Somos un grupo de bikers, no es un club ni nada por el estilo, a los que nuestro ayuntamiento nos ha pedido la posibilidad de organizar una marcha tipo maraton o similar y hemos pensado si es posible poder llevarla adelante sin tener que pasar por federacion. El ayuntamiento nos asegura que se encarga de gestionar todos los permisos y seguros para los participantes, ya que uno de los problemas de la federacion, es el dinero que pide, ademas de que los no federados tendrian que soltar 10 euros mas por el seguro de un dia, abusivo total. a los que tengais experiencia, es posible? gracias
depende si es carrera creo que si (repito,creo) y por que no lo haceis a modo de quedada notificando que los no federados la hacen bajo sus consecuencias ---y lo del seguro de un dia por 10 euros mirarlo mejor ya que creo que los tiene que haber mas baratos( tambien depende de las personas que se lo saquen claro)----modesta opinion-----saludos
Hola, si que se puede hacer una marcha cicloturista sin contar con la federación, con un seguro de accidentes y otro a terceros se pueden hacer. El problema de hacerlo con los seguros privados es a la hora de usarlos donde pueden estar los problemas, letra pequeña, límites monetarios ... La federación en teoría el seguro es más completo y eficaz. El seguro para un día lo marca la federación regional donde te pille te toca pagar las tasas que marquen, en Madrid son 15€ y en Castilla-La mancha son 10€. Mi opinión es que para empezar si la marcha no va a ser muy cañera y multitudinaria con el seguro privado os vale perfectamente, saludos y suerte.
Gracias gorrilla. La intencion es que sea una marcha no competitiva con unos 200 participantes. Por lo que hemos oido, la federacion intenta meter baza en toda cosa que se organice, y de forma indirecta sabemos que pretende anular todo lo que no pase por su mano, cosa que no entendemos si hacemos todo en regla, en especial los seguros.
Ánimo, y no os dejéis pisotear por nadie que quiera sacar tajada de vuestras iniciativas o destruirlas. Teneis todo el derecho a quedar para daros una vuelta en bici.