¿Se puede montar una araña sin tener la herramienta específica?

Tema en 'General' iniciado por cachorro-mtb, 12 Ene 2010.

1. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría que alguien que haya montado una araña en la horquilla sin necesidad de tener la herramienta que se vende para ello me explicase detenidamente el proceso. Muchas gracias a todos anticipadas

2. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    jonhoa no lo podia haber explicado mejor.
    1 saludo!

3. Powdder

Powdder Vamos pa´llá!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cogí una llave de tubo del nº 8, creo, para que apollara en el centro de la araña, puse un trapo para no marcarla y ale, a golpear!!
    Está duro pero solo al principio, luego entra solo. Y no la metas demasiado!!, aunque hay tonillos largos, y tambien puedes sacarla por abajo.
    En general es una maniobra sencilla, entra sola y si va doblada ella sola se endereza. Evita meterla golpeando un tornillo que hayas metido en la araña, ya que puedes ***** la rosca.
    Cuesta un poco, está un poco duro al principio, pero con paciencia y una caña...Tó se pesca!!

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Exacto, no tiene más secreto que ese ;)

También puedes usar un tubo de cobre o aluminio con menor diámetro que el interior de la horquilla y con el mismo proceso, golpear poco a poco. Si no recuerdo mal, la araña debe entrar unos 2 cm solo.

5. Powdder

Powdder Vamos pa´llá!

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, Los que golpean el tornillo será porque les ha ido bien, pero yo prefiero evitar golpear en la rosca.

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo use lo mismo, una reducción concretamente de 18 a 15 para poder dar mejor con el martillo. Como el cobre es más blando no daña la araña y puedes darle con un martillo normal. Sólo vete con cuidado a la hora de que vaya recta, golpecito a un lado y a otro para que cuadre.

7. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo dandole en el tornillo con un martillo (pa' que un mallo de goma) acabé por doblar el tornillo y meter la araña torcida. Suerte que tenia tornillo de repuesto y lo de la araña torcida se puede solucionar con un destornillador, hundiendo primer los lados que estan mas arriba, para centrarla ^^

8. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    En Biker Zona hay un video que lo explica ,ten cuidado de que no te quede torcida

9. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias compañeros!

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ??? Aún para sacarla lo veo complicado pero para meterla simplemente es ir dando golpecitos con cuidado para que luego la tapa esté en el plano del tubo de la horquilla.

Un saludo.

11. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    para sacarla, se introduce, en la rosca, un tornillo extralargo y lo sacas con un botador a golpecitos.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombreee hay que estar muy desesperado para tirarse a una pobre araña, a no ser que exista amor verdadero, jiajajajaja, de todos modos, si te empeñas en "montarla", que sea con suavidad, eh? jeje

13. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mecawen todo, debo ser el único a quien le han montado la **** araña desalineada (en tienda y con herramienta especifica supongo).

14. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    :meparto¿Se puede saber quién es el degenerao que ha puesto la etiqueta? :meparto

15. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    No sabia que hubiese una herramienta especifica para eso.

16. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Es preferible ir a la tienda y si es de confianza no te van a cobrar nada, sino sobre los 2 euros y liquidado el tema.

El porqué es facil. Yo he colocado varias sin esa erramienta que tienen y las probabilidades de que no quede perfectamente alineada son muchas. A nada que no lo esté lo vas a notar cuando pongas la tapa de dirección, no va a entrar suave el tornillo.

Y lo mismo para las direcciones, estas quedan bien , pero a base de darles cera con el martillo. La erramienta especifica es increible, en un minuto esta perfecta y entra como la mantequilla.

17. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    te cuento como me dijo el de la tienda que las monta y como la monte yo, cojes un destornillador que entre por el agujero donde va el tornillo de la araña,y le das de leches con un martillo intentando que entre derecha, si se tuerce le das de lado al destornillador para enderezar y listo

18. jmgsv650

jmgsv650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ello... a ver que tal. Ya "sus" contaré.

Gracias!

Ya tengo los materiales... varilla roscada (8 mm x 1m.) + 2 tuercas + 2 arandelas de 8 mm y 2 arandelas para 12 mm. = 90 centimos.

Ahora... manos a la obra!

Bueno... pues todo ha salido bastante bien, sólo falta probar que no haya ninguna holgura ni nada similar.

Al final tener herramientas "adecuadas" me ha salido por 2.5 &#8364;, ya que con la escarpia no se dejaba hacer y he tenido que comprar un poco de tubo de cobre (de fontaneria) para hacer un extractor de cazoletas que nada tiene que envidiar a los de verdad... bueno sí: la resitencia.

Os pongo las fotos del proceso... más o menos.

1ª foto: las cazoletas ya sacadas y el estractor - tubo de cobre. Es facil de hacer... compras un cacho de tubo de cobre, le haces cuatro cortes longitudinales (unos 10 cm. es suficiente) y se abre.

2ª foto: el extractor un poco perjudicado por los martillazos

3ª foto: embutiendo las cazoletas

4ª foto: vista general. He comprado varilla roscada y dos pares de arandelas. Un para para la varilla y el otro par de las más anchas que tuviesen.

5ª foto: las herramientas que he usado.

6ª foto: finalizado

7ª foto: s'acabó!

Comentar que con el embutidor este hay que dar algun que otro martillazo para que la cazoleta no se tuerza.

Y esto es todo amigos!
    Imágenes Adjuntadas

Todo esto esta copiado del forero Salem y se encuentra en el Subforo de mecanica

Aqui os dejo en enlace:

http://www.foromtb.com/f17/cambio-de-direccion-ideas-52684.html

Última edición: 13 Ene 2010

Compartir esta página