarse por el mismo sitio, pues ya cogió forma.
Mi experiencia es que cuando son así de evidentes es imposible dejar la cosa medianamente decente. Aunque consiguieses enderezarla (casi imposible sólo a base de ajuste de tensión de radios -habría que desmontar y usar martillo) luego siempre suelen quedar tensiones en los radios y se te aflojarán unos, tenderá a descentrarse.... Puedes hacerlo para ir tirando, pero ve pensando en cambiarla.
Me temo que es irrecuperable.Los llantazos pequeños se pueden "apañar",pero ese afecta bastante a la circunferencia de la rueda,no sólo a los flancos,con lo que en marcha,notarás mucha vibración,o incluso botes,y la posibilidad de desllantado aumenta.
Lo cierto es que me dí cuenta del llantazo al montar la rueda y tener la bici en el caballete, hice girar la rueda un poco rápido con los pedales y empezó a vibrar todo el caballete. Lo probé en marcha y, sobre buen firme, no rodaba sino que daba pequeños botes y oía crujir los radios. De momento estoy en contacto con el vendedor, que parece tener buena fé (al menos me contesta los mail y está buscando una solución). Pero por lo que veo la llanta es para tirar, así que tendré que morir a comprar otra. Gracias.
Al final el vendedor se ha portado fenomenal. Me dá 2 opciones: - Devolverle la llanta, lo cual veo una putada para los 2 por generación de gastos. - Cambiar yo el aro y él me paga el nuevo (creo que es lo que voy a hacer). He mirado y en las tiendas me recomiendan un Mavic básico, de 30€ (en negro). Pero me dicen que no me aseguran que sirvan los radios, por lo que tendría que cambiarlos (otros 10€. Alguien sabe si sirven? la rueda lleva un buje Deore M525, con 32 radios y una llanta Sunrims DS2-XC 559x23mm El aro de mavic es un serie 2 o 3 no recuerdo. Por cierto, ¿nunca he centrado una rueda de nueva, he reajustado alguna vieja mia pero no terminaba de quedar bien, ¿es más sencillo con un aro nuevo que con una rueda usada? Pd: Me han dicho en las tiendas que cobran 15€ por centrar la rueda, ¿no hay ninguna tienda por Zaragoza que lo haga más barato? pues me parece caro para lo que cobran a otros foreros(unos 6-7€.
Has mirado lo que te cobran por la misma llanta? Asi te valdrian los radios y podrias montarla tu mismo: coges con cinta aislante los radios, a la altura de los cruces. Aflojas y montas la nueva sin apretar demasiado. Despues la llevas a centrar, donde imagino que ya te cobraran esos 7-8€ que suele costar un centrado (No un montaje desde cero). Saludos.