Pues eso. Si mis frenos llevan DOT 4 (Avid Juicy 3), ¿le puedo meter liquido DOT5.1 o tengo que vaciar primero todo el liquido DOT4? ¿O simplemente no se le puede meter 5,1 a los Jucy 3? Lo digo porque en la tapa de la bomba pone DOT 4
Se puede mezclar. No hay problema. Solo que la temperatura de ebullición será una intermedia entre los dos. Pero para qué quieres mezclar? La capacidad de un circuito de frenos es muy pequeña y al purgar en realidad lo que se hace es renovar el líquido completamente.
lo mejor es utilizar el aceite que recomiendan los frenos,para respetar todos los retenes y juntas cada haceite tiene una temperatura alomejor si puede mezclar pero las gomas no aguantan o el frenos a mas o menos temperatura del que toca no funcionan bien.
¿Alguna marca de liquido dot 4 en concreto bien de precio? Mirando asi por encima en internet están más baratros para motos. ¿Valen igual?
El algunos supermercados tienen suyo de marca genérica (en concreto sé de Eroski). Y lo de mezclar no es aconsejable y no porque uno sea 4 y otro 5.1 sino porque no se debe mezclar nuevo y viejo. Lo mejor es vaciar el circuito y llenar con líquido nuevo
Efectivamente. Avid dice que puedes echar indistintamente DOT 4 o DOT 5.1 que de hecho es el que suministran ellos en su kit para todos los modelos. Lo que no puedes mezclar es DOT 4 con DOT 5 pero con 5.1 no hay ningún problema.
yo llevo utilizando dot 4 desde hace un año con unos avid alixir 5 y no creo que tenga problemas. la gran mayoria de coches utilizan el dot 4 y los discos de freno se ponen al rojo vivo y el liquido de frenos no lo sustituyen en toda la vida.si cada vez que sustituyes las pastillas cambias el liquido no vas a tener problemas. en las gasolineras puedes encontrar para automocion que es el mismo pero mas cantidad.
Hombre, ya que te pones renueva todo el liquido del circuito por uno nuevo bien 4 o 5.1 . En cualquier Norauto, Top Recambios, FeuVert o similar encontraras liquido para coche. Con 1 litro tienes para años.
Mejor no mezclarlos por el tema del punto de ebullicion, pero vamos, en caso de emergencia tambien se puede hacer aunque no sea lo ideal. Pon un DOT4 de marca conocida de motos o coches, y cambialo una vez al año, y tienes frenos eternos
Yo de ti no lo mezclaria y le pondria liquido nuevo, ya que con el tiempo se degrada y pierde propiedades y estropendo toricas y demas.
compañeros soy nuevo en mtb, me podriais explicar como se vacia el freno completamente para poner liquido nuevo sin mezclarlo ? gracias
En los coches se debe cambiar el líquido de frenos cada 4 o 5 años así lo indica en todos los libros de mantenimiento y por nuestra propia seguridad debemos hacerlo sino cuando puedas necesitar una frenada de urgencia a lo mejor no puedes Yo lo cambie el viernes por 41€ yo por ese dinero no me la juego