¿Se puede montar plato de 26 dientes en ultegra 10v triple?

Tema en 'Material' iniciado por arecni, 9 Sep 2011.

1. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    615
    Hola, quiero montar plato de 26 dientes si es posible en mi ultegra triple en gar del de 30 dientes, queria saber si es posible, los platos pequeños de shimano he leido que tienen una separación entre tornillos de 92mm, conoceis algún plato que me sirva.

Es que de vez en cuando me gusta subir puertacos y al venir de la mtb me falta molinillo y además subo siempre sentado ya que peso 81kg.

Además voy a quitar un piñón al casete y le voy añadir el 28 al final a mi 12-25.

Me quedaría un 26 - 28, con eso se tiene que subir todo, incluso el Angliru.

2. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que no vas a poder poner un plato menor de 28 dientes

3. arecni

Me Gusta recibidos:
    615
    He estado mirando y creo que el 30 que monto es BSD 92 y el plato más pequño es el de 30 dientes, pero por si alguien me lo puede confirmar, otra opciónes quitar dos coronas y añadir detras el 27 y el 29 a mi 12-25, podré?

Última edición: 10 Sep 2011
  4. arecni

Me Gusta recibidos:
    615
    Para la gente que tenga shimano 105 triple si pueden montar platos de 26 pq son BSM 74 mm y pueden montar platos stronglight.

¿Para ultegra triple 10v alguien ha puesto piñones 11-32 sin poner cambio de montaña?

5. Darth

Darth Ciclista del lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy mi opinión, arecni, pero luego tú actua como creas que eres el que mejor te conoces.

Dices que vienes del mtb, y por lo que leí en otro post tuyo llevas poco tiempo con la flaca. ¿Por qué no esperas un poco antes de poner un plato tan pequeño? Está claro que estás acostumbrado a los desarrollos de la montaña, y de momento los echas en falta, pero con el paso del tiempo, cuando te habitúes a la carretera, me temo que ese plato no lo ibas a usar mucho (ni siquiera el de 30).

Yo me pasé a la flaca con 52/39 y 11/25; al principio está claro que no lo mueves con mucha soltura, pero con el tiempo todo cambia.

Ya te digo que es solo mi opinión, luego tú pon lo que sea mejor para tí y con lo que vayas más a gusto.

Edito: mejor opción me parece poner una piña algo más gorda, que seguro te dará más cancha para los puertos.

Un saludo.

Última edición: 11 Sep 2011

6. arecni

Me Gusta recibidos:
    615
    Creoq ue voy a quitar el 16 y poner el 28 al final para probar, yo no lo veo tan facil acostumbrarme ya que subo siempre sentado y me peso tira para atras bastante si la cosa se empina para pendientes del 10% incluso para varios km (eso si no muchos) seguidos puedo subir pero ya más atrancado de lo que me gusta, pero para rampas más duras ya es otra historia, además me gusta ir con los colegas a subir puertacos y ahí es donde se me va a quedar pequeño si o si, en noviembre por ejemplo queremos ir a Asturias a subir Los lagos de Covadonza, San Lorenzo, Gamoneteiro y Jito de Esarandi, y ahí hay muchos km por encima del 10% y rampas que llegan al 20%.

Además el tema es tambien por un colega que tambien se ha comprado flaca y el no tiene apenas tiempo para entrenar y se viene siempre a estas salidas a hacer puertos y el ya con la mtb le cuesta con el 22-32, por eso tengo que poneselo facil.

7. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    de piñón es posible que más que 28T no te entre bien

8. arecni

Me Gusta recibidos:
    615
    Voy aprobar a comprar un 28 q vale 7€ y quito el 16, a ver si no me hace falta alargar la cadena y voy probando.

9. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Fijate lo que se puede hacer con un desarrollo normal de 2X10 lo que tu necesitas es bajar el sillín y quitar los pedales automáticos como este ciclista:

[video=youtube;5z1fSpZNXhU]http://www.youtube.com/watch?v=5z1fSpZNXhU[/video]

10. arecni

Me Gusta recibidos:
    615
    Bonito video pero no me soluciona nada, jejeje

Compartir esta página