Hola, tengo la bici en el balcón, a la intemperie, y estos días por las noches la temperatura cae por de bajo de los 0 grados. Quisiera saber si el líquido de frenos y el líquido tubeless se pueden congelar y darme algún susto al coger la bici temprano por la mañana para pedalear. El líquido de frenos es DOT 5.1 y el líquido tubelesses de NoTubes. Gracias.
Que liquido de frenos llevas: Mineral de Shimano o DOT de Avid. Si es el DOT, es como el de los coches y en los coches no se congela, sino no podrian circular por zonas frias. Si es el mineral, creo que tampoco se congela pero no lo se seguro.
He editado el primer mensaje (se me borró parte del mensaje). El de frenos es DOT 5.1 y el tubeless es el de NoTubes.
Yo creo que el notubes si se puede congelar, aunque no se cuál será su punto de congelación ya que al tener otros compuestos a parte del agua reaccionará de forma diferente. Prueba a hacer una prueba con una pequeña porción dejándola al aire libre una noche y a ver que pasa. Saludos
independientemente de eso...yo la bici la metia en la habitacion...aunque tengas que meterte en la cama con ella :rasca
No es solo los liquidos, a la bici no le conviene aguantar esas heladas todos los dias. Metela dentro.
Todos los líquidos se pueden congelar, todo depende de la temperatura. El alcohol de 96º se congela a eso, a -96º
Se habrá conjelado el mecanismo, la humedad se habra condensado en los huecos y se habra conjelado, pero el liquido de frenos es casi imposible que se cojele por dejarla en la calle. Es recomendable meterla en casa para que el frio no estrope las gomas.