¿se puede hacer esto? (duda con cambio de triple a doble plato)

Tema en 'Material' iniciado por hiphapper, 14 Oct 2011.

1. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Ahora mismo tengo un 50,39,30 y el plato pequeño es demasiado pequeño y nunca lo uso y alguna vez voy un poco forzado por no poner el 30.

Había pensado quitar el 30, el 39 cambiarle por un 34 y el 50 cambiarle por un 52 ya que bajando pedaleando rápido, los compañeros me pasan sin pedalear tan rápido como yo.

La bici tiene manetas, desviador triple y cambio shimano 2200 de 8 piñones (25, 23 ,21, 19, 17, 14, 13, 12).

Dudas:

1-¿habría algún problema al capar el desviador y maneta de 3 a 2 platos?

2-En caso de poderse capar, ¿funcionará bien al ser tan grande el cambio de plato( de 34 a 52 y viceversa) ?

3-He mirado la tabla de desarrollos y tengo una duda que creo que es de lógica pero pregunto por si acaso, ¿cuanto más alto es el numero en la tabla de desarrollos, mas cuesta pedalear, verdad?

gracias.

2. masayo

masayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,no puedes poner un plato de 34 en tus bielas pues la araña que sujeta los platos es demasiado grande en su circunferencia para agarrar un plato de 34 esos platos solo los puedes poner en bielas compact que tienen la circunferencia de la araña mas pequeña pues estan pensados para esos platos,un saludo

3. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    ¿se le podría poner un 36 o pasaría lo mismo y el 52 tampoco se puede?

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    en bielas normales el plato mas pequeño es el 38, el 52 si le puedes poner.

de todas formas, estamos entendiendo que tienes una biela "estandard", comprueba a ver que los platos pongan BCD 130 o 135 (estandar shimano o campy), entocnes, como te hemos dicho, en doble lo mas pequeño que podras poner sera 38 (shimano) o 39 (campy), el 52 por supuesto. Si fuese COmpact (110 shimano)... le puedes poner lo que quieras.. tanto pequeño como grande, pero siempre del estandard de tus bielas. Espero haber sido claro.

Por cierto, luego tienes que tener cuidado al ajustar el desviador, porque en principio el eje de pedalier de triple es mas largo que el de doble (creo).

5. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

6. D'arkitect

D'arkitect Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fijas en la esquina superior derecha verás 130mmBCD. Eso significa que la circunferencia que pasa por los 5 puntos (anclajes) del plato a la biela mide 130mm de diametro... pues bien:

1. Lo que se ha repetido miles de veces, en arañnas de 130mm el plato minimo que se puede colocar es 38dientes con lo cual tu solo podrias montar un 52-38.
    2. Si quieres un plato mas pequeño podrias montarlo en la araña del plato pequeño (que ahora no recuerdo que diametro tiene y ni siquiera se si existen platos de 34 dientes para dicho diametro).
    3. De poner un plato grande de 52 y un plato pequeño de 34 te quedaria el plato mediano "vacio" y una de 2 o le dejas el 39 o le montas algo mas escalonado ...34...42...52... por ejemplo.

Conclusión:

1. O te quedas como estás
    2. Te compras unas bielas compact nuevas o por 50E puedes pillar unas shimano compact 50*34 que seguro que son mejores que las tuyas y que si me apuras será más barato que comprar platos nuevos

Saludossss

7. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Gracias, ahora si que me ha quedado bien claro. ¿sabes donde podría conseguir las bielas compact por ese precio mas o menos?. Solo las veo mínimo por 70€ + gastos de envío.

Compartir esta página