¿se puede hacer?

Tema en 'Mecánica' iniciado por josema-92, 24 May 2013.

1. josema-92

josema-92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenos dias.

Resulta que me he agenciado una bici de segundamano: cuadro de carbono replica s-works, horquilla sid xx, cambios y frenos sram xx

Bueno pues lo que pasa es que el plato grande (dos platos) está muy cerca de la barra derecha trasera del cuadro, la que va desde el pedalier hasta el eje de rueda, rozar no roza pero si que el antiguo dueño le hizo alguna chapucilla en la zona y estoy un poco con la mosca detras de la oreja.

Estaba pensando en si se podria cambiar las bielas de dos platos por unas de tres y asi creo que ya no pasaria tan cerca y alomejor podria poner algun refuerzo o algo. A ver que me decis expertos!

Perdon por el tocho pero queria explicarme lo mejor posible xD

Un saludo y gracias

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Como ya te comente, una foto o marca y modelo de las bielas y eje de pedalier, ayudaría a comentarte mas.

3. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    +1 mas o menos lo imagino...pero con una foto nos solucionas la papeleta!

4. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    le faltara algun separador

5. josema-92

josema-92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

No he montado nunca unas bielas de esa marca, pero si se monta como las Shimano y la caja de pedalier de esa bici es de 68mm tendría que tener dos arandelas en el lado de los platos y una en el lado izquierdo. En la segunda foto, no se aprecia bien si tiene una o dos arandelas ¿podrías confirmarlo? Si fuera una, con poner la que falta seria suficiente para separar el plato de la vaina.

Esto siempre que se monten esas bielas igual que las Shimano.

7. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    ***** pues si que va cerca si...
    No se que tipo de eje lleva ese cuadro, pero igual le falta o puedes ponerle un separador.

De todas maneras venden chapas de aluminio autoadhesivas para proteger esa zona y evitar males mayores.

Por las fotos y lo cerca que quedan esas bielas, me da que el factor Q de las mismas no es el correcto para ese cuadro...

8. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Uffff!! si que van cerca si...no se hasta que punto podras separar las bielas del cuadro...te lo digo porque una vez usamos eso para que el desviador funcionara mejor, y lo que se consiguio es que el pedal izquierdo se saliera debido a que habiamos acortado el eje (al ponerle dos arandelas mas para sacar los platos hacia la derecha) y el pedal tenia menos superficie con la que agarrarse al eje..por lo que a los pocos km se salia...
    A ver si alguno ha tenido un problema parecido y te pueden comentar como lo solucionaron...pero quizas no sea muy compatible ese grupo con el cuadro que llevas.

9. josema-92

josema-92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todo lo que me estais diciendo, voy a ver si puedo hacer alguna foto mas y las subo

10. jahoseja

jahoseja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con las arandelas poco vas a ganar y te puede pasar como al compañero sherpilla,ponle un protector y revisa si lo marcas.En teoria los platos no deberían oscilar tanto,¿no?Saludos.

11. josema-92

josema-92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página