¿Sería bueno parar un mes para perder la forma y empezar de cero?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mec0man, 12 Sep 2012.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Llevo entrenando todo el año, (13.000 km. enero-septiembre), he participado en 3 marchas importantes (entre ellas la QH) y otras de menor escala, y lo que queda de año no tengo objetivos mas que el placer de seguir rodando.
    Tengo entendido que en 21 dias de inactividad se pierde la forma.
    La pregunta es esa, ¿sería bueno colgar la bici durante un més (por ejemplo diciembre) para perder la forma y empezar de cero?
    Os leo con atención.

2. guci05

guci05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Personalmente ,creo que parar un mes totalmente es demasiado, yo paro totalmente unas 2 semanas a primeros de noviembre y después empiezo suave ,pero para gustos colores,un saludo.

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Yo hago bastantes kms al año y no suelo parar. Lo que sí suelo hacer es de Octubre a Diciembre decrementar nº de horas en bici y correr a pie para hacer un par de medias maratones y una maratón, pero no cuelgo la bicicleta completamente, sencillamente bajo horas e intensidad.

Esto me viene bien para cambiar un poco la rutina y practicar otros deportes, que siempre viene bien un cambio. Además, en esos meses los días acortan mucho y es más fácil encajar entrenamientos de correr (no quiero decir running).

Saludos.

4. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo te recomendaría dejar la bici un mes si te apetece y así desconectas para cogerla con más ganas, pero no tirarte ese mes en el sofá cogiendo kilos.
    Para ese mes de bici pero cuida un poco el peso y realiza otras actividades como andar, nadar, gimnasio,...sobre todo para que luego no tardes mucho tiempo en coger tu peso y forma.

Yo personalmente paro 20 días.

5. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias por las respuestas, seguiré atento a más consejos. ;)

6. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo normal es que separes la temporada en dos macrociclos de entrenamientos. Entre uno y otro hay que parar entre 3-4 semanas para perder la forma y volverla a coger de nueveo. Es como cuando subes una montaña. Una vez que haces cumbre, debes bajar para subir una más grande. El cuerpo y la cabeza te lo agradecerán. En esas 3 o cuatro semanas aprovecha para hacer cosas que el entrenamiento no permite hacer con total libertad. También puedes aprovechar para practicas otros deportes de manera ligera y "ociosa".

7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Estoy en fase de descanso de 2 semanas, desde principios de mes. En principio, tengo pensado volver este sábado pero, poco a poco y, muy suave. La temporada es muy larga para hacerla sin descansar.

8. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Para hacer esas dos medias maratones y ese maratón, durante la temporada de bici, ¿Que haces? ¿Alternas bici y el correr?
    Saludos

9. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    O sea, que... ¿si a parar 4 semanas pero no para dedicarlas a siestas y documentales de la 2?
    Esas 4 semanas podrían de ser de gimnasio y piscina (actividades que no practico en todo el año).

10. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    de bici si pero haz otros deportes, a mi me funciona

11. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo lo que haria es parar dos semanas en esas dos semanas sal a andar,algun dia a nadar,correr o algo pero 4 dias a la semana y en plan suave, eso si las dos semanas anteriores vete disminuyendo progresivamente horas de bici, y luego lo mismo para empezar de nuevo otra vez progresivamente otras dos semanas ydespues ya si sigues algun plan le empiezas.

un saludo

12. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Yo lo que hago es,si salgo 6 dias a la semana en temporada de competir a la hora de descanso es reducir kms y dias,como si fuera descanso activo.Cuando empiezo,la 1 semana descanso 2 dias a sì seguidamente hasta llegar de salir solo 3 dias por semana descansando 4 dias,incluido fin de semana.Rodar suave e incluir algùn dia alguna subida constante,no muy explosiva.
    Despuès al mes meto 1 dia de carrera a pie hasta dos meses y luego voy incrementando kms, intensidad y dias con la burra.

13. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi opinión, no creo que debas hacer gimnasio. Nada, juega al tenis, sal a andar por el monte, en definitiva, algo suave y que te sirva para desconecta. Y si un día te apetece pegarte un sieston y no hacer nada o salir de fiesta con los amigos o la parienta ... pues mejor que mejor. Es muy importante que desconectes física y mentalmente. No hagas ningún deporte que te sirva para mantener una base para el ciclismo, es decir y por ejemplo, no hagas pesas con el tren inferior. Recuerda, la idea es "bajar la montaña para luego subir una más alta". Eso es lo que dice la teoría y después cada uno se apaña como puede y quiere.

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues yo llevo dos años sin parar. ¿para que?...
    Cuando me noto cansado paro 2 o 3 días y aprovecho para visitar a familia o amigos, luego un par de veces al año tambien paro 5-6 días para irme de vacaciones con la parienta.
    Lo de parar un mes como que no va conmigo.
    Ademas en esos meses de invierno, cuando practicamente es de noche antes de las 6 de la tarde, las rutas ya se hacen mas cortas, por lo que es como si estuviese descansando.

15. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cada uno es distinto. Los pros que se lo pueden permitir por temas de peso paran 1 mes, los que engordan no tanto. Quien recupera la forma facilmente podra permitirse parar mas, sobretodo los jovenes, si tienes 50 años pues quizas habra que parar menos.

El tenis suave? en serio?

16. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas. Eso está claro. Yo lo digo en mis comentarios. Yo no se como juegas al tenis tu, pero no hace falta que juegues a cinco sets y el último sin muerte súbita. Jugar una hora de peloteo con algún amiguete no es nada traumático. Pero esta es solo mi opinión.

17. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    De verdad que dejais de hacer cosas que os gustaría hacer durante toooodo el año por andar un poquito mejor en bici? *****, ni que fueramos pros...

18. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    a mi me gusta andar en bici sea tanto en carretera como en BTT y si puedo ando los 365 dias del año...

Totalmente de acuerdo con neoni y este me conoce y mucho

PD: He estado parado mes y medio por una tendinitis considerable y me mordía los huevos, no por perder la forma sino de no poder practicar mi deporte favorito...

19. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

20. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Todos sabemos como acaba eso de "peloteo"

Compartir esta página