Es que estoy pensando comprar unas bielas fsa k force light que vienen con 50-34, pero para no tener que desechar los piñones que tengo, que son varios, podría comprar un 52 para bielas de 110 mm y combinar ambos. No se si el salto entre platos sería tan acusado como para ser inutilizable, o corrigiendo con piñones arriba o abajo quedaría aceptable. Un saludo
No, lo minimo es 52/36, y aun asi, nose si sera muy fiable, si quieres mas desarrollo con compac lo mejor es cambiar el cassette y poner un 23/11.
El problema lo tendrías con el desviador, ya que los desviadores compact solamente permiten un salto de dientes entre platos de 16, por lo que con el 52 deberías poner como mucho el 36 para que fuera bien. Otra opción sería probar con un desviador de triple que permite un salto de mas de 20 díentes para poder pasar del 52 al 34 (un triple suele llevar un 52 de maximo y un 30 de minimo).
mi padre llevaba un 50-34 de campagnolo se cambio a un 52-34 y funciona perfectamente con desviador de 2 platos, atras lleva un 12-25 y con el plato pequeño no se puede bajar mas del 15 sino roza la cadena y el cambio trasero tiene que ser el balancin medio.Eso si con bielas compact
pues yo tengo 52-34 con el desviador de siempre nada de para compact y funciona perfectamente y piñon 12-25 el cambio es de caja corta y he puesto el 14 sin ningun problema
bueno el tema es que funciona yo digo que la bielas son compact por que con las otras no la habia probado(eso no quiere decir que con las otras no funcione) y lo del balancin es para dejar un poco mas larga la cadena.Ademas no creo que uses mucho el 34-14. yo llevo unas bielas de 200 que no son compact y puedo llevar un 53-34 pero las bielas son zeus igual que los platos,pero como eso no lo puede llevar nadie nadie porque no se fabrican pues no lo digo.
Yo he montado en varias ocasiones un 52-34 con desviador record normal (no compact) y funciona perfectamente, por precaución lo que hago es cambiar al plato pequeño con mas cuidado y no hacer un cambio brusco de platospara que la cadena no se salga en el salto al inferior, pero funciona perfectamente.
Entiendo que el plato de 34 dientes es compac, pues que yo sepa platos normales (no compac) el más pequeño es de 38 dientes. ¿es así?
es verdad, hai que pensar que si llevas por ejemplo el 52-25 para bajar al plato pequeño y que la cadena se caiga bien, hai que bajar 4 piñones a la vez que bajas el plato si no la cadena se puede salir. Pero si se sale normalmente entra con facilidad.
Yo en mi bici llevo 52-36 con platos y bielas normales, aunque en este caso es un rotor lo que llevo. Y va perfectamente. Lo de ponerle un 34 en mi caso depende de si el fabricante lo hace o no, pero no es mala alternativa.
Hablo de bielas FSA de 110 mm, o sea, compact, que tienen platos de 34,36,38,50 y 52 y creo que 42 y 48 pero no estoy seguro de estos ultimos Saludos
Yo tengo un Ultegra de 52-36. Según leo aquí puede cambiar el plato de 36 por 34 sin problemas dejando el de 52 y no tocando nada más? Estoy planeando subir el Angliru y toda precaución es poca. Yo creo que con plato 34 y piñón de 32 hasta puede que llegue a cima.
pa subir el angliru si no lo subes con un 34-30, mejor se sube en coche si lo que se quiere es ver el paisaje.
Lleves lo que lleves sufrirás como un cerdo, así que mete lo más que puedas. La mayoría de profesionales montando un 32 para Sotres y Ermita del Alba, pero aquí sois más cracks.
Obligado por las circunstancias yo he llegado a probar un 52-33 y sí funciona en un Di2 convencional con caja corta. No lo probé demasiado a saco (eran etapas en las que o subías durante 30 km o bajabas durante 40 km) pero sí llegué a subir y quitar plato sin problemas aparentes. El único pero es que no lo encontré demasiado práctico: como hay tanto salto en el plato los desarrollos son un poco "raros", quedan muy descompensados.
32 x 32 llevo yo en la de montaña que pesa 14 kilos y el plato pequeño me sobra pa esas rampas, y no soy ni 1/4 de Pro. lo dicho pa sufrir no lo subas.
Si quiere subirlo sufriendo, no hay nada malo en ello ¿no? Con 1:1 esas rampas o estas bien fuerte o subes atrancadillo.