Hola estoy invadiendo hoy el foro pero bueno, al tema. Llevo desde abríl haciendo este deporte. Compré una Rockrider 5.2 en Decathlon y con ella e hecho unos 3000 kms. hasta que paré el més pasado por una tendinitis en un hombro. Cuando me curé la vendí para comprarme una Orbea Enigma 2010, con lo cuál hasta que me llegue va a ser que llevo un més sin tocar la bici. El tema es que el de la tienda de bicis de mi barrio me dice que si estás más de tres semanas inactivo pierdes todo el fondo que he ganado en estos seis meses. ¿Creéis que lleva razón?
Si se pierde ,si. Lo que ocurre es que yo creo que no se pierde tanto como dicen ni tardas tanto en recuperar . Dicen por ahí que si estás tres semanas sin hacer nada tardarás otras 6 en volver a estar como al principio pero yo creo que esto se habla para la élite, para nosotros yo creo que depende más de las ganas y los días que echemos. Eso si, intenta no salir de fuerte como salías antes de la lesión,al menos las primeras salidas, de todos modos, ya te lo explicará tu cuerpo. Una pasada 3000 Km en ese tiempo ¿por caminos?. Yo he salido un montón desde mayo y solo llevo 2000.Un saludo.
Llevo practicando bici unos 5-6 años, regularmente todas las semanas, dos o tres veces por semana y si que he notado que por cualquier razon paro dos semanas, ya noto una bajada de fondo. Tampoco es nada del otro mundo, pero ya no estas en forma como hacía dos semanas.
Los kilómetros el 70% por caminos el resto por carretera (más o menos). Salía 6 diás y descansaba uno cada semana (quitando alguna excepcion de algún día, pero pocos). Puede ser lo que decìs que los que cogen la bici más en plan profesionál o élite noten más los parones. También es verdad que mi tendero hace un uso más intenso desde hace años.
ALAAAAAA!!!!!!! Un poco exagerado el hombre, no??? Algo perderás pero tanto como tirar 6 meses x la borda..:rolf Q va, le das de nuevo unas semanas y vaya si conservas esos 6 meses.
Sí que se pierde, aunque algo siempre queda. En cuanto cojas la bici 2 0 3 veces en serio vuelves a empezar a pillar el puntillo de forma.
Bueno, pues en respuesta a la pregunta inicial: no solo se puede, más bien diría que se debe. Otro tema es cuanto perderás , lo cual dependerá fundamentalmente de tu capacidad física (cada cual es un mundo). Un saludo.
Por supuesto que se pierde y se nota un huevo la mayoría de veces, pero a la que hagas 3 salidas ya estás otra vez "full", y sobre todo, con más ganas que antes.
BUENAS. si pierdes algo pero no tanto como dicen,pero tranki que en 2-3 salidas vuelves coger fondo.ya que el cuerpo que esta acostumbrao hacer deporte enseguida vuelve a coger la forma. un saludo.
Depende del ritmo si empiezas queriendo hacer lo de antes se nota. Pero empieza un poco mas suave y recuperas enseguida. Yo si noto en las subidas que mis compañeros de ruta andan mas finos pero,no decaigo y me marco mi ritmo y subes lo que te pongan.Tambien hay que descansar algo sino el cuerpo se fatiga con el sobreentreno.
Este hombre, (mi tendero), también me cuenta que la gente de su peña que practican fuerte, a primeros de diciembre paran hasta mediados de enero, para que el cuerpo descanse en esa etapa del año.
A lo que hiba que se pasaba. ¿qué opinais de eso de descansar un més en esas fechas?. A mí es que me dá iguál el frío y en cuanto me llegue la bici no tengo ganas de parar si no de seguir la misma cantidad de veces que salía antes.
Si con fondo te refieres a resistencia aeróbica, puedes perfectamente mantenerlo o incluso mejorarlo si sales a correr. No hace falta una bici para tener fondo.