Hola! Estoy a punto de comprarme la KTM STRADA 2000 que viene con bielas y platos 105 50-34. Se puede poner 53-34? Gracias!
La diferencia máxima entre los dientes de los platos creo que es de 16, más de esto no se garantiza un buen funcionamiento. Además, y perdona que te lo diga, me parece muy absurda esa combinación, y más sin haber probado la bici (ya que dices que estás a punto de comprarla). Un 50 combinado con un piñón 11 te da bastante velocidad bajando, si se te queda corto también lo hará, con más motivo, el plato 34. El salto entre lo que pretendes (el 53, que no sé si se encontrará fácilmente para BCD 110, es decir, Compact) y el 34 es enorme. Y no tiene mucho sentido, como te digo. Prueba la bici con el desarrollo que trae, comprueba el casete que lleva, como te dice Scott, y luego valora lo que quieres cambiar. Pero como norma, no más de 16 dientes de diferencia.
No puedes porque, que yo sepa, 53 para un BCD110 no hay. El maximo es 52 y si cambias esto, te recomiendo que pongas de pequeño un 36 o un 38.
Por eso decía que no es fácil encontrarlo. Al hilo de este hilo, valga la redundancia, siempre me ha llamado la atención que en BCD 130 el número de dientes de los platos sea impar, por ejemplo el usual 53-39, y que en BCD 110 sean pares, 50-34, 50-36. 52-36 o el que yo uso, 52-38. ¿Por qué es esto?
Hay BCD 130 con numeros pares. Tenia antes el ultegra con 52\38, pero me ha surjido la duda y te lo he mirado. Los hay de 52, 50, 42, 40 y 38. http://www.hispanoracing.com/catalo...nglight-ct2-compatible-shimano-ultegra-130-mm
Sí, ya sé que los hay, pero mi duda es porque por regla general suelen ser impares los 130 y pares los 110.
hay me pillas, pero supongo que sera por modas. Cuando empece con la bici, todo el mundo llevabamos 52\42, luego se puso de moda el 53\39, ahora 50\34. Al fin al cabo todo son multiplicaciones.
Cierto, además con la popularización de los casetes de 10 coronas (y ahora de 11) las combinaciones son muchas más, no es necesario llevar un plato enorme para tener un buen desarrollo. Yo empecé con el 50-34, donde el 50 bien, pero el 34 me parece demasiado poco (cuestión de gustos).
antes se tiraba mas de fuerza y ahora de agilidad, por eso creo que se ha populizado el compac. pero para algunas zonas un 34 se queda muy pequeño. hay que tener en cuenta que aproximadamente cada tres dientes de plato son uno de piñon y si antes lo normal era un 52\42 con piñon en 14-21. es como si llevaramos con un comparc aprox. un piñon con el plato pequeño de 17-24. el compac esta bien para cicloturistas puros, pero si te gusta meterte en fregaos con la grupeta pero no compites creo que es mejor un 52\38 o un 52\36.
Pero tanto se nota de un 50-12 a un 50-11 por solo un diente? Mi primo tiene el 50-12 y en bajadas largas dice que se queda corto. Yo en la que estoy usando tengo un 53-13.