¿se puede viajar con bici en tren?

Tema en 'General' iniciado por pastor, 1 Jun 2009.

1. pastor

pastor xk andar habiendo bicis

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas. Esta es la duda que tengo porque mirando por internet he encontrado sitios que pone que se puede pero en coches-cama y no se si es exclusivamente asi o en todos los trenes.

El viaje seria a Cordoba desde Madrid en el ave , talgo o altaria, y si se puede, pues como hay que llevar la bici y si supone algun sobre coste .

Un saludo y gracias por adelantado

2. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo un conocido que cuando acaba su ruta y despues de su cervezita y comidaq de rigor coje su bicicleta la monta en su tren y para Córdoba. creo que se trata de un cercanias o un ferrobus. llama a renfe creo que es la mejor opcion.

3. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    EN TEORÍA.. sí puedes hacerlo, pero como te digo, solo EN TEORÍA.

Suelen poner la ***** de pegas y más, y más los ********** del AVE. Aquí en Toledo es una odisea meterla en el tren, pero vaya, si les insistes, por huevos la tienes que meter por normativa.

Yo cuando hago alguna salida por ahí con la bici o alguna ruta LARGA (Vease cuando me hice el Camino de Santiago) tuve que informarme mucho y bien. En principio RENFE me decía que no había ningun tipo de problema, que se podía meter bien. Cuando llegué a Madrid y quise pasar uno de los controles, uno de los que había en puerta me dijo que la bici no pasaba.. que no pasaba.. y que por sus *******, no pasaba. Monté el cisco del año, y el tren se fue.. Puse la consiguiente reclamación y monté en cólera, y uno de los responsables me realojó en el siguiente tren y me dio el importe TOTAL del billete perdido.

Depende de con quien topes..

4. pastor

pastor xk andar habiendo bicis

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces se puede segun renfe no¿? pues entonces perfecto

5. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conozco gente que en el tren Cuenca - Madrid ha metido la bici dentro y no le han dicho nada.

6. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
  7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo fui de alicante a pamplona para hacer el camino de santiago y "casi" no nos pusieron problemas. Tienes que especificar muy bien que llevas bici, para que te den la litera de abajo y la puedas meter, porque algunos de renfe son tontos y si no se lo dejas bien claro te dan la litera de arriva y ya te joden. nosotros ivamos 3 y solo tenia para meter la bici 1, tubimos que ir camarote por camarote a ver en cual nos dejaban meter las otras 2.

8. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.947
    yo la he subido nas cuantas veces ya, i 0 problemas.

9. Casibiker

Casibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para cercanías creo que hay unos horarios de hora punta en los que no puedes, pero el resto del día, sí que puedes.

En el resto de trenes deben dejarte subirla. En el peor de los casos deberias poder llevarla en la zona de las puertas, donde no hay asientos y no moleste al subir y bajar.

Si te toca el revisor quisquilloso puede que tengas problemas, pero que te enseñe donde pone que no puedes llevarla. Vamos, que te tiene que dejar.

10. waltrapon

waltrapon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberias llamar a renfe para asegurarte. En el AVE, lo más probable es que te echen para atrás, por que en el reglamento dice taxativamente que estan prohibidas las bicis, a no ser que el revisor por su cuenta y riesgo te lo permita. Solo esta permitido en cercanias y regionales, en el resto de trenes te la juegas y puede que te quedes en tierra.
    saludos.

Compartir esta página