¿Se puedo mezclar DOT 5.1 con 4?

Tema en 'Mecánica' iniciado por superxoan, 11 Feb 2011.

1. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso. Si mis frenos llevan DOT 4 (Avid Juicy 3), ¿le puedo meter liquido DOT5.1 o tengo que vaciar primero todo el liquido DOT4?
    ¿O simplemente no se le puede meter 5,1 a los Jucy 3?
    Lo digo porque en la tapa de la bomba pone DOT 4

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo no me complicaría y pondría el que marca la tapa.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Se puede mezclar. No hay problema. Solo que la temperatura de ebullición será una intermedia entre los dos.
    Pero para qué quieres mezclar? La capacidad de un circuito de frenos es muy pequeña y al purgar en realidad lo que se hace es renovar el líquido completamente.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    lo mejor es utilizar el aceite que recomiendan los frenos,para respetar todos los retenes y juntas cada haceite tiene una temperatura alomejor si puede mezclar pero las gomas no aguantan o el frenos a mas o menos temperatura del que toca no funcionan bien.

5. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna marca de liquido dot 4 en concreto bien de precio? Mirando asi por encima en internet están más baratros para motos.
    ¿Valen igual?

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El algunos supermercados tienen suyo de marca genérica (en concreto sé de Eroski).
    Y lo de mezclar no es aconsejable y no porque uno sea 4 y otro 5.1 sino porque no se debe mezclar nuevo y viejo. Lo mejor es vaciar el circuito y llenar con líquido nuevo

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Efectivamente. Avid dice que puedes echar indistintamente DOT 4 o DOT 5.1 que de hecho es el que suministran ellos en su kit para todos los modelos.

Lo que no puedes mezclar es DOT 4 con DOT 5 pero con 5.1 no hay ningún problema.

8. jccanet

jccanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo utilizando dot 4 desde hace un año con unos avid alixir 5 y no creo que tenga problemas.
    la gran mayoria de coches utilizan el dot 4 y los discos de freno se ponen al rojo vivo
    y el liquido de frenos no lo sustituyen en toda la vida.si cada vez que sustituyes las pastillas
    cambias el liquido no vas a tener problemas.
    en las gasolineras puedes encontrar para automocion que es el mismo pero mas cantidad.

9. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Hombre, ya que te pones renueva todo el liquido del circuito por uno nuevo bien 4 o 5.1 . En cualquier Norauto, Top Recambios, FeuVert o similar encontraras liquido para coche. Con 1 litro tienes para años.

10. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Mejor no mezclarlos por el tema del punto de ebullicion, pero vamos, en caso de emergencia tambien se puede hacer aunque no sea lo ideal.
    Pon un DOT4 de marca conocida de motos o coches, y cambialo una vez al año, y tienes frenos eternos :)

11. Tiziano1

Tiziano1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo de ti no lo mezclaria y le pondria liquido nuevo, ya que con el tiempo se degrada y pierde propiedades y estropendo toricas y demas.

12. cannondale_

cannondale_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    compañeros soy nuevo en mtb, me podriais explicar como se vacia el freno completamente para poner liquido nuevo sin mezclarlo ? gracias

13. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

En los coches se debe cambiar el líquido de frenos cada 4 o 5 años así lo indica en todos los libros de mantenimiento y por nuestra propia seguridad debemos hacerlo sino cuando puedas necesitar una frenada de urgencia a lo mejor no puedes

Yo lo cambie el viernes por 41€ yo por ese dinero no me la juego

Compartir esta página