Hola compañeros.- Soy aficionado al ciclismo desde hace años y tengo bici de carretera y de montaña, pero ahora necesito una para moverme por ciudad y en mi trabajo. He rescatado una Zeleris que tenía ya abandonada en un trastero y gracias a vuestras ideas y pequeñas transformaciones, me he animado a lavarle la cara y adaptarla. Por el momento le he puesto un manillar de MTB y unos neumáticos de 700 x 28; me habría gustado poner unos más anchos para poder subir bordillos y no pinchar en baches, pero no me caben con los frenos tradicionales de carretera. Me gustaría ponerle V-Brake, pero mi bici no lleva pivotes en la horquilla ni tirantes traseros, ¿alguien sabe si los venden? ¿existe algún tipo de adaptador? En cuanto la termine os pondré fotos de cómo me ha quedado. Un saludo y gracias de antemano.
Te ejo unas fotos de lo que parece un adaptador para lo que pides. Desconozco si realmente valen para esto, pero en las fotos parece que si.
El segundo tiene muy buena pinta; si que parece un adaptador, el agujero que lleva arriba se pondrá donde van los frenos actuales, lo que no me queda claro es como evitar que se mueva lateralmente por muy fuerte que se apriete de arriba. Buscaré alguno de esos adaptadores. Muchas gracias
yo me muevo con unos 700x28 en una vitus de carretera y no tengo ningún problema... pinché una vez una cámara de 1'95€ del decathlon ( a los dos dias de ponerla) y cambie a una cámara mejor y ningún problema más!
Yo también voy con unos neumáticos de 28 y no he pinchado en dos años, creo que es de sobra para moverse por ciudad
Chaval, no te pongas con inventos. Eses adaptadores no tienen para nada la pinta de ser sólidos. Unos V tienen mucha palanca, flexionan horquillas y vainas con facilidad, imagina-te esso. Hay muchos modelos de puentes para carretera y seguro que podrás encontrar uno que se adapte a tus necessidades. 28c es una medida de neumático de lo más común.
Gracias por vuestros consejos, al final con los neumáticos de 28 los frenos que llevo ahora funcionan bien y no rozan en ningún sitio así que de momento no voy a poner los V-brake. Un saludo desde Valencia.
¿Y unos cantilever? Aunque si no tienen pivotes tu cuadro y horquilla no podrás hacer nada... http://autobus.cyclingnews.com/phot...emond_Poprad_fork_front_brake_and_headset.jpg P.D. Emilin, hola vecino
Yo tengo dos de carretera: una con frenos shimano carretera, manillar de carretera y manetas carretera (Sora o Tiagra, no recuerdo) y frena muy bien. Pero tengo otra (de esas que ahora se llaman "fitness") con frenos tambien de carretera, manillar de MTB y manetas de cantilever potenciadas (Dia Compe PC7).....y frena aun mejor. pero ojo: probé con manetas de v brake y daba pena....moraleja: frenos de carretera con manetas cantilever (si potenciadas, mejor) y nunca con manetas V brake. Si pones lo que te digo (y es fácil encontrar manetas Dia Compe en el foro de clasicas) no echarás de menos unos V brake. De acuerdo con los compañeros en los neumáticos: bien hinchados permiten burradas sobre los bordillos.
O yo he entendido mal o vosotros contestais lo que quereis. EL dice si se pueden poner V-brake's, pero no para frenar mejor sino para meter cubiertas mas gordas, eso es lo que yo entiendo, corrigeme si me equivoco. Pues y sinceramente no se si se puede, quizas con los adaptadores que ponen. Soldar yo lo descartaria pues con la fuerza del V-brake quizas partan.
Hola: Tengo una bici urbana hecha con un cuadro Commençal Stewart 2004 y no he podido instalar los 700x28 que compré porque no caben, rozan en el anclaje de los frenos. ¿CUpieron en tu cuadro? Por cierto, los vendo o cambio por 700x25. Saludos.
Los adaptadores, que habeis puesto son para colocar en lso anclajes normales de MTB y poder subir los frenos y usar ruedas de ctra(28") en cuadros MTB (26") Si tienes una bici de ctra antigua dependiendo del acero y si tienes disponible un "artista" la unica solucin es soldar unnos topes para la trasera y una horquilla de hibrida para la delantera. Al final creo que la mejor opcion es o usar la bici como esta, siempre que sea segura... o comprar uan urbana nueva de gama media baja. Yo me he pillad una Orbea Erandio del año pasado.