¿SE PUEDE REDUCIR EL EJE DE UNA HORQUILLA DE 20 PARA QUE VALGA UN PASADOS NORMAL ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por harrys, 29 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. harrys

    harrys Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    catarroja
    MI DUDA ES PORQUE TENGO UNA HORQUILLA CON EJE DE 20 Y LA LLANTA ES CON EL EJE FINO CREO QUE DE 12 O 9 NO SE Y SI NO HAY MANERA DE PODER PONERLO PUES ME TOCARA COMPRARME UNA LLANTA CON EJE DE 20 GRACIAS A TODOS UN SALUDO
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Madriles
    Tu llanta se puede aprovechar así como los radios de tu actual rueda, lo que tendrias que cambiar obligatoriamente es el buje delantero, tendrias que poner uno de 110X20 mm., mientras que tu actual buje será de 100X9 mm. (QR) ó 100X15 mm. (el eje pasante 'finito' usado por ejemplo por marcas como Fox o Marzocchi).

    Respecto a los adaptadores, existen disponibles para algunas marcas, por ejemplo para los bujes Hope Pro existe un juego de casquillos que hace utilizable el mismo buje delantero para distintas medidas de eje, segun los adaptadores que montes en el buje. Por cierto que los Hope son unos bujes muy recomendables, un buje delantero Hope Pro II cuesta en tiendas web como Chainreactions unos 60 a 65 € + gastos de envio.

    Saludos.
     
  3. crioyitos

    crioyitos Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    el eje de la horquilla es el que es, y no se puede cambiar
     
  4. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Balear: Tirar o disparar con bala.
    POsibles soluciones:
    - En la horquilla: no podemos hacer nada.
    - En la llanta: comprar buje nuevo/usado de 20mm y radiar con tu aro y radios. Problemas: OJO que el buje sea de los mismos radios que tu aro (evidente) y que tus radios no, o se queden cortos, o se queden largos.
    - En la llanta: comprar una llanta delantera completa por el foro (usada). Si está en condiciones te ahorrarás muchos dolores de cabeza y quizás algún que otro eurete...

    Saludos.
     
  5. harrys

    harrys Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    catarroja
    muchas gracias a todos por las respuestas
     

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página