¿Se puede ir con esto por la carretera?

Tema en 'General' iniciado por persona, 24 Nov 2009.

1. persona

persona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Logoband - Bandas reflectantes con diodos LCD

Los compre hace tiempo porque los vi muy practicos pero aun no los use, son unos brazaletes reflectantes con diodos laser incorporados y no se si te podrian multar por la carretera por no estar homologados (al menos en la caja no pone por ningun lado que lo esten).

Saludos

2. lopean

lopean Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que te multen por llevar un poco de luz en todo caso te multaran por lo contrario

3. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes... si se pusieran a mirar lo que está homologado y lo que no...

De todas formas eso de diodo lcd... como que no existe jeje. A mi me dá que será diodo led...

Un saludo

4. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta totalmente prohibido, hay muchas señales de trafico donde lo pone. Esta prohibido parecerse a un alien por la noche...

5. persona

persona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Existir existen, se usan por ejemplo en sensores o en lectores de cd ;)

jajaja entonces tampoco podre rutear con mi platillo volante!!

6. ollerolapierre

ollerolapierre Biker hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo dos de los que se ponen en el brazo, y no son muy buenos que digamos, los venden en carrefour

Saludos

7. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Todo lo que inviertas en seguridad para que te vean, mejor que mejor y en cuanto a lo de prohibidos y homologaciones no creo que te vallan a parar por ir bien señalizado.
    Saludos.

8. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    NO! en platillo volante no se puede ir si no llevas los 360 triangulos para poner en caso de averia, unos delante y otros detras...

9. Naster

Naster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que multen por llevar eso, pero madre mia,en verano puedes darle mas de un susto a alguien que este haciendo nocturna :D ajajaja

10. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    No creo que tengas problemas por ir señalizado y que te vean, si no mas bien por lo contrario.

Un saludo.

11. BIKESER

BIKESER Lado Oscuro's Return

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, todo lo que sea hacerse notar, mejor.
    De todas maneras piensa que siempre puedes hacerte una mochila con la placa v-20 de turno, le haces unos agujeros, le pones unas correas y te la echas a la espalda. (Briconsejo del día) :mrgreen:

12. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo no sé si estarán prohibidos o nó pero es un buén invento y debería ponerse de moda y expandirse en el mundo de los ciclistas nocturnos.

13. Grunow

Grunow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que te multen por eso ..... a no se que des con el policia que acaba de descubrir que su mujer se la pega con un ciclista o haya tenido un mal dia :culo

14. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    La única luz que esta homologada en España para su uso en bicicletas es: La de la dinamo!!!!

De nuestros amigos Amigosdelciclismo.com - Artculos - La normativa ciclista 2004 en claro

Alumbrado y reflectantes
    El catadióptrico rojo trasero es obligatorio a todas horas, mientras que los reflectantes amarillos en ruedas y pedales son opcionales.

Las bicicletas tienen que llevar encendidas la luz de posición delantera (blanca) y trasera (roja), si circulan entre el ocaso y la salida del sol o en tramos afectados por la señal "Túnel". (Ahora bien, si tenemos luz de dinamo - la única homologada en España - y nos paramos en un cruce, nos quedamos sin luz aunque no hayamos apagado el alumbrado. Cosas de los legisladores...)

En las vías interurbanas, además del alumbrado hay que llevar colocada "alguna prenda reflectante" que permita distinguirnos a 150 metros (más o menos la distancia que alumbran los faros de largo alcance de los coches). No necesariamente ha de ser un chaleco como para los automovilistas, también puede ser un cinturón, cintas para recoger los pantalones, una mochila o una chaqueta con elementos reflectantes, etc.

(Contrariamente a lo que opina el legislador, creemos que es mucho más eficaz, viable y seguro poner elementos reflectantes a la bicicleta, por ejemplo en los pedales, el guardabarros o la horquilla trasera, en vez de obligarnos a llevar una prenda especial por si se hace de noche o por si las autoridades nos desvían por un tramo con túnel.)

15. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que por ir bien iluminado no te dicen nada.. exceptuando el caso de
    que la policia se haya levantado con el pie izquierdo (que tambien pasa).

Lo de la dinamo, curioso que sea lo unico valido oficialmente, esta claro que
    la legislacion de nuevas tecnologias no entiende demasiado.

16. SenzZz

SenzZz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece casi imposible que te paren por ir demasiado iluminado con la bici, es más, es por tu propia seguridad, pero aun asi hay que ser prudentes con todos estos temas de homologaciones y legislaciones.

17. javimond

javimond Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para llevar eso mejor ponte un chaleco amarillo que eso si esta homologado. Esas luces no hacen mas que confundir y te pueden denunciar por llevar iluminacion no homologada.

Compartir esta página