¿Se puede usar este manillar en pruebas con drafting?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por lonnnng, 7 Oct 2008.

1. lonnnng

lonnnng Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Tengo una duda... mirando bicis al final estoy casi decidido por la BH Global Concept AERO 9.6 ó 9.7 . Mi única duda es si el manillar que traen me dará muchos problemas en las pruebas con drafting (casi el 100% de las que haré a corto plazo irán con drafting)

La de arriba es la 9.6 (http://www.bhbikes.com/catalogo/2009/triatlon/GC_AERO_96_2009.html)

Esta segunda es la 9.7 (http://www.bhbikes.com/catalogo/2009/triatlon/GC_AERO_97_2009.html)

El manillar en cuestión es el FSA TRIMAX SEMI INTEGRADO - FLAT WING en el caso de la 9.6

http://www.visiontechusa.com/fly.aspx?taxid=188&layout=product

En el caso de la 9.7 el manillar es FSA PRO INTEGRADA - SLOPING WING

http://www.visiontechusa.com/fly.aspx?taxid=188&layout=product

Mirando las fotos de los montajes de la 9.6 y 9.7 veo que el acople no sobrepasa la línea vertical de la maneta de freno, ¡pero las palancas sí!

¿Qué sensación os da? ¿Me harán quitarlo en Andalucía?

Por otro lado, ¿creéis que tendría sentido tener otro manilla para corta? Yo de mecánica ando fatal. ¿Es muy complicado cambiarlo?

La 9.6 de 2009 me sale en 1944€ y la 9.7 de 2009 en 2300€.

Salud!

2. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    con ese manillar no te dejan. Las extensiones de los acoples no deben sobrepasar la línea imaginaria de las manetas de freno de un manillar convencional y han de esta unidas entre sí

3. lonnnng

lonnnng Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues... ¿es muy ****** estar cambiando de manillar? ¿Será mejor que pille una de carretera? Me gusta la G4 8.7 (L53)

Me saldría por el mismo precio que la Aero 9.6, es decir, 1944€

4. sarangdong

sarangdong TRI-DUATLONISTA

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo lo hecho lo mismo, en principio pensaba tb comprar una de LD, pero al final me compro algo parecido como tu y me puse el acople corto....

otra cosa, ahora puedes pillar muy buenos precios,,,,,seguro puedes encontrar algo de 2.008 por 20% menos....por lo menos aquí en el Maresme (BCN) es así...si compras por internet te puedo indicar alguna cosa...pero creo que hazlo en una tienda cerca y verás

suerte

5. sarangdong

sarangdong TRI-DUATLONISTA

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo lo hecho lo mismo, en principio pensaba tb comprar una de LD, pero al final me compro algo parecido como tu y me puse el acople corto....

otra cosa, ahora puedes pillar muy buenos precios,,,,,seguro puedes encontrar algo de 2.008 por 20% menos....por lo menos aquí en el Maresme (BCN) es así...si compras por internet te puedo indicar alguna cosa...pero creo que hazlo en una tienda cerca y verás

de hecho, si vas a poner el acople de tri pregunta ya por otro sillin, mira en la foto arriba, delante está con más espuma, luego cuando montes con acople lo vas a notar.

suerte

6. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    buenas mákinas tio, adelante con ellas. Tal vez te sea mas práctica la de carretera, siempre puedes adaptarla a LD en cualquier momento.

7. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Estar cambiando el manillar es un rollo. Se pierde mucho tiempo, hay que volver a ajustar cambios y frenos, poner y quitar cinta...
    Si sólo vas a participar en pruebas con drafting lo mejor es manillar convencional + acople de corta

8. lonnnng

lonnnng Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, me queda ya claro, por mucho que me gusten las AERO (¡aaaay que bonitas!) algo de carretera buenecito me va a ser más útil. Muchísimas gracias por vuestra ayuda :)

Ahora sólo me queda elegir una bici de carretera entre los 1.500&#8364;-2.000&#8364;, es decir, ¡me queda un infierno!.

Candidatas por ahora...

* Orbea Onix Tour 2009 en ULTEGRA con ruedas RS20 por 1650&#8364;

* BH G4 8.7 2009 en ULTEGRA con MAVIC KSYRIUM EQUIPE por 1944&#8364;

* Ridley Orion de 2009 montada en ULTEGRA y con ruedas Fullcrum R7 por 1650&#8364; [esto es un precio negociado con el vendedor por simpatía personal-amistad, no es ni mucho menos el precio en tienda habitual]

* Trek Madone 4.5 de 2008 montada en ULTEGRA por 1615&#8364; (esta me gusta menos por traer muchos componentes Bontrager).
    * Willier Mortirolo de 2008 montada en ULTEGRA con ruedas Mavic Aksium por 1700&#8364; (para mi gusto demasiado clásica).

¿Pá pegarse un tiro, verdad? Y lo peor es que se que cualquiera de esas máquinas me sobra...

Última edición: 8 Oct 2008
  9. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Qué acoples de corta distancia recomendaríais?

10. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estos son los que más se ve para corta por estos lares.

Te cuento por lo que se, el profile es el más pesado pero de los más cómodos puesto que los apoyacodos son planos y tienes bastante libertad de movimientos.

Por otro lado el vision, que es el que uso, pesa alrededor de 100gr menos que el profile pero los apoyacodos no te permiten tanta movilidad como el anterior. Aún asi, me resulta muy cómodo.

Espero haberte ayudao.

Saludossssss:rolf

Adjuntos:

11. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Respecto al vision: las barras no tienen que estar unidas?

12. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te trae un puente para que las unas y te pase el checking en un olímpico o corto.

13. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
  14. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Por si te vale yo tengo desde hace muy poquito la BH Global Concept G-1 ULTREGA L75 2008 (http://www.bhbikes.com/catalogo/2008/carretera/L75_2008.html) muy parecida a la BH que propones, y no puedo decir más que maravillas.

Compartir esta página