Hola compañeros.- Soy aficionado al ciclismo desde hace años y tengo bici de carretera y de montaña, pero ahora necesito una para moverme por ciudad y en mi trabajo. He rescatado una Zeleris que tenía ya abandonada en un trastero y gracias a vuestras ideas y pequeñas transformaciones, me he animado a lavarle la cara y adaptarla. Por el momento le he puesto un manillar de MTB y unos neumáticos de 700 x 28; me habría gustado poner unos más anchos para poder subir bordillos y no pinchar en baches, pero no me caben con los frenos tradicionales de carretera. Me gustaría ponerle V-Brake, pero mi bici no lleva pivotes en la horquilla ni tirantes traseros, ¿alguien sabe si los venden? ¿existe algún tipo de adaptador? En cuanto la termine os pondré fotos de cómo me ha quedado. Un saludo y gracias de antemano.
Te ejo unas fotos de lo que parece un adaptador para lo que pides. Desconozco si realmente valen para esto, pero en las fotos parece que si.
El segundo tiene muy buena pinta; si que parece un adaptador, el agujero que lleva arriba se pondrá donde van los frenos actuales, lo que no me queda claro es como evitar que se mueva lateralmente por muy fuerte que se apriete de arriba. Buscaré alguno de esos adaptadores. Muchas gracias
yo me muevo con unos 700x28 en una vitus de carretera y no tengo ningún problema... pinché una vez una cámara de 1'95€ del decathlon ( a los dos dias de ponerla) y cambie a una cámara mejor y ningún problema más!
Yo también voy con unos neumáticos de 28 y no he pinchado en dos años, creo que es de sobra para moverse por ciudad
Chaval, no te pongas con inventos. Eses adaptadores no tienen para nada la pinta de ser sólidos. Unos V tienen mucha palanca, flexionan horquillas y vainas con facilidad, imagina-te esso. Hay muchos modelos de puentes para carretera y seguro que podrás encontrar uno que se adapte a tus necessidades. 28c es una medida de neumático de lo más común.