¿Se pueden utilizar discos de 180 en frenos de 185?

Tema en 'Mecánica' iniciado por zuscu, 28 May 2011.

1. zuscu

zuscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos.

Como dice el tema, ¿se pueden utilizar discos de 180 en frenos de 185?

Tengo un juego de ruedas en casa sin utilizar y quería montarlas para poder utilizarlas de vez en cuando sin necesidad de desmontar toda la rueda para poner otra cubierta, de esta manera, cada juego iría con un tipo de cubiertas distintos.

Estoy tratando de encontrar unos discos de 185 de segunda mano, pero todo lo que suelo ver es de 180, ¿habrá algún problema por montar de 180 en las otras ruedas?

A ver si me podéis echar una manita en mis dudas.

Gracias a todos.

Un saludo

2. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
  3. zuscu

zuscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El único tema sería el tener que o buscar 4 discos para todas las ruedas y comprar 2 adaptadores o buscar si o si 2 discos de 185.

Dichosas medidas de Avid, este año ya vuelven otra vez a unas medidas más normales.

4. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
  5. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    CLARO QUE SI!!!!

buscas unos adaptadores de 180 para la pinza y ya está (los mismos Shimano van perfectos!!).
    Si son Avid, los discos tienen que ser Hayes: Los Shimano tienen la pista de frenado demasiado estrecha.

;-)

Pero lo que no puedes hacer es montar discos de distinto diametro sin cambiar adaptador: te se comerían las pastillas por la midad y ya no frenarías ni con unas ruedas, ni con la otras.

Última edición: 28 May 2011

6. zuscu

zuscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Seguiría con el mismo problema, las ruedas que tengo con unos de 185 tendría que cambiar los discos.

Pues nada, seguiré buscando y sino, mirare de cambiar todo a 180, menudo coñazo con estos de Avid.

Si me compro unos nuevos de Avid se me van los dos discos con gastos a algo así como unos 80 euros, pufff, no tengo la economía como para esas cosas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

7. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tengo unos avid elixir 5 con unos discos Shimano rt86 de 180 mm y sin problemas, compras los adaptadores de 180 y perfectamente. Ni la pista de frenado es más pequeña ni nada de nada, la foto es de un disco que tenía anteriormente de 203mm y que luego he cambiado a uno de 180mm:

Última edición: 29 May 2011
  8. zuscu

zuscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por la respuesta bernirpm, pero el problema, si es que se puede llamar problema, es que necesitaría cambiar el adaptador cuando cambiase las ruedas, que a lo mejor no es un gran problema, pero es un poco tostón, aunque viendo lo visto, creo que me voy a decantar por esta última opción, pillarme los discos con dos adaptadores y así poder utilizar todo con un simple cambio de adaptadores.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pues nada, ahora a buscar discos y adaptadores en buen precio y en buena forma.

Un saludo a todos.

9. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola!!

Dos adaptadores valen 25 euros... y ajustar los frenos cada vez que cambias de ruedas... un coñazo!!!

Esta solución es poco práctica.

Solo te queda el trueque!!

Vende tus discos de 185 (con adaptadores!!) o cámbialos por dos de 180 (con adaptadores!!)... quien sabe que haya otro con tu mismo problema!!!

Y montas solo discos de 180 (eso si, Hayes, porque son los únicos que tienen la pista de frenado de la misma anchura que Avid... Yo lo hice

;-)

Adjuntos:

Última edición: 29 May 2011
  10. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo estoy usando en la rígida, desde ya hace mucho tiempo separador de 185mm y disco de 180mm, frena mucho y sin problemas, lo que si que hice es reducir la distancia entre pinza y separador poniendo arandelas más delgadas.

11. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39

Preciosa esta bicicleta frenosypedales.

12. zuscu

zuscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues nada, como por suerte no tengo excesiva prisa, seguiré buscando a ver si encuentro un par de discos de 185, porque si no, es un coñazo, buscar adaptadores, discos de 180, etc, vale que son más fáciles de conseguir, pero me toca un poco la moral andar con tantas historias.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y la bici preciosa frenosypedales, muy guapa.

Un saludo.

Compartir esta página