¿si se le raja o rompe el cuadro garantia o accidente?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por promobicis.com, 12 Nov 2010.

?

si se rompe el cuadro... defecto del cuadro y garantia o accidente?

1. garantia

13 voto(s)
    81,3%
  2. accidente

3 voto(s)
    18,8%
  1. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    He pensado un poco en hacer esta encuasta para recapacitar un poco sobre las burradas que hacen algunos con la bici y los problemas que pueden surgir de trucos tan bestias....

Mi pregunta seria si por ejemplo este tipo raja el cuadro o lo parte penseis sinceramente y opineis sobre si seria problema del cuadro y la garantia deberia de darle cuadros nuevos o cosas asi no hay bici que las pueda aguantar y es mas un uso extremo que no hay pieza que pueda terminar aguantandolo.

[video=youtube;saFpFnykXgg]http://www.youtube.com/watch?v=saFpFnykXgg&feature=player_embedded[/video][video=youtube;FFWN9xKeum8]http://www.youtube.com/watch?v=FFWN9xKeum8&NR=1&feature=fvwp[/video]

minuto 1.08 por favorrrr!!!! locura! este tio para mi esta mal de la cabeza o enfermo....
    [video=youtube;Xg0ttkFPnCM]http://www.youtube.com/watch?v=Xg0ttkFPnCM[/video]

Última edición: 12 Nov 2010
  2. poiojafi

poiojafi Rookie

Me Gusta recibidos:
    0
    yo +1 garantia pero muy basica solo de 1 año como mucho i si llega i muy estricta(fisuras de soldaduras del cuadro manillares)

3. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo que pagamos por cuadros y piezas ya esta bien que tengan esta garanta. Ademas se supone que esta diseñado para esto, pero el distribuidor no save si lo a partido por hacer un truco muy bestia o no. Ademas por eso fichan a pro's las marcas, para que vean que su marca es la mejor y lo aguanta todo, por lo que si compra un cuador pesnaod qu es bueno y lo fisura, no es culpa del comprador.

4. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    si, pero donde esta el limite?... porque un cuadro puede estar preparado para ser bueno pero hay saltos al vacio que si uno no cae bien o no amortigua bien con el cuerpo no es un problema del cuadro, o si se te va la bici o la tiras por los aires tampoco creo que la bici deba estar preparada para que la tires asi.... no se, por esa ley podriamos decir que si una moto de motocross se parte por saltar desde un edificio hasta la calle es defecto de la moto.

para mi el equivalente en altura del tercer video en el minuto 1.08 que ni el puede aguntarse encima de la bici y las 2 camares le explotan,,, en moto seria como saltar de un edificio de 5-6 platas y caer en plano

5. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    en la mayoria de los casos los cuadros rompen por caer malamente,las piezas ya son otra historia y suelen petar al 50% entre defecto de fabrica o mala caida.

la cosa esta en que el vendedor debe saber diferenciar cuando una pieza parte por mala fabricacion y cuando por mal uso.
    y a modo personal no se porque la peña se compra el mismo cuadro que un pro,cuando sabemos perfectamente que no van a tener las mismas caracteristicas que el cuadro real que monta dicho pro.vamos,que en los demas no van a poner tanto esmero.

6. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... cuando llevas un cuadro a garantía ellos no saben de que ha petado. Pero vamos, yo no conozco a ningún pro personalmente y ya he visto unos cuantos cuadros fisurados. Aguantan, sí, pero podían hacerlo más...
    Y luego está el caso extremo del Subrosa de 2009, que madre mía de mi alma...

7. poiojafi

poiojafi Rookie

Me Gusta recibidos:
    0
    -1 punto al tio del 3 video eso no es ni bmx ni es nada si kiere suicidarse que se tire de un balcon con la bici no que balla reventando bicis a diestro i siniestro!! tendria que ser un crimen tratar a una bici de esa manera

8. hispano_22

hispano_22 Como dios pero en bici

Me Gusta recibidos:
    2
    todos los de los videos tienen sponsor y los cuadros le salen gratis xD
    cualquiera que no esta sponsorizado y rompe un cuadro dentro de la garantia deberia recibir uno nuevo ya que no le ha dado un uso extremo , otra cosa es que le halla dado un uso inadecuado en plan tiralo por las escaleras

9. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    se llama propaganda. Ese cuadro no a roto. Si no ha roto con ese salto a plano con pocas cosas ba a romper. Ami personalmente ese cuadro por ejemp me da una clara idea de su resitencia ( increible ) y ademas si me dedicara a pegar esos saltos que no es el caso pues cojeria ese.... Y asi con todo...

10. dr.obe

dr.obe Remember

Me Gusta recibidos:
    0
    En el 3ºvideo el famoso salto de Alex liiv lo que peta es el aro delantero si no recuerdo mal.

