¿Se puede poner un eje de pedalier cuadradillo de diferente medida?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kalamazooberja, 21 Ago 2012.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    Hola, tengo una bici con eje de cuadradillo que tiene holgura, es de 113 y tengo en casa dos ejes nuevos de 122 y 123 respectivamente, qué problemas habría en poner uno de estos ejes mas largos?
    Y ya que estamos como es que hay tantas medidas diferentes de ejes de cuadradillo? ahora que predominan las cazoletas sólo te tienes que preocupar de si la caja es de 68 o 73 por qué no es lo mismo con los ejes de cuadradillo?
    Gracias.

2. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Si que se puede, lo unico que las bielas quedarán mas separadas del centro de la bici, 4,5 y 5 mm.por cada lado en caso de que pongas el de 122 o 123 mm, que con el anterior eje de 113..

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

El ancho del eje es el que determina la linea de cadena, en los eje integrado se estandarizo mas esa medida. Como montar los puedes montar y no creo que tengas problemas con el desviador. Solo tendrás que graduar los topes de recorrido del desviador. Pero si la linea de cadena queda muy torcida lo acusaras con los piñones grande. Para ver si la cadena queda recta, colócala en plato mediano y un piñón central, tendría que estar recta si la miras desde detrás.

Un saludo.

4. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    Probaremos entonces, mil gracias.

5. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hice un cambio a la inversa, de uno mas grande pase a uno mas pequeño y sin problema.

Antes de poner otro puedes probar a cambiar solo las jaulas de bolas para quitar esa holgura.
    Ssludos

Compartir esta página