Hola, me pregunto si se puede poner freno de disco en este cuadro. Tiene dos roscas, pero no sé si son para poner freno de disco. La bici es una bh ober x460 de hace ya unos añitos (comprada en 2003). Doy por sentado que tendría que poner adaptador, además que el freno de disco que tengo para ponerle es shimano slx con fijación postmount. Bueno, supongo que no se podrá, pero por preguntar... no pierdo nada. Saludos. Os pongo unas fotillos.
Pues yo pase por lo mismo yo soy de México y no puede encontrar el susodicho adaptador así que fabrique y soldé una base para el caliper, en fin te paso el link del proceso http://www.foromtb.com/showthread.php/891436-Adaptando-de-base-para-caliper-trasero?highlight= Por cierto la palanca del cierre rápido de tu rueda esta mal ubicado debe de mirar siempre hacia atras por que en esa posición podrías enganchar con algo se puede abrir y te puedes dar un susto o algo peor
a2z comercializa el DM-UNI que igual te sirve,aunque yo no me complicaria,para empezar porque no son baratos y despues porque el cuadro no esta pensado para aguantar las fuerzas de frenado de un sistema para disco y no seria el primero que fisura el cuadro por eso...
No está preparado. Además como dice darkblood podrías romper el cuadro ya que no está pensado para aguantar las fuerzas de frenado en esa zona.
Podría ser, en todo caso dudo que se fisure hasta la fecha el mio sigue tal cual desde que soldé la base, según se el freno delantero es el que mas fuerza hace, cabe aclarar que peso poco mas de 100kg y no soy un caracol en las bajadas, en fin tu eres el que tomas la decisión.
Esto es como todo...se puede hacer dh sin casco¿? si...se debe¿?por supuesto que no...pues esto es lo mismo...y lo que esta claro es una cosa,que los inventos siempre seran eso,inventos...
bueno , yo aquí discrepo con los que dicen que no se puede , primero porque el freno de disco trasero carga muy poco sobre el cuadro porque a la mínima la rueda derrapa ,a diferencia del freno delantero, segundo porque tengo hecho unos cuantos adaptes tanto yo como acercados mios todos sin problemas y tercero porque soy mecánico de bicis y aunque es lioso te digo que si quieres puedes , incluso te podría hacer yo el adaptador si lo necesitas con que me mandes una plantilla por correo con el dibujo de la puntera.
si te fijas este cuadro viene de serie con dos punteras amarradas por dos simples tornillos m6 si tu cuadro no tiene la flexión para meter 5mm de patilla a más se puede hacer con la fresadora la patilla por el esterior de la puntera, pero vamos que no tienes ningún problema en ponerlo , es más yo me acuerdo cuando preguntaba en las tiendas si me lo hacían y todos me decían que no y al final me lo hice yo, yo como mecánico si que lo hice un par de veces para dos bicis clasicas. Uploaded with ImageShack.us
Saludos,sin lugar a dudas se puede hacer, sin embargo hay varios factores a analizar y el principal será, el de seguridad, desde mi punto de vista no es lo mas aconsejable, pero si decides hacerlo, que lo haga un profesional. Abrazo.
Mira esto http://www.foromtb.com/showthread.php/797337-Montar-frenos-de-disco-en-cuadro-V-brake/page2 http://www.velimsa.com/productoy.php?pr=48&ma=5
pues exactamente es lo que le estoy diciendo , que me dedico a ello, ya llevo un tiempo haciendo piezas cnc para la gente del foro por encargo
Efectivamente tampoco es hacerlo por hacerlo haber como queda, coincido con ustedes señores que lo haga un profesional, a final de cuentas todo en nuestras bicicletas espeso como un invento inventos que hasta la fecha siguen evolucionando. tan tan se acabo suerte con lo que decidas y mantenos al tanto de tu decisión
Bueno, y obligado recordarte, como a muchos amigos que me preguntan si les pueden poner discos a sus bicis de gama baja-media, que la inversión en frenos de discos es enorme comparado con poner unas buenas zapatas v-brake, y para lo que la usan no les merece la pena, porque aparte de frenos, discos, y adaptadores, te tienes que comprar unas ruedas nuevas con buje para discos, porque tu bici no las tiene... total, 200 o 300 euros.
No se pueden poner discos en ese cuadro. Te liarás con adaptadores y nunca acabará de funcionar bien por el alineamiento de disco y pinza porque el cuadro no está pensado para eso. Te acabará saliendo mas a cuenta cambiar de cuadro...
totalmente de acuerdo ,un gasto inecesario,le pones unos v brake de gama alta con zapatas de tres componentes de las wenas wenas wenas ,y tendras unos frenos de calidad .