Hola,a ver si alguien me puede sacar de dudas.He comprado unas manetas para mi vieja bici,son de 8 velocidades y la bici tiene cinco piñones,queria saber si puedo hacerlas funcionar asi o tengo que cambiar la rueda trasera y poner ocho coronas.Gracias de antemano.
Tendrás que hacerte con un piñón de 8 coronas de rosca antiguos. Mi tendero hace cuatro años me consiguió uno.
He estado preguntando en tiendas pequeñas y no tienen nada,es que me habia dicho un amigo que los mandos se pueden ajustar para que tengan menos cambios,pero por lo que me dices con 5 coronas no va a funcionar entonces.
El problema que yo veo no es la limitación del cambio a cinco saltos, sino saber si la distancia entre cada corona del piñón de 5, es la misma distancia de las coronas del piñón de 8, porque de no ser así cambiaria mal y sería inviable el funcionamiento.
hola, como te dice el compañero creo que el problema esta en que tienes que limitar mucho, yo he llevado maneta de 11 y piñon de 10, y apenas se notaba pues la diferencia de distancia es minima, pero claro la diferencia de 3 piñones puede ser excesiva
Me habian montado unas manetas de mtb sunrace de 7 velocidades(que quedaban horribles) y cambiaba mas o menos bien pero se me ha roto una, las que he comprado son una shimano 2300 y ya no se si iran o no.
Solucionado,me han cambiado el eje y me han puesto un piñon de 8v de rosca,en una tienda de las de toda la vida.