Estoy comenzando en esto de la bici de carretera y tengo una duda que seguro que me resolveís. Podemos circular por autovía? y otra más dicen que debemos de llevar chaleco reflectante cuando salgamos, eso es cierto?? Muchas gracias y un cordial saludo
en teoria se supone q se puede ir por autovia si tienes mas de 14 años creo o algo asi, pero en realidad normalmente no te dejan ir o bien pq ponen una señal de prohibido circulacion de bicicletas o bien te paran los guardias y te dicen q no se puede ir por regla general. Se supone q sino te dejan pasar es pq hay una ruta alternativa, pero eso en la realidad no pasa.
prohibido no esta a menos que haya una señal que lo indique,por lo menos nosotros cogemos la A2 en algunos tramos y nunca nos han dicho nada
si esta prohibida ha base que se indique lo contrario..........cuando no tengas via de servicio si que podras pasar por autovia
Prohibido no está, salvo que haya una señal de prohibición a bicicletas. Otra cosa es que sea recomendable. Si no te queda mas remedio y el trayecto no es muy largo..........Si lo puedes evitar, mejor hay mucho peligro. El chaleco al igual que las luces, solo son obligatorios si circulas de noche. Salu2
En principio no está prohibido salvo que haya vási alternativas. Hace años (muchos) aún circulaba por la A2, pero ahora ni loco. Es jugarsela demasiado.
aqui viene bien claro se puede circular por autovia excepto si se prohibe por una señal en este caso se tendra q indicar intinerario alternativo esto ultimo yo no lo he visto nunca, os dejo aqui las normas q siempre nos viene bien recordarlas http://www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2007/01/31/159461.php
Si que se puede ,salvo que a la entrada a la misma te lo prohiba con una señal ,yo por aqui por Murcia he andado por una en algunos tramos aunque lo evito salvo que sea de fuerza mayor y tenga que pasar si o si .
Creo que está bastante claro el tema otra cosa es la ignorancia de algún conductor que te pega un bocinazo si te ve en autovia, a mi me ha pasado y encima se pone farruco...
Bueno, parece que queda claro que a los conductores de bicicletas si les está permitido circular por el arcén de una autovía, salvo que haya una señal que lo prohíba expresamente. Eso si, lo mejor es intentar no circular por ellas y hacerlo por vías alternativas, al menos, por nuestra tranquilidad y seguridad... Un saludo.
Hola, Aqui estan haciendo las obras de un puerto de Montaña en la que la carretera va a pasar a ser autovia, y como es muy complicado por el estrecho que hay que hagan una via de servicio, habilitaran el paso de tractores, etc, etc, etc por la autovia. Es decir, en condiciones normales esta prohibido el uso de autovias para ciclistas (pone señal) salvo que la habiliten en determinados casos al no existir otro paso.
UNA PREGUNTA: Entiendo que se considera peligroso circular por una autovía. El motivo es por la velocidad a la que van los coches? Por la medida del arcén? En caso de lo primero, qué es mejor: circular por una revirada carretera de montaña con pocos coches y SIN arcén, o por una carretera ancha con un arcén ancho pero que los coches van a mayor velocidad. Gracias
buena pregunta. El año pasado al hacer la QH nos pasaron un cuestionario on line creo que de la RACE con este tipo de preguntas. Yo lo tengo claro, aqui siempre busco las carreteras secundarias con poco trafico o vias de servicio. Yo prefiero pocos coches aun con poco arcen, que un arcen de 10 m donde la carga de coches es brutal y van a toda pastilla. No se si es lo mas acertado, pero es como mas comodo voy, mas tranquilo, y con menos sensacion de peligro. Lo de la autovia es por la velocidad supongo, ya que entre otras cosas esta prohibido circular con cualquier vehiculo a menos de 60 km/h, considerando que los que vienen por detras se te pueden llevar por la diferencia de velocidad.
pues yo prefiero autovia porque si el arcen es como debe ser bastante ancho y circulas por el interior del arcen es muy dificil q te pillen, y en las carreteras de montaña cuando voy con la bici no tengo sensacion de peligro pero cuando voy con el coche y de repente hay una curva cerrada q no se ve nada y me encuentro un ciclista, la verdad es q te lo puedes llevar por delante sin ser un kamikaze y si vas deprisa como si vas despacio por lo menos por donde yo vivo
aki en barcelona los carreteros andan mucho x la autovia, antes llamada autovia pero no lo era, el arcen es muy ancho, de echo para ser autovia kreo ke el arcen tiene ke ser igual ke el de una autopista, con lo ke para mi cuanto mas ancho mejor, aunke los coches corran mas, ke conste ke lo poco ke ando con la flaca es por carreteras minimamente transitadas, paso de ir por donde hay mucha gente, acostumbrado a ir entre arboles con la gorda, cuatro coches me parecen 400.
segun en que autovia se puede ir o no se puede. Si hay otra carretera la tipica general no puedes ir por la autovia pero si no hay ninguna general si que puedes ir por la autovia.
A lo mejor esque no lo entiendo o hay algo que se me escapa, pero yo no se como la gente tiene ******* de meterse con la bici en la autovia y en la a-42 he visto unos cuantos... Aun si no te queda mas remedio que pasar un tramo por ahi, pues bueno, pero... ¿Realmente no hay otro sitio donde practicar ciclismo que en una **** autovia? El peligro no es por la velocidad porque suelen tener un arcen ancho (aunque como se te acabe el arcen, y en algunos puntos se acaba, te puedes cagar) El peligro real viene en las salidas/incorporaciones. Pongamos que la gente dentro de la autovia circule a 100kmh en el carril derecho, y el que va a salir del carril de aceleracion se tiene que ir "adecuando" por decirlo suave, a esa velocidad... Si cuando estas en el carril de aceleracion, que a veces no es demasiado largo, te encuentras a una grupeta de ciclistas puedes flipar, si frenas te puede comer el de atras y aunque no venga nadie detras, luego vete a unirte a la autopista de 0 a 100, y eso suponiendo que te de tiempo a frenar antes de que se acabe el carril y te vayas a tomar por culo, y a todo esto hay que sumarle que un ciclista abre este hilo para preguntars si se puede, imaginar la idea que tiene un conductor de si se puede circular con bici por ahi, para un conductor encontrarse ciclistas ahi es como encontrarse el trineo de santa claus. La misma situacion de peligro ocurre en las salidas, cuando vas a salir y te encuentras una grupeta que no te deja ¿que ******* haces? recuerdo que las autovias no son carreteras donde puedas reducir y esperar, porque TE COMEN los de detras.