¿se puede soldar una fisura?

Tema en 'Mecánica' iniciado por RoBeR dH, 19 Feb 2009.

1. RoBeR dH

RoBeR dH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola , ya e lijado la pipa de la mondraker play1 y antes de soldarla me gustaria asegurarme de que si que se puede , tiene una fisura en toda la soldadura por debajo y se esta metiendo un poco en el tubo del cuadro superior . . Usaremos una soldadura de TIG para el aluminio .

Gracias

2. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    si se puede soldar tranquilamente..siempre y cuando el que la suelde tenga los recursos necesarios para hacer una soldadura en condiciones..es decir..que tenga conocimientos sobre la soldadura y ten en cuenta que el minimo error..puede hacer que el trabajo no halla servido de nada xD

3. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Claro que se puede, pero asegurate que lo haga un profesional. Busca un poco porque hay algún post con este tema y es interesante

4. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    dile a adriaamposti que el sabra bien jeje
    salu2!

5. mr.hyde

mr.hyde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    xk no lo mandas a garantia???

6. Rodri_6.30c

Rodri_6.30c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

+1

7. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    como poder se puede pero si tiene garantia mandala

8. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    si tienes garantia pues mandala eso esta claro tio
    pero si no tienes pues ya sabes
    salu2! y ya nos diras

9. Laieta15

Laieta15 Intento de DownHileRa

Me Gusta recibidos:
    0
    adria soldo una fisura ke tenia en la pipa tmb y la llevamos a alkon factory y se la soldaron estupendamente y encima le pusieron refuerzo
    pero si tienes garantia mandala de cabeza
    sino pues intenta que sea alguien que tenga un poco de esperiencia soldando algun ke otro cuadro

10. bikerjavi

bikerjavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mandala tenga o no garantia, por probar no pasa na, alomojor te la cambian, como ya han echo con algunos, pero si te dicen que no, puess... a soldar se a dixo..

11. RoBeR dH

RoBeR dH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sisi , estoy aciendo soldadura y caldereria pero lo q pasa es q no se toavia con tig , pero e ablado con el profesor , q e visto soldaduras de el y es una **** maqina , asi pos nada , la semana q viene la yevo a soldar a clase !!! , ya os contare .

Gracias, a! no esta en garantia jejjej

12. Suarete

Suarete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Se puede soldar de muchas formas. Si se te a roto es porque independientemente que sea defectuoso o no el cuadro le debes de meter bastante caña. Para hacerlo bien tendrias que derijirte a una caldedería que hagan tratamientos termicos basicos; normalizados, recocidos y templados. En casy todas las caldederias lo hacen. Una vez soldado tendrian que hacerte un recocido, es poner el cuadro a unos ciertos grados y (despues enfriarlo lentamente), esto serviria para eliminar las tensiones probocadas por la soldadura. Sino es muy probable que se te vuelva a partir por el mismo sitio.

salu2

13. amadeeu

amadeeu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si que se puede soldar. Pero tienes que tener algun tipo de experiencia. Ahí te dejo algun enlace:

http://www.foromtb.com/f33/reparaci...009-fotos-ya-terminada-en-paj-9-a-423820.html

http://www.foromtb.com/f33/metamorfosis-de-una-bike-fotos-nuevas-12-2-09-a-420267.html

http://www.foromtb.com/f33/mi-devinci-wilson-fisurada-y-reparada-fotos-pag-1-y-7-a-418981.html

creo que con eso ya basta xD
    esperamos tus fots de como esta la bici ahora i de como te queda, en el enlace de la kona (el primer enlace) podras ver en algunas paginas más adelante de que las pinta i despues le da un toque "espejo" te podria quedar bien en la tuya.

salu2 y mucha suerte

14. RoBeR dH

RoBeR dH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo a parte tambien tengo una devinci wilson 4 del año pasado la roja, y es un pepino no suena pero nada e?
    de donde eres?

15. FAFita

FAFita Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    se debe soldar con soldadura tig
    mi curve la solde y quedo deluxe, pero... no m termino de fiar de ella a la hora de hacer el cabra

16. antonio j

antonio j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soldarlo lo puedes soldar , pero yo no me fiaria mucho , ya que las soldaduras de fabrica pasan despues un tratamiento de cocion , para quitar tensiones al aluminio , aunque lograras soldarla muy bien esa sona estara expuesta a muchas tensiones y en cualquier momento podra romper.

Compartir esta página