¿Shimano 105 o Shimano Ultegra?

Tema en 'Mecánica' iniciado por niquel2, 18 May 2011.

1. niquel2

niquel2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Recientemente (hoy) he adquirido una Giant TCR 0, principalmente ha sido pk la bici que solicite (una BH zaphire 105) llevo ya mas de 2 semanas esperando y he acabado arto de esperar (tanto yo como el vendedor de la tienda), asi que éste me realizó una oferta de 1280 € por la Giant, con pedales automaticos, botas y casco, teniendo en cuenta que la bici en si cuesta 1600... creo que era una oferta que no podia rechazar!!!

Mi pregunta es que realmente es mi primera bici de carretera, siempre he sido de montaña y queria empezar en carretera y por consejos de amigos siempre me habian aconsejado que como minimo grupo 105 y cuando comenté que esta llevaba ultegra ya me dijeron que iria mas que sobrado, mi pregunta es, ¿Que diferencias existen entre uno y otro? ¿Que el cambio es mas suave? Es que no llego a entenderlo...:melopien: Si alguien podria explicarme que "sensaciones" o que mejoras aporta uno respecto al otro se lo agradecería.

Gracias a todos y ahora voy a hacerme una rutilla a la montaña :D

2. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Solo unos gramos de peso, la calidad, durabilidad, mecanizado, etc... Idem

Por ponerte un ejemplo en montaña, es el mismo caso que los pedales automaticos shimano 540 con los xt, exactos salvo por unos gramillos a favor de los ultimos que no justifican casi nada la diferencia de precio

3. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solamente la diferencia de peso, no vas a notar diferencia

4. niquel2

niquel2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tanta diferencia de precio hay por unos gramillos??? Pk he estado mirando y los shimano ultegra cuestan mas o menos el grupo entero 750 € y el shimano 105 450 €. Entonces creeis que no merece la pena gastar unos 200 € mas por una bici con componentes ultegra? La Giant TCR 1 que lleva grupo 105 me la deja a 1050 € y la TCR 0 con grupo ultegra a 1279 €. Esteticamente son iguales lo que me gustaria saber es si por ese margen es mejor coger ya una bici montada con ultegra.

Y gracias!

5. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    siempre esta el tema que "mola" mas un ultegra que un 105, pero de verdad que el sistema es el mismo, donde ya pasas a otro nivel es el durace, pero eso... es otra co$a

Compartir esta página