En pruebas con drafting ¿están permitidos?. Son los Cinelli Spinaci, una vieja gloria que he rescatado del baúl de los recuerdos ya que los utilicé +- por el 97, cuando la UCI los permitía en compes de ruta. Saludos.
Sí, siempre y cuando tengan un ángulo tal que no sobrepasen las manetas de freno... fueron mis primeros acoples.
las puntas deben estar unidas y no deben sobrepasar por longitud (que no por altura) las manetas de cambio/freno
No tienen que estar unidos necesariamente: Los acoples deben estar unidos en sus extremos por un material rígido,excepto aquellos cuyos extremos estén enfrentados Tal como se ven en la foto, son legales.
Cierto, pero como esta norma se presta a interpretaciones del juez correspondiente, lo mejor es que no sólo estén enfrentadas las puntas, sino que se toquen, para dejar el acople totalmente cerrado.
Segun vi en Banyoles, si "ese trozo de algo" no es rigido, los jueces no dejaban. Uno que iba delante de mi le obligaron a desmontar acoples (creo, porque ya eso no lo vi). La verdad es que estaban muy estrictos.
*****, pues si que estan estrictos. ¿a que te refieres con rigido? que sea duro, o que este bien agarrado (y no solo por la cinta de manillar) al acople?
El chico que habia delante los llevaba unidos con una goma (una funda de goma que no se podia quitar, vamos, fijo) y le dijeron que eso era blando y que no se podia, que debia ser algo fuerte y duro (interpretese esto ultimo como cada uno quiera la2)
Yo me pillé los baratos del decathlon que son regulables en distancia, puesto que los puentes de unión salían por unos 20 euros o más decidí hacer una chapu casera con una pletina metálica, atornillando y encintando, He hecho un par de Olímpicos y ningún problema a día de hoy
Esos acoples son legales... Otra cosa es que en alguna ocasion hay gente que el reglamento lo tiene algo olvidado. No es mala idea llevarse una copia encima por si acaso, al menos del apartado correspondiente " c) Manillares(i) Competiciones en las que esté permitido ir a rueda: a. Solo se permiten manillares de curva tradicional, y correctamente taponados. b. Se permiten acoples siempre que no sobrepasen el plano vertical que determina la parte más adelantada de las manetas de freno. c. Sobre el acople no pueden montarse manetas de freno. d. Los acoples deben estar unidos en sus extremos por un material rígido, excepto aquellos cuyos extremos estén enfrentados. e. Las manetas de freno tienen que estar montadas en el manillar y no en el acople. f. No está permitido llevar cambios al final del acople. (ii) Competiciones en las que no esté permitido ir a rueda: a. Los acoples están permitidos. b. Sobre el acople no pueden montarse manetas de freno. ..." segun la RAE enfrentado: poner frente a frente
Correcto. Pero no especifica si enfrentados es con contacto entre las dos puntas del acople o sin contacto. A mí, en su momento, llevando unos Spinaci, me hicieron moverlos hasta que las puntas se tocaran para que el acople quedara "cerrado". Y como, en el caso de que el reglamento algo no lo deje claro, la última palabra la tiene el juez...
si no indica que tienen que estar cerrados o abiertos, es que puede estar abierto o cerrado. Vamos.. otra cosa es que el juez se tome la libertad de interpretar que no es valido y no te deje entrar y en ese caso.. mas te vale llevar el reglamento impreso o no puedes competir.
el principal problema lo vas a tener con el diámetro del manillar, ya que en aquellos años eran de 25,6 y ahora de 31,8.
A ver, que es mucho mas fácil... Tienes que montarlos lo suficiente cerca uno del otro para que las puntas se toquen, le das unas vueltas con la cinta aislante y listos. Al no quedar espacio entre las puntas no hace falta puente, ni blando, ni rígido, ni el de Brooklyn. Ningún juez te la liará si lo haces así, y te lo digo con conocimiento de causa: en mi primer tri con acoples los llevaba separados y coló, pero en el segundo no pude entrar en boxes... una llave allen, moverlos por el manillar hasta que se toquen las puntas, cinta aislante y listos. El mismo juez me dijo que hasta la cinta aislante no era necesaria al tocarse las puntas, porque cuenta como si fuera una sola pieza. Anda y que no hice tris con ellos y no hubo ningún problema desde entonces. Tuve estos acoples en su dia (que recuerdos, con sus espumitas pegadas en el manillar para apoyar los brazos, jeje), y después de criar polvo al pillar los nuevos, se los pasé a mi cuñada para que practicara la posición acoplada a coste cero... y ya no los he visto mas
Sin problema, tengo exactamente los mismos componentes de la foto (la potencia de otro color pq esa....), manillar Eubios Diet de 25,6 y potencia Grammo todita de titanio, una reliquia vamos.
Ya te digo.......... en Banyoles a mi novia no le dejaron entrar en el box pq llevaba un pequeño golpecillo en el casco, así que le dejamos uno. Menos mal que nosotros competimos antes!!!!!!!!!!!!
Si señor!!!! enhorabuena por la recuperación de estas piezas!!! tanta tecnología para que? jajaaj, si estos hacen buena función, ojalá te dejen utilizarlos en competi, a veces miro foros de tris con cierta antiguedad....diez años o así, y parece que viajas al pasado....tanto en material como en indumentaria, un saludo!!!