Hola, mi duda es sencilla. Tengo botes y botes de grasa de cadena de moto y me preguntaba a ver si la podía echar en la cadena de la bici o hay algún motivo por el que no debería... Saludos.
NO. Es muy densa para la bici. Queda un chapapote muy chungo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo hice la prueba un día y nunca más. Para la moto tengo la Castrol Chain Wax, que es super pegajosa, y menuda orquesta llevaba. Por un momento pensé que se me había doblado el cambio o algo del ruido que hacía, pero no, era por la grasa. En cuanto volví a mi casa, desengrasante y grasa de toda la vida de dios, y solucionado.
Como dicen los compañeros, no! Un amigo mio partió la cadena por echarla, es demasiado densa dejando la cadena "acartonada".
yo no he probado el squirt lube... ya lo tengo encargado... pero como dices... los inventos provocan chapapote... lo que me está costando que se vea de nuevo el color de los piñones por haberle echado aceite de moto... que con el polvo hace una pasta negra muy "simpatica"
No te líes con ese tipo de grasa. Si es la que todos utilizamos, la blanca densa, se pega mucho polvo y suciedad. Además, está pensada para licuarse por la propia fricción del movimiento de la moto. Nosotros, por mucho que corramos no calentaremos la cadena para que esa grasa actúe como debe de hacerlo en marcha. Como he leido por ahí arriba, una gotita de aciete en cada eslabón y queda muy bien.
Yo le hecho aceite de motor de coche, cada salida la limpio bien y le pongo aceite y 0 problemas Enviado desde my iPhone con Patatalk
La unica grasa que no te hara chapapote y es en spray es la bradol para cadenas, http://www.calleja.es/ProductoDetalle.aspx?IdProducto=30.214.95 este lo tube yo he iba perfecto pero ahora no lo encuentro por mi zona. ahora uso lubricante con cera y cuando empiece a llover con teflon.
Gracias ya me queda claro que NO debo usar grasa de moto en la bici. Lo preguntaba desde la ignorancia... Un saludo.
Hola! Hay un par de tutoriales muy buenos sobre engrasado de cadenas...ponte lo en google y leelo por encima si quieres. Veras que engrasar puedes hacerlo con lo que quieras,ahora dependiendo de las propiedades del lubricante asi penetrara en los eslabones (tiene que ir a parar al bulon ,no por fuera,en las placas). En los bulones entra por capilaridad,luego si las temperturas y las densidades no son las apropiadas para el uso lo que tienes es una cadena engrasada por fuera pero no por dentro. Engrasada por fuera equivale a "me lo llevo too pegado a la que paso". Ahora se ha mejorado esto mucho con el uso de nuevos aditivos (como el teflon),pero basicamente el secreto es limpiar,engrasar y mantener engrasado con aceite. Como to la vida vamos.... Saludos!
Aparte del tipo de grasa, el spray del que sea y los frenos de disco, cuanto más lejos uno de otro mejor
Yo tambien te aconsejo que no impregnes mucho la cadena, produciras una pasta con el polvo que es un asco. Yo, como los compañeros anteriores, en cada salida echo una gotita de aceite con teflon en cada eslabon y listo.
Pues lee...... Squirt Lube. Lubricante para la cadena - Página 80 Desde que lo uso, tengo los piñones casi como los ves en las fotos, y sin limpiar la cadena con nada, solo agua de vez en cuando saludos
Yo he usado la bradol para cadenas con retenes durante mucho tiempo y no he tenido problemas. Ahora me he pasado al Squirt-Lube y es una maravilla, no mancha, dura mas tiempo en la cadena, ...