¿SHIMANO (ULTEGRA)//SRAM (FORCE-RIVAL)?

Tema en 'Material' iniciado por A.D.C., 27 Ene 2012.

1. A.D.C.

A.D.C. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola a todos,

Quería hacer un cambio en mi bici,(llevo ya tiempo dándole vueltas), y sería:
    manetas ultegra-cambio trasero ultegra
    manetas force - cambio trasero rival.

¿cual os parece mejor por funcionamiento y por estética?
    ¿es el rival inferior al ultegra (el cambio force creo que se va mucho de dinero)?.

Vengo de shimano, si la decisión es por sram ¿hay mucha diferencia de funcionamiento?

Muchas gracia.

2. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Yo Shimano, pero te diran que Shimano no tieni ni idea, que no son exactos y que Sram es el quinto elemento.

3. porlasombra

porlasombra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo he estado a punto de montarme un force, pero al final me he quedado en shimano, supongo que sram funcionará muy bien, pero vamos te puedo asegurar que si montas el ultegra vas a asegurar un funcionamiento de lujo

4. endika1984

endika1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    cualquier componente de los que hablas bien ajustado ira perfecto.

5. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final pillate a lo que estes acostumbrado, yo estoy mas comodo con las manetas shimano (prefiero el cambio con la maneta de freno) , por eso entre el ultegra y el force me quede con el ultegra. Va de vicio. Al final los dos son grandes cambios. Quedate con el que mas a gusto estés.

6. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sram es el quinto elemento.... y el lado oscuro de la fuerza

7. Pablociclis

Pablociclis Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Varios compañeros y yo llevo llevamos el Ultegra desde hace un año y ninguno ha tenido ningún tipo de problema. Un saludo.

8. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con ambos iras muy bien, pero a mi me gusta mas el ultegra y fiabilidad a tope, saludos.

9. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que ultegra va bastante más fino y más solido suave y silencioso, pero el force es más ligero y esteticamente mejor y no creo que vaya mal, los dos son buenos, depende lo que busques. Esteticamente no me gusta ninguno de los dos. solo me gustan los grupos color negro, como el 105, el rival, el red black, record campy, etc...

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Con ambos irás muy bien porque son componentes ya de calidad que aseguran un funcionamiento impecable bajo cualquier condición. Lo importante es conocerlo bien y saberlo llevar bien ajustado. Con eso, te aseguras un 100% de disfrute y un 0% de problemas.

La elección es más una cuestión de gustos, tanto estéticos como de tacto, ergonomía o de la forma de actuación de la maneta sobre el cambio. Son particularidades que marcan la diferencia entre ambos.

Particularmente, me gusta más el diseño y ergonomía de las manetas Shimano, y prefiero tener una palanca diferenciada para subir o bajar coronas o platos, que hacerlo todo con una misma palanca. Creo que en la práctica no me adaptaría al sistema SRAM y con las manos frías me costaría más encontrar el tacto para cambiar correctamente que teniendo las palancas de cambio diferenciadas. Probé Campy y no me gustó, probé SRAM y no me convenció. Así que llevo Shimano tanto en montaña como en BTT desde hace mucho tiempo, y jamás me ha fallado o me ha dado problemas de desajuste. Es un sistema que conozco muy bien y me resulta muy cómodo su uso, mantenimiento y ajuste.

En carretera, tuve primero el 105 5600, luego pasé al Ultegra 6600 y en 2010 me pasé al Ultegra 6700, en todos los casos grupos completos. En todo este tiempo 0 problemas. Si el 105 ya me pareció un muy buen grupo , más que suficiente para iniciarse, el Ultegra ( más en la versión 6700 ) me parece el grupo perfecto para uso intensivo, tanto para entrenar como para incluso competir. Altas prestaciones, muy cercanas a las de gama alta, a un precio muy asequible. Para mí es la mejor opción. Hoy en día sólo dudaría entre montar la versión mecánica o el nuevo electrónico.

Saludos.

Compartir esta página