¿...usárais esto? Hola, Viendo fotos y vídeos de FR me preguntaba, ¿hasta qué punto se podría hacer todo eso con una mtb antigua? Es decir, una rígida, pero rígida de verdad, como las de principios de los 90, con su cuadro cromoly; en definitiva, una bici para MACHOTES. :mrgreen: Ahora que por circunstancias de la vida uso una, a mí me parece que poco. Veo que la mayoría de obstáculos se salvan gracias a una suspensión inacabable, que engullen lo que sea que tengas por suelo. Cuando tu cuerpo se encarga de ello, has de equilibrar una bici entera, no sólo unas ruedas, por el buen camino. Unos ejemplos: Saltar unas escaleras. - Con una bici de FR aterrizarás bien y notarás cierto golpeteo. - Con la rígida, si aterrizas bien y no has ****** nada, es probable que del traqueteo se te escapen los pies y saltes de la bici (a menos que vayas realmente rápido). Cortados: - Con la FR, a poco que haya una recepción, puedes meterte buenos saltos. - Con la rígida, como no claves la recepción, rompes algo. Inevitablemente, la caída será brusca como ella sola. Terreno abrupto: - La suspensión de la FR trabaja a toda pastilla haciendo que mantengas total control y velocidad. - Tus brazos y piernas no son suficientes para amortiguar todas las piedras, raíces y desniveles, y apenas puedes tener los pies en el sitio, pareces un maldito canguro mecánico bajando esa trialera. No sé hasta qué punto compartiréis mi idea, pero creo que con una mtb antigua apenas se podría hacer FR sin romper/se nada, y aún así, cosas bastante básicas. Pero creo, eso sí, que una temporada con un "hierro" es muy beneficiosa para conocer la bici y aprender a llevarla. Y si me equivoco, exijo demostración fotográfica o filmada! Saludos!
Ahi lo tienes Santi Mira a estos 2 jajaaj Despues de ver este video se puede hacr freeride con cualquier cosa ajajjajaj http://video.google.com/videoplay?docid=-4494418499481078173&hl=en
que bueno!!!! ese documental le tengo yo grabado en vhs de hace una pila de años,que buenos recuerdos,***** así empezamos cuando no había las máquinas de hoy en día. saludos!!!!
Ostras, muy buena c101aviojet. La verdad es que sí, con las bicicletas de hoy en día tenemos unas ventajas ENORMES. Yo con MTB rígido (no dual, si no tipo XC), he hecho alguna bajada y cortados dignos de DH. Eso sí, con automáticos (otra GRAN ventaja). Las sensaciones son bien diferentes, no tienes esa seguridad de pasar una roca de 50cm en manual como con la bicicleta de Free o DH. Tienes que apurar todo, estár más activo y pendiente de los obstáculos. Al saltar un cortado (por ejemplo), no es cómo con la de DH, que hechas el culo pa' atrás y ya la bici se encarga de lo demás. En esta tienes que vigiliar el sillín y el recepcionar bien si no quieres tener un grabe porrazo en el pecho o en las "croquetas". Pero bueno, que esto pasó en una época donde no tenía la bike de DH y tuve que tirar con una Hardrock talla L de XC de serie con su RST (inmóvil), a hacer todo lo que me gustaba. Luego, a la hora de volver a catar la bici de DH, te das cuenta de que puedes sacarle muchísimo más partido de lo que le sacabas antes de vivir, lo DURO. Y por supuesto, disfrutas más y haces más. :meparto Saludos y buen post.
Chorradas, todas las bicis sirven para todo mientras los componentes resistan! Tal vez no vayas tan cómodo, o te canses más, o vayas más lento, pero sonbicis igualmente. Eso de las modalidades es un invento de los fabricantes para vender más!:mrgreen: Ya lo he visto, un poco por eso he puesto este post. Un vídeo cojonudo, más de uno debería ver lo que es montar en bici, que aunque en su época eso eran maquinones, nos pone en perspectiva ver las burradas que hacían con ellos. Yo tengo (tenía, partió) una doble de 300€. Una birria, sí, pero te aseguro que la diferencia de comportamiento entre el hierro que llevo ahora y eso es abismal, para mejor. El día que volví a la rígida me metí unas buenas *******, acostumbrado como estaba a la otra. Aún habiendo llevado ese hierro años, no tenía la misma seguridad, ni el mismo control, ni la misma suavidad, ni mucho menos el mismo agarre - cuando cogía un poco de velocidad en una trialera, tenía que hacer milagros para mantener los pies en una ****** de plataformas de plástico!. No quiero ni pensar lo que debe ser pasar de 180mm a 0 de golpe!:comor2 Por eso creo que a veces ir con un material tan sofisticado enmascara un poco las habilidades, y poco tiene que ver con lo que se hacía antes; valga el ejemplo de la escalera, los de "al filo" se tiraban por escaleras, pero nada de pegarse unos saltos del copón sobre ellas! Si algunas de las cosas que se hacen con suspensión se hicieran con rígida, se te ponían de corbata. Pero luego, con mejor material, harías maravillas. A ver si alguien logra encontrar algún vídeo más del estilo del 1o o más "extremo", que aunque éste no lo sea demasiado, es una aportación excelente por muchos motivos. la2 Ya te digo yo que la mayoría de cosas que ves ahí las he hecho, descontando manuales o movimientos trialeros (no hay manera de que me salgan) y lo de bajar escaleras, algo más lento.
mi bici vieja acabó doblada tipo choper..... los pedales se escapaban cada dos por tres con el consecuente golpe de huevera..... aún así ví una vez un vídeo hecho con dos bicis antiguas (el video de por sí lo era) y hacían cosas realmente......impresionantes. saludos
mas ke nada lo ke jodia era la Geometria y la horquilla porque hoy en dia hay muchas bikes de freeride rigidas y muchas de cromoly y hacen lo mismo ke con dobles si no mirad este video del 2000 con una balfa rigida y una junior T de 150mm [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=n51rr5CrO3Q[/YOUTUBE]
vaia video io kreo k lo puedes hacer eso si akabarias kon un dolor de ESPALDA, MANOS, MUÑECAS, PIES, TOBILLOS eTc K no veas... xDDD dw
Toda la razón, las suspensiones, etc. Nos permite tener casi siempre un margen de error, y la verdad, es que yo no me arrepiento de hacer locuras con algo de la modalidad inadecuada. Se aprende muchísimo.
Joe Fox, creo que ya había visto ese vídeo. No se ve muy bien, por eso pregunto, la bici lleva suspensión delante, verdad? Las modalides son la consecuencia lógica de la especialización de la bici a una tarea; hacer km, velocidad, llevar carga, subir cuestas, etc. lo cual no impide, creo yo, que mientras mecánicamente lo soporten se utilicen para otras cosas. Llevando todo tipo de bicis, buenas y malas, aprendes muchísimo. No tienes un conocimiento particular sobre UNA bici; tienes un conocimiento y experiencia general para controlar la actitud de la bici, mover el cuerpo, etc. Como ejemplo, los pilotos de moto gp suelen hacer entrenamientos con supermotard y motos de cross. No son motos para grandes rectas; al conrtario, cuanto más ratonero mejor. Pero aprender a derrapar y llevar motos de muy distinta conducción hace que sean mejores pilotos en general, y cuando su deportiva se les empieza a ir de atrás saben muy bien cómo corregirlo.