¿Seguis a rajatabla cambio de retenes de horquilla cada año?

Tema en 'General' iniciado por Elsie, 12 Ene 2011.

1. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos. Estoy calentito con cambiar de bici pero me asaltan dudas. Estoy valorando bicis que llevan reba o Fox pero por la info que he busacado y lo que me dicen en la tienda los retenes se aconseja cambiar una vez al año....

Vengo de una Bomber que me limito a cambiar aceite cada año-año y medio y limpiarla y engrasar cada vez que salgo. Funciona como la seda y las barras estan como nueva sin marca alguna del mínimo rozamiento.

¿Cada cuento haceis el mantenimiento Reba o FOx?

Muchas gracias

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo recordar que me decidi cambiarlos a los 8 meses. Cuando crei conveniente. Pues menos mal porque en una de las barras de mi fox que tiene que llevar 40 ml de aceite igual solo llevaria 10ml. Bueno a lo que voy que si esperan que se les mande a portugal aun me pueden esperar. Aparte de la sacudida que te pegan por una revision, el tiempo que estas sin la horquilla. Segun he leido los de rock sock funcionan muy parecido. Los calculos que me hice que con lo que valen tres revisiones tengo para una horquilla nueva. Los retenes 30 pavos y el aceite un litro creo que veintipico euros. He de decir que es original fox. Un vistazo por internet y solucionado. Ahora solo tendre que comprar los retenes porque el aceite ya lo tengo. Bueno al grano, que no lo mires porque igual te da una que otra marca.

3. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en los 3 años que tiene mi bici solo le he cambiado los retenes una vez, y nada de enviarla al servicio técnico, me lo hizo mi mecanico de confianza, que el tio es un maquina....Total, si nadie hace los cambios con la frecuencia que dice fox, para que vas a enviarla, para que te quedes sin horquilla 2 meses?
    Saludos

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo en casi dos no he cambiado nada, cuando se rompan.

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Por 30 pavos? Y el aceite igual tengo para 5 cambios. Para que llevarla al servicio oficial y que luego le pase algo y se laven las manos diciendo que es mal uso. Ademas creo recordar que son las revisiones cada seis meses.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.740
    No es tan complicado cambiar unos retenes tú mismo.
    Para una cosa tan simple no es necesario acudir a un servicio técnico (que en el caso de FOX es una tortura).

7. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    yo la hare yo mismo al año o si no la llevare a mi tienda

8. Decorador

Decorador Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hasta que no dan problemas no los cambio, eso de cada año son rollos de las tiendas. A un colega que se compró hace poco una trek doble de 120 mm le dijeron que la cadena tenía que cambiarla cada 1000 kilometros... una vez al mes como montes mucho, así que ni caso. Vamos es mi opinión.

9. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    yo en mi fox talas,le ha cambiado hace poco,y porque tenia que cambiar el aceite y ya aprobeche,porque mi tendero me dijo que ellos cuando cambiaban el aceite pue tambien cambiaban los retenes,pero bueno tampoco me preocupo cada 2 años, o bien si los veo que estan en muy mal estado,pues los cambio,pero no ha sido el caso.osea que casi cuando me alcuerdo,y la horquilla va de p.m.

SALUDOS.

10. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo he cambiado los de mi reba a los 2 años sin ningún problema, es muy fácil.
    Los cambié porque el tacto era muyyy malo..... (por el aceite, que parecia agua, no tenía nada de viscosidad....)
    Como dicen por ahí arriba, por 15 euros tienes los retenes y guardapolvos y por 15 mas 1litro de aceite, no vale la pena.....

11. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo tengo la reba wortd cup, en 3 años no le hecho nada, me tendre que informar sobre recambios para poderlo hacer

12. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    El mantenimiento es como todo, hay personas que la llevan todos los años y se les ha roto, y hay personas que no las llevan nunca y no les ha pasado nada, yo me hago el mantenimiendo de todo, horquilla, amortiguador, frenos, transmision... es mas facil de lo que parece, os invito a que con un poco de teoria la hagais.

13. Luismdb83

Luismdb83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda ruina cambiarlos cada año los retenes!!! yo los cambio cuando rezuma aceite ya porla barra... que es cuando se estan empezando a ir... si no les pueden darmucho por ahi mismo...

14. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Yo el aceite se lo cambio al año.

Si no pierde aceite, la vuelvo a montar con los mismos retenes.

saludos

15. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    El mantenimiento de Rock Sohx es muy sencillo y barato, si lo hace uno mismo. Yo cada 6 meses el aceite de los tubos y yna vez al año retenes, guardapolvos, y aceites de tubos y amortiguacion.

Saludos

16. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto es como los coches.
    En 7 años, jamás le hice nada al coche, y el aceite se lo cambio yo.
    Revisiones a los tantos km? solo para cobrarte pasta y casi simpre ni siquiera te miran nada.
    Yo tengo una reba, y no le hago nada, tiene 1 año, y yo hasta q no me rezume pues no le cambiaré nada, y cuando lo haga lo haré yo.
    Eso sí, en cada salida, limpio muy cuidadosamente las barras, para q no haya nada q las pueda rayar.
    Teniendo algo de curiosidad con el material, las revisiones esas no hacen falta, a noser q ya la tengas tocada.

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no te comas la cabeza por eso.
    comprate la que mas te guste y punto.
    el mantenimiento es casi nulo.
    tengo 2 FOX y una Reba.
    las Fox ya te piden ellas cambio de retenes cuando empiezan a rezumar levemente aceite por su botella izquierda,dependiendo del uso puede durar 1 año o incluso 2. ( cuando empieza a rezumar,no cuando teneis la horquilla hecha polvo,jaja)
    ese se soluciona con unos 40 euros de retenes y aceite siguiendo un tutorial que es bastante sencillo: http://www.foromtb.com/showthread.php?305224-Brico-mantenimiento-fox-32-(cambio-retenes-y-aceite) ( no soy ningun manitas y me parecio facil hacerlo).
    con estos retenes la duracion aumenta porque llevan el guardapolvos en una pieza y los retenes en otra.

cierto que la Reba aun no la toque desde hace mucho que la tengo pero... el tacto de las Fox es inigualable.

18. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Yo tengo una RS Revelation 426 y le cambié el pasado verano los retenes aprovechando que le tenía que hacer cambio de aceite (2º cambio, por cierto). No es algo complicado, me pensaba que desmontar una horquilla era poco menos que algo de la NASA y no es así. Le puse de retenes los Enduro Fork Seal y funciona muy, como el primer día.

Dentro de otro par de veranos (en el 2012) le pongo de la misma marca, que por unos 20€ dan muy buen resultado.

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1, una tortura y un robo estos de Fox. Yo los cambio cuando.... estoo... ya ni me acuerdo la ultima vez que los cambié. En el último desmonte que le hice no se los toqué.

Por cierto, vamos a ver si subiendo posts enterramos al troll este de las narices, enga.

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Y yo me pregunto, a cuenta y riesgo de decir una tontería, en caso de incumplir esos mantenimientos (cambios retenes, aceites, etc) especificados por el fabricante, como responden luego ante una posible necesidad de echar mano de la garantía?

Saludos.

Compartir esta página