¿shimano prepara algo contra el sram xx y sus dos platos en la transmision ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaizin, 16 Ago 2009.

1. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Nada foreros simplemente tengo curiosidad por saber si shimano está preparando algo para competir con el grupo sram xx y sus dos platos y diez piñones. Me parece una solución por cierto lógica viendo como avanza todo este mundillo del mtb.

ya me contais saludos.

2. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta vez se ha adelantado Sram a Shimano..

3. hrxchrxc

hrxchrxc 5.0

Me Gusta recibidos:
    6
    no se si prepara algo shimano pero ya tiene que ser bueno, porque si el X0 ya es mejor que un XTR... el XX tiene que ser increible... pero desde luego desde que he probado sram, para mi gusto es 1000 veces mejor !!!!

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    puedes estar segurisimo k shimano prepara algo. i gordo

5. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

6. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    sin duda ....

Ahora, quien da primero da dos veces y me da que Sram le ha cogido la delantera a Shimano ....

7. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.934
    yo creo que shimano esta siguiendo su manera de hacer de siempre, o sea nuevo XTR cada 4 años. I creo, i estoy casi seguro, que saben perfectamente lo que Sram iba a sacar, pero a ellos no creo que les haya impresionado mas de lo justo. Es verdad que Sram ha ganada mucho mercado, pero creo que Shimano es i sera siempre Shimano. A parte que creo que hay mercado para las 2, i de sobras

8. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienen que estar preparando algo gordo como dicen por aquí...no se van a quedar de brazos cruzados ni mucho menos...

9. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas!

Que saque algo y rápido, aunque yo seguiré con los tres platos, hay que estar bastante fuerte para mover con solvencia solo dos platos. Estoy deseando ver la oferta de segunda mano, mucha gente va a vender barato su tres platos.

Saludos

aprovecha el día

10. special.1990

special.1990 Montador aficionado

Me Gusta recibidos:
    4
    yo opino que shimano o se las da rapido o sram sera inalcanzable yo yebo shimano pero ya te digo nada mas que se me joda... me paso a Sram que las que probe van de muerte!

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Para estas fechas del año que viene ya conoceremos el nuevo XTR.

Lo que no puede hacer shimano es crear un grupo tan amplio como sram salvo que se alíen con algún fabricante de horquillas.

Un saludo.

12. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.934
    es que un grupo, hasta ahora almneos, no incluye horquilla, Shimano sacara algo gordo para 2011, nos gustara mas o menos, eso si, pero la horquilla no esta incluida, claro, Sram le ha puesto los adhesivos del XX a las sid, pq hace algunos años compro rock shox, pero shimano no creo k de momento entre en esa politica.

13. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues con el movimiento que han tenido los fabricantes de suspensiones en los últimos años seguro que por posibilidades de shimano de entrar en ese mundo no ha sido, y por dinero supongo que tampoco. ¿Os imagináis una Pace / XTR? :razz:
    Ahora, no es muy del gusto de los nipones crecer en base a compras, eso es mas americano o europeo..

Última edición: 18 Ago 2009
  14. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    pues yo paso de los 10 piñones
    en carretera campagnolo tiene 11velocidades y shimano no, porque no puede pasar lo mismo en mtb?
    espero que no haya mucha gente que se lo ponga el precio es demasiado alto y para estar cambiando cadena cada mes yo paso

15. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    De momento tu y la mayoria....

Los 10 piñones del XX son tan caros de fabricar ( por el momento ) que es dificil extrapolarlos a grupos mas baratos..... Claro, que dentro de 2-3 años hablaremos :whistle

16. NICO_

NICO_ Just do it.

Me Gusta recibidos:
    0
    Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante
    Pues para mí shimano tiene el mejor grupo. Lo que pasa es que no se le ha dado mucha publicidad.
    El shimano saint, es el mejor cambio qe he visto en la vida. Es indestructible. Los frenos esos de 4 pistones son bestiales, etc.
    Lo que pasa es que este cambio se usa para disciplinas mas radicales del mtb, tipo freeride, all mountain y dh; y no se le ha dado la publicidad necesaria para que sea el mejor conjunto hasta el momento.

17. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, con el SLX, calidad/precio se han salido.. yo creo que en las gamas medias shimano marca diferencias.
    Y con lo de los 10 piñones yo me he pegado años con un cambio de 8 que iba de cine, ahora, me encantaría poder probar este grupo nuevo.

18. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    el grupo xx se empieza a dejar ver en algunos montajes mas light yo creo que cuando se empiezen a distribuir en europa como dios manda los de sram van hacer el agosto y shimano intentara sorprender el año que viene

19. NICO_

NICO_ Just do it.

Me Gusta recibidos:
    0
    Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante
    Hola, el shimano slx es el que ha sustituido al lx, por lo tanto tiene las mismas características prácticamente y es mejor un xt que el slx. No te quito la razón de que shimano en componentes de gama media lo hace muy bien, pero sram te aseguro que también con el x.7 y el x.9.
    Pero como lo que estábamos hablando era de gama alta, pues he puesto el SHIMANO SAINT que es el mejor qe tiene shimano, por encima del xtr, pero como he dicho, este cambio no ha tenido mucha publicidad y está un poco más enfocado a especialidades más agresivas del mtb como por ejemplo el all mountain.
    Fiabilidad 100%, es indestructible, y unos frenos de 4 pistones impresionantes, etc. Y es de gama alta, ya que el precio y la fiabilidad es alta.
    Creo que oscila sobre 130 euros mas o menos el cambio.
    Un saludo.

20. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Un Saint mejor que un xtr?, mas bien son cosas distintas, ¿no?..
    Lo cierto es que Sram en esa línea no tiene nada parecido al Saint, creo, pero no conozco mucho.

Compartir esta página