Tengo un cambio campy record titanium 10v de caja media, o patilla, o como se llame (que ahora no me acuerdo). ¿Sabeis si podría cambiar la caja por una corta? Lo he buscado por el foro y no he localizado ningún tema que me solucione la duda. Gracias por adelantado, y a disfrutar de la bici.
No creo que haya esa parte como recambio y si la hay supongo que tendrá buen pelo como todo el repuesto de campagnolo. Creo que te saldrá mejor coger uno nuevo o alguna ocasión en compra venta del foro. Yo tenía una parte del desviador estropeado y no encontraba nuevo sin patilla y cogí uno de patilla le solté lo estropeado y le puse del nuevo, pero este no va a ser tu caso.
Yo creo que si; http://cgi.ebay.es/Campagnolo-rear-mech-carbon-fiber-inner-plate-short_W0QQitemZ190378935335QQcmdZViewItemQQptZUK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR?hash=item2c53780427.
Kafino creo que no se refiere a esa pieza precisamente, la pieza que has puesto es un tuneo en carbono para la parte trasera de la patilla del cambio (la que va cara a los radios), si no me equivoco Chema dice la parte delantera y ya puestos esta pieza también. De todas formas tiene que ser chungo cambiarla ya que tendrias que saber colocar el muelle, pero si, se puede cambiar
Es verdad. Me refiero a toda la caja, la pieza que me comenta Kafino y su parte "melliza" al otro lado de las roldanas. Sobre su despiece y vuelta a reensamblar, no me asusta, pues he desmontado cosas más complejas y delicadas (por ejemplo, objetivos de cámaras de fotos, que requieren buena precisión). Pero creo que lo más sencillo va a ser poner a la venta el mío e intentar buscar uno de pata corta. Gracias a todos por vuestros comentarios.
Mi mecánico siempre dice que Campagnolo tiene despiece de todo. En este enlace tienes el catálogo de recambios de 2008: http://www.campagnolo.com/repository/documenti/en/Spares08_A_1007.pdf En la página 26 tienes el despiece del cambio Record de 10v, sale el número de la pieza que necesitas y tu tendero debería podértela pedir.
yo cambie la patilla completa de un cambio chorus y le monté una patilla record de carbono. No tiene ninguna dificultad el brico. En mi caso aproveche la patilla de un record que rompí por la mitad, y que estaba intacta, y se la monté la chorus de mi segunda bici. Lo dificil será encontrar a buen precio el repuesto, porque campagnolo te lo sirve todo despiezado, pero te lo cobra a precio de oro. Si encuentras un "siniestro" aprovechable, mejor. En cuanto a la medida de la caja, creo que el funcioamiento del cambio y el muelle es el mismo, por que no debería haber problema. Se quita la patilla de caja media y se instala la corta.
Efectivamente esa es la parte trasera, pero el mismo vendedor tiene la trasera y delantera del dura-ace (yo he visto un brico-tuning de un dura-ace en un foro francés), así que puedes preguntar al vendedor si tiene la parte delantera. Los originales de campagnolo valen mucho dinero y no compensan, es mejor la solución que dice divac porque te puede servir la patilla de un chorus, centaur..... Suerte con la operación.