Expongo mi caso. Lo primero que tengo que decir que aunque entreno con asiduidad, siempre termino de los últimos, no tengo ningun problema en ir a participar ( y tengo 38 años, vamos que no soy un chavalín de rápida recuperación). Obvia decir que el esfuerzo físico que realizamos los últimos es el mismo que el de los primeros ya que tambien vamos a tope ( a nuestro tope, pero a tope) Ahora se me plantea un problema El sabado 1 de mayo a las 16:30 tengo una prueba de ducross en Valladolid ( 6+22+3) a la que soy asiduo y que me encanta ya que es la más cercana a mi casa y que por supuesto voy a realizar. Pues resulta que el domingo 2 a las 10:00 tengo la 1/2 maraton universitaria ( que en realidad son 10.400 metros) y que tambien corro ya que soy personal de la Universidad de Valladolid y siempre me gusta hacer grupo. Es una carrera muy popular con gran raigambre en la Universidad y que es gratuita ( es decir que si no puedo ir no pierdo nada). Se que el periodo de recuperación es muy muy corto, y tampoco quiero tener que retirarme. Por supuesto mi volumen de entrenamiento no es para tirar cohetes, 2 dias natación, 1 correr ( aprxo 45 minutos) 1 eliptica ( 1 hora) y 1 bici mtb ( aprox 50km). Aconsejadme a ser posible poniendose en mi lugar ( dos de mis pruebas favoritas) y en mi nivel ( superamateur de edad madura), se que los makinorras hariais las dos pruebas con la gorra. Gracias
Yo cumplo en agosto 36 tampoco eres tan mayor!!, yo creo que perfectamente una persona medio entrenad puede hacer las dos pruebas, piensa que son dos entrenamientos fuertes, el du lo haces como pensabas hacerlo a tu ritmo, y al dia siguiente te haces un rodaje tranquilo de 10km, no creo que tengas ningun problema. Seguramente cuando termines el domingo te daras cuenta que estas mejor de lo que te esperabas. Un saludo y animo!!
Yo no le veo mayor problema que las agujas que tendras despues del du-croos ( segun lo que te esprimas ) , yo lo haria sin dudarlo , y mi nivel sera poco mas o menos el tuyo . saludos
cabroncetes, que me estais animando a hacer las dos. Lo que tengo claro es que la que voy a ir a tope es la primera ( el ducros que es lo que me gusta) y la segunda, pues seguramente me la tome como un entrenamiento. Eso si las agujetas que voy a tener van a ser de dos semanas. A pesar de estar en una forma fisica aceptable ( que no buena), nunca corro tanto y en dos dias me meto 9 y 10,5 ( + la bici pero eso no lo cuento porque es mi punto fuerte)
Agujetas no tendras, te notaras las piernas cansadas el domingo y un poco cargadas , en cuanto lleves 5 minutos corriendo el domingo te habrás olvidado del sabado, eso el lunes te acordaras de nuestra familia,jejeje!! Ademas estas cosas las hacemos porque nos gustan, ¿ nunca os habeis ido de juerga dos dias seguidos? Pues eso.
Mi consejo se suma a los anteriores,ve y disfruta de las dos pruebas al ritmo que consideres apropiado,aunque para serte sincero yo no soy muy partidario de hacer dos pruebas seguidas,pero si alguna vez las he hecho,siempre llego a la misma conclusión final,que no estoy tan mal como pensaba....por cierto eres un 5 años menor que yo,la edad esta en la cabeza. Saludos y disfruta de las dos pruebas
Aprovecho el post............... como véis hacer el Half de Calella y a la semana sigiente hacer un Triatlón sprint u olímpico (Gavà)? Demasiada tralla? Gracias!
Es que todo depende de lo que se entienda por "hacer una prueba": Si vas a por marca, pues no, pero si vas a disfrutar, no le veo la diferencia con el disfrutar/sufrir de un entreno, y eso lo hacemos cada dia practicamente... bueno, si que hay diferencia, que hay mas ambiente, jejeje. Alguno habrá que no, pero que yo sepa estamos en esto por gusto, y si es plato de gusto competir seguido, pues se hace y punto, que carajo. Recomendación: agenciate algún producto con glutamina o recuperadores similares para tomar en cuanto acabes la primera prueba. No hace milagros, pero toda ayuda es poca en estos casos, XDDD. Saludos y a por ello.
Si vienes al B de Bañoles a hacernos el reportaje fotográfico, no veo problema. Si no vienes, mejor no vayas a la segunda, porque te estaremos esperando Pepeconpe y yo para "saludarte" :angry
Pues no está descartado ir a la prueba, pero vaya, a 3 semanas del Half casi que no perderé entreno....... PUes ya sabes, si me saludas en Gavà tendrás fotos! jeje!
Pero es que en Gava no llevo la cabra, y me interesaba que la fotografa profesional que te acompaña me sacara alguna en ruta con la cabra, el casco aero y toda la parafernalia, XDDDD. En fin... nos conformaremos con foticos de Gava, que remedio, jejeje.
Lo de hacer dos pruebas en dias seguidos o de larga distancia en semanas continuas la verdad es que todo depende de cada uno, cada uno sabe su ritmo, su forma y lo que puede llegar a dar de si. Sobre el primer caso, hombre, por lo que pones que entrenas... al bar de copas no parece que vayas, quiero decir, que entrenas, a tu ritmo, pero creo que suficiente para el duatlon cros, y después comentas que es media maraton universitaria, que no son son 21 km sino 10... pues hombre... si fuera el medio maratón quizás si te diría que vas a ir un poco tocado de piernas, pero si es un 10000... puedes terminar bien. Por los demás que comentan un LD y luego un olimpico, pues depende como termines, la verdad es que también es cierto que si has entrenado bien durante todo el invierno y estás a un nivel bueno... pues te puedes permitir hacer un LD pegarte toda la semana de recuperación, tocar jueves-viernes algo el agua y un pequeño trote y bici y volver a la carga el sabado-domingo con el olimpico, pero depende de cada uno, que no acabes muy tocado etc. Como ejemplo de grandeza... un compi del equipo con 50 años se hizo en la media maratón de elche 1h 25 min (tela) un domingo y el martes en el farlek del entrenamiento del equipo hacía series a 3 min/km no había quien lo pasara, para que luego digan que con la edad la recuperación es más lenta.
Mariuski, Creo que pueden de sobras con las 2 pruebas, pero cuida un poco la recuperacion entre las 2.