Pues eso hermanos, que en dos tiendas de mi pueblo esta tarde me han dicho que para Enduro se necesitan por los menos horquillas con ejes de 15mm y que ellos ya habían visto piños rotos por bajar trialeras con horquillas convencionals...:cursing
Qué tontería!!! claro que puedes. Otra cosa es competir, saltar desde 3 metros de altura o hacer descenso a tumba abierta.
y la pregunta es .....¿que es el enduro?.... te lo digo por que yo tengo una enduro LT una intense 6.6, y luego una rigida de acero con 140 delante con eje de 9mm, y al final con ambas subo y bajo por los mismos sitios, logicamente la primera me da mas cancha y me permite mas fallos, mientras que con la segunda te diviertes mas por que tienes que controlar mucho mas y sientes todo mas real, lo que pasa es que en algunos casos ya se esta confundiendo enduro con freeride, ya que se busca saltacos y rampas, y eso ya no es enduro, para eso esta claro que una horquilla sin eje de 20 no es
Cambia de tienda colega He visto a gente en rígidas con ejes de 9mm pegarse voladas de 1 metro y no partirse nada, en enduro con suspensiones sufre mucho menos. Otra cosa es que seas tan bruto que flexes mucho la horquilla y rueda, eso es distinto.
menuda chorrada te han contao... hemos estado todos años haciendo enduro con ejes de 9mm, y con los dientes perfectos eso si, con ejes mayores trazarás algo mejor y más seguro
Yo en mi Specialized Big Hit, con la que hago DH, llevo detrás eje de 9 mm y lleva ya 2 años y muchas visitas a Andorra y ahí esta.