Yo opino un poco como M.R.B la piezas deberian estar preparadas para aguantar tralla, que bien que las pagamos, pero está claro que todo tiene un límite. Al mismo tiempo deberiamos tener en cuenta al comprar piezas/bici la caña que le vas a dar, no tiene mucha lógica que te compres una bici superlijera si te gusta hacer street con saltos a plano brutales, grinds, etc...
    En fin, malas caídas y golpes forman parte de este deporte y deberia tenerse en cuenta cuando fabrican una pieza, que los pros tambien se caen jaja, pero si por ejemplo tiras/sueltas la bike y golpea contra algo malamente y la jodes..comprendo que no es un defecto de fabricación.

Una pregunta...quien decide si una pieza está en garantía o no por mal uso? La tienda, el distribuidor o la marca?

11. Biker-Porteño

Biker-Porteño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo k eso la garantia no lo paga, un cuadro esta para hacer bmx, no para matarse

12. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se lo acabó saltando otra vez, anda por un edit de Metal Bikes. Si aguantó la segunda vez, no se como en la primera no...
    Y no se si viste hace un año o así en un evento de RedBull a Robbie Maddison subirse primero al Arco del Triunfo y luego tirarse a drop desde arriba a la rampa.

Ese tío se llama Alex Liiv y es pro de Metal. Y básicamente se dedica a tirarse esos gaps tan enormes siempre.

Pero a ver, seamos cuerdos. A mí tampoco me mola el rollo Metal de tirarse a lo agro de cuanto más alto mejor, pero está claro que el BMX cada vez va a más. Tanto en técnica, como gaps, etc, etc, así habrá un límite, sí. Nunca te vas a poder tirar con una bmx un cortado de descenso, pero botarse 25-30-35 escaleras igual sí. Y está claro que se puede fabricar material (con un peso razonable) que lo aguante. Estamos todos de acuerdo en que todo peta, pero también en que ciertas piezas podrían hacerse más resistentes. No entiendo como en un dos cuadros de marcas diferentes y peso y precio semejantes a veces puede haber tanta diferencia en cuanto a resistencia. Lo mismo que en otras muchas piezas.

13. sileNce

sileNce Señor Narcolepsia

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del uso de cada uno, yo por ejemplo mi cuadro se me partio por una puntera al escaparse un feeble, se metio el peg por debajo del bordillo y fisuró; el cuadro tenia "meses", y viendo en videos el uso que le dan a los cuadros es imposible que fuese por una borriquería mia, por lo que a tirar de garantía, que para eso pagué un huevo por el cuadro.

14. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    el gran problema de eso esque cuando la moda es de tener bics de 10kgs volver a una de 11 kgs para que sea mas resistente no tiene venta,, es lamentable pero es asi,,, ahora los chabales k empiezan solo miran 2 cosas,,, los colores de la bici y el peso,, y lo de la resistencia se las suda porque ni piensan en que se les vaya a romper y si se les rompe piensan en que la garantia se lo cambie todo sin problema.

15. danigalicia

danigalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo rompo muchas cosas, y siempre se buscan excusas las marcas para que no te entre en garantia, y ya te digo que se rompen mas cuadros grindando, tirando la bici y montando horto, que tirando planazos de la parra

16. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    no se yo donde tramitaras las garantias,, pero aky en españa de momento las que yo tramite se han cambiados todas,,, otra cosa es si las piezas son de fuera de españa y te dan viento.... pero yo ya cambie este año como 10 cuadros, 5 horquillas, 5 bielas...

esos planazos de los que hablas son los k van fisurando poco a poco las piezas y cualquier dia cuando menos se lo espera uno, baja un escalon en 180 y se le parte en 2 de cuajo... lo peor esque luego muchos piensan que a sido por eso y resulta k de tanto planazos tenian ya la pieza rajada y no se habian dado cuenta

17. danigalicia

danigalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te digo que por poner un ejemplo un drop al plano, este mismo

sufren mas las bielas, pedales, potencia... que un cuadro, los cuadros se rompen de usarlos o de algun defecto de soldadura.

yo suelo romper muchas piezas.. y no es precisamente cuadro lo que mas se rompe.. por cada cuadro que rompes has partido 3 pares de bielas

18. joseman

joseman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una duda... ¿cómo sabes si has fisurado algo desde el primero momento? Es decir, cuando caes de algun truco, o cualquier cosa, suena un "CRANCK" o no suena nada y cuando un dia te da por mirar la bike la tienes fisurada?
    Es que el otro dia intentando sacar 360 bajando un cajon sonó algo muy extraño, pero no le veo nada a la bici por ningún sitio...
    ¿se puede saber si has fisurado desde el momento en que se produce la fisura?

19. danigalicia

danigalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando suena, ya esque mas que fisurado, esta partido, normalmente un dia mirando la bici te encuentras una fisura... si suena chungo

20. eblascoc

eblascoc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1 por la garantia a más los de los videos estan sponsorizados, a si que a ellos tanto les da xD... pero la verdad que para alguien que se los ha de pagar el mismo pues siempre hay que intentar meterlo por garantia, porque un cuadro no es precisamente barato... tambien hay que tener en cuenta, que todo material tiene sus limites y llegará un momento en que habrá algo que no lo resistirá

Compartir esta página