Pues estoy a ver si compro esta horquilla y en una tienda americana que está tirada de precio, me ofrecen por 50 $ la opción de añadirle poplock remote upgrade kit for Pure FK 4917. En este caso sería casi una team, pero más barata. ¿Conoceis el kit? Un saludo
El kit no lo conozco pero la race si no me equivoco, no lleva bloqueo, o sea que ese pop-lock debe ser para la camara puredelite, pero vamos que nunca lo he visto.
La Race actual no lleva bloqueo, asi que es posible que que sea para un modelo de Race mas antigo, que si que me suena que llevaran bloqueo remoto. Pero aun con este sistema la horquilla no seria comparable a una team actual, ya que el "motion control" es un sistema mas evolucionado que el "pure" de la anterior generacion de SID's Un saludo.
El Pure es más ajustable "al milimetro" y un sistema más ligero, pero su tacto no se puede comparar al Motion Control por lo que he podido comprobar.
yo es que viendo el despice de las race veo que, donde se monta normalmente el bloqueo/compresion y esta lleno de aceite. En las race la botella se separa por una pieza de plastico que aisla el aceite del aire en la parte superior, con el movimiento de la horquilla, la pieza sube y baja comprimiendo mas el aire en la parte superior...que a su vez tiene posibilidad de ser aumentado con una bomba de horquilla menudo charlon...pero estoy en lo cierto?
Si quieres que te diga la verdad, mi race lleva el puredelite, y ni lo he tocado, regule las camaras + y - y el rebote, pero como vi que di rapido con las presiones ni lo he tocado. Abri un post, y Frizick me comento algo, pero yo creo que es un tema bastante desconocido en general.
La camara de aire del sistema Pure regula el umbral de actuacion ante pequeños baches, menos presion mas sensible y viceversa. Esta presion debe situarse entre 0.7 y 4.1 bar.