Buenas. Acabo de vender una bici y el comprador me dice que llevó la bici al mecánico y este le dijo que los frenos (formulo orok24) llevaban varios tipos de aceite y que esto jodió por completo los frenos e incluso las pastillas. Puede ser eso cierto? El último sagrado me lo hicieron en un taller
Lo mas normal es que te cargues los manguitos y los retenes. Cada freno hidraulico lleva su tipo de aceite, ya sea mineral o sintetico. Lo que puede cambiar es la densidad segun tengo entendido.Saludos
Si mezcló dos tipos de líquido diferentes, como mineral con DOT, sí quede ser, pero si son dos DOT como el 4 y el 5.1 no pasa nada. Lo que no tiene dada que ver es que se mezclen líquidos con que se fastidien las pastillas.
los frenos entiendo que se puedan averiar por dos tipos de aceite pero las pastillas no tiene que ver nada al no ser que se cristalicen.
esto es cierto ....pero si tiene algun reten en mal estado por la mezcla de aceites es posible que tenga alguna fuga en la pinza que contamine las pastillas, si esto ocurre te quedas sin frenos.