¿A que el título suena un poco prepotente? Jeje. El caso es que ya tenía pensado desde hace algunos meses dejarme una buena pasta en lo que sería mi cuarta bici. Sería en septiembre de 2008, y lo tenía decidido: una Independent de acero. Pero, ****!, si existen más marcas. Así que he visto en la red un poco el panorama de las steel de gama alta, y he encontrado la Seven Sola Steel (que vale 100 pavos más que la IF ¿?). ¿Alguna opinión que me ayude a decidir? ¿Alguna otra alternativa que me lie más?
Sin duda IF. El motivo es que acabo de ver una seven clavada a la palomino del grupo trek (una klein) Algo huele mal, o seven ha sido comprada o ha comprado. Eso sí la "seven palomino" es de titanio jejejeje una pasta. Ademas echa un vistazo al post de como fabrican una if.
Pues yo voy a ser malo: en españa hay dos IF que yo sepa y una esta oxidada. Huy pues entonces no compremos Eriksens porque hay una que tambien tiene trasera Maverick. Por cierto una vez lei que las Maverick las soldaba Klein. Alguien sabe algo? PD: yo me pillaba una Strong
Pues como que no hay problemas de presupuesto... Yo me iría a "cualquiera" que trabaje con 953: I.F.; Baum (australia también existe): http://www.cyclingnews.com/photos/2005/tech/shows/australia05/?id=australia051/DSCN2976 Strong
Creo que el 953, de momento, sólo lo tienen para flacas. De todas formas, el Reynolds 853 es uno de los aceros que tengo en mente. Más que nada por probar otro tipo, que ya tengo UltraLight (marin) y TrueTemperOXPlatinum (salsa). Y ****** las baum!!! Menudos bichos!!! Gracias por la alternativa. Pero no entiendo muy bien la tabla de precios. Lo estudiaré. Hola Edu!! Síii, la Sycip Unleaded mola mucho. Y no es muy cara (tampoco entiendo muy bien la tabla de los precios de su web). Gracias. Ya te digo, que preciosidad. Pero es la primera vez que oigo esta marca y no tengo más referencias que las de mtbr.com. ¿Alguien sabe algo más? ¿Precio? Strong, strong... mmmm... suena duro. Otra alternativa a estudiar: la Strong Steel. Y el precio también mola (1500 pavos). Hi Mosiguello. Dekerf... Gracias por la info. Por cierto, a mi también me pone. Buenas Jontomac. Tengo en cuenta tu voto para Strong. Aunque espero que esa IF oxidada que existe en España sea una excepción (la que confirma la regla). Ya he visto el post. Y he sido uno de sus defensores. Preguntaré a mi hermanillo yanki a ver si puede enterarse de esa compra/opa/fusión entre Trek y Seven. La verdad es que no serían muy buenas noticias. En definitiva, que gracias por las nuevas alternativas que me habéis dado. Mi bolsillo lo agradecerá porque todas son considerablemente menos caras que las que tenía en mente.
No hay ninguna compra de por medio. Simplemente los fabricantes más artesanales recurren a otras marcas para hacerse con sus traseras y fabricar bicicletas de doble suspensión. Para no andar realizando inversiones bestias en desarroyar un sistema y luego vender 4 más que nada Moots-Ventana Eriksen-Ventana,Yeti,Maverick Sycip-Ventana Vicious Cycles-Titus Seven-Maverick Etc. Un saludo.