¿Siempre lo mas caro es lo mejor?

Tema en 'General' iniciado por Domanovici, 5 Nov 2013.

1. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas hacia tiempo que no escribia, pero es que hoy no he podido evitarlo.

Hoy me ha llegado la revista Bike a Fondo, que por cierto me ha llegado con retraso (Ultimamente falla bastante). el caso es que viene con otra pequeña revista donde indica las 14 Bicicletas que ellos entiende que son la leche.

Realmente es necesario gastarse 3000 ó 4000 euros en una bicicleta para poder salir a la montaña, yo creo y bajo mi modesta opinión que nos tienen engañados totalmente. Claro esta y no pongo en duda que una persona que compita necesite un maquinon, pero nosotros los de salir el fin de semana con los amigos, necesitamos hacer ese desproporcionado desembolso.

Luego esta lo de las marcas, **** parece que en las revistas no existan otras marcas, siempre son las mismas y si no llevas la marcas que estan en las revistas eres un globero o es que no entiendes. Yo llevo 15 años montando en bicicleta de montaña y desde luego que no me considero ningun globero, y mas o menos entiendo un poco de esto de las bicicletas, me parece que estamos llegando a unos extremos ilogicos.

Tengo una pequeña tienda de barrio, y lo digo asi con la cabeza bien alta de barrio, y en mi tienda la bicicleta mas cara que tengo es de 1000 euros, por que la gente lo que mas pide son bicicletas de ese rango, y no los pepinos que las revistas enseñan. Ojo que yo no critico al que se compra esa bicicleta, por que el que se la compra sera por que se lo puede permitir, y con el dinero de cada uno, se compran lo que quieras. Yo critico la mala publicidad o la forma que tienen de intentar vender productos que no son acordes con las necesidades reales del 95 % de la gente que montamos en bicicletas.

Yo para que os hagais una idea tengo dos bicicletas, de una marca Polaca llamada Kross, cuando alguien me pregunta por la montaña no sabe ni que marca es, pero a mi me da igual, me lleva a los mismos sitios que las otras y monta los mismos marcas de componentes que las otras bicicletas de renombre. Tengo una de 29" de 800 euros y otra de 26" de 700 euros. Ojo que en marcas de nombre no tan reconocido tambien hay pepinos de 6000 euros.

No se a que extremos estamos llegando. Mi reflexion es que no siempre lo mas caro es lo mejor, a lo mejor con menos tambien puedes tener calidad. Si supieras lo que realmente esconde el mercado de las bicicletas, es para mear y no echar gota.

Nada ahi dejo mi reflexion.

2. Siar2010

Siar2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La mía me costó 249 euros hace 4 años y me hago rutas más o menos llanas (unos 600 m en 45-50 km ) y no necesito más (de momento).

Que con una más cara lo haría mejor, pues sí, eso sí tengo claro que cuando cambie el presupesto estará en torno 600-800 euros.

Hay que disfrutar y salir todo cuanto se pueda y dejar atrás si llevo al o cual marca o la mía es la que más cuesta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    Te equivocas, según mi percepción, si lo mas caro es lo mejor. Rotundo. Otra temática es que estés comprando por encima de tus necesidades, que aunque lo puedas pagar no lo exprimes. o tan nisiquiera sacas la mitad de las prestaciones. por ejemplo, no me compraría un autobús aunque pudiera pagarlo, para rodar por la ciudad, según mis necesidades ni siquiera un mercedes, si en cambio un utiitario que se estará ajustando acorde a mis necesidades.
    Por lo tanto lo mejor por desgracia piden mas dinero.

4. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    Tienes razon Siar2010, hay gente que solo se guia por la marca y no por otras cuestiones, y no saben lo monopolizado que esta el tema de las bicicletas. Es una lastima.

5. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Ufffff...........no se que responderte tío, te has respondido solo a casi todo tu solo. De echo no entiendo muy bien el post, pero bueno, respecto a lo que dices que no sabemos lo que esconde el negocio del MTB....diría que es como cualquier negocio, nada que no exista en automoción, consumo o otros sectores... que es ganar dinero. Nos hemos acomodado bastante, SI, pero no veo tan malo que si una persona se puede permitir algo mas caro se lo compre. Puede que no siempre lo mas caro sea lo mejor, pero en la mayoría de los casos SI. Saludos. Te lo digo todo de buen rollo eh, no vayas a ofenderte algo, es mi opinión.

6. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pasa como con todo, los coches por ejemplo, cada vez mas potentes cuando en realidad casi todo lo que tenemos son autovías para ir a 120 que te lo coge cualquier coche, móviles super potentes que en realidad solo los usa la gente para el wasap y el facebook y poco mas, yo no suelo picar en esas cosas, compro lo que necesito y paso de lo que lleve el resto de la gente, si todo el mundo hiciese lo mismo y no hubiese tanta marquitis ni miramientos nos iría mucho mejor, tendríamos mas calidad por menos precio.

7. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    El precio suele ir unido a la calidad, pero a partir de ciertos rangos de precio, un ligero aumento de la calidad hace que el precio se dispare. Por poner un ejemplo, entre una bici de 14 kilos y una de 13, la diferencia de precio pueden ser 200 euros, pero entre una de 10 y una de 9, la diferencia serán 1000 euros.... Con los componentes pues pasa lo mismo, pero eso no quiere decir que para hacer mtb tengas que gastarte de 1500 euros para arriba en una bicicleta.

Siempe existirán los fanaticos, que quieren llevar un pepino a la ultima, y cada dos años quieran cambiarlo para aprovechar la supuesta mejora de componentes de ese año, que será prácticamente insignificante. Personalmente, no me creo que entre unas bielas xt del 2010 y unas del 2013 se pueda notar la diferencia, pero es como todo, cuestión de las pasta de la que disponga cada uno.

En cuanto a la publicidad, es eso, publicidad, y uno de sus principios es hacernos "sentir" la necesidad del producto que promocionan. Que luego lo necesites o no, es otro cantar. El capitalismo para bien o para ma, funciona así.

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Como bien dices, no siempre lo más caro es lo mejor.
    Hay varios factores que determinan el precio en temas de bicis, calidad, durabilidad, diseño, peso, resistencia, estética, desarrollo, novedad, exclusividad, acabados, producción, rigidez, y un lárgo etc...
    Algo muy exclusivo y novedoso puede tener un precio elevadísimo sin ser lo mejor en nada, y es un precio lógico.

9. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    No ofendeis ninguno, estamos aqui todos para dar la opinion y acepto todas las criticas, partiendo de la base que cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta.

Un saludo.

10. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Respondiendo a la pregunta: sin duda, no.
    Suele haber cierta relación entre precio y calidad, claro, pero no es tan directa -ni de lejos- como quieren hacer creer.
    Sin ir más lejos, una misma pieza se venderá mucho más cara si la marca se ha gastado un pastón en publicidad (anuncios, "pruebas" en revistas...) que si no se ha gastado nada en ello. Igualmente, una misma pieza puede costar una cantidad o el doble dependiendo de los márgenes comerciales de los intermediarios hasta el comprador.
    Por otra parte, los expertos en marketing saben perfectamente que tendemos a asociar más precio con más calidad, con lo que también saben que para el común de la gente sale mucho más rentable invertir en publicidad que en desarrollo de producto.

11. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Rotundamente no, no siempre lo mas caro es mejor. Hay que preguntarse que es lo mejor para uno mismo, y no lo mejor en términos absolutos, por ejemplo, para salir a dar una vuelta es mejor una bici doble aunque pese dos kilos mas puesto que irás mas cómodo y no necesitas llegar el primero, en una transmisión super cara que te va a durar la mitad de kilómetros que una mas barata y un poco mas pesada yo optaría por la mas barata, pero el profesional busca el rendimiento y no le importará tanto la duración... por lo tanto estoy de acuerdo, una bici de precio medio tiene todo lo que un aficionado avanzado necesita, otra cosa es lo que necesite su ego.

Por cierto, estaría encantado de saber que se esconde tras el mercado de las bicicletas...

12. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Nose quizas en esa revista solo comparen bicis de alta gama como por ejemplo ocurre en revistas de coches como Car, Automobil formula, Car&Tecno estas 3 revistas solo hablan de coches deportivos o berlinas de lujo.

13. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    En esto tienes razón, para hacer tu salida semamanal por la montaña con los amigos, no necesitas gastarte esa cantidad de dinero.

Aquí también llevas razón.

Si tu fabricaras una bicicleta de 3000€ y otro modelo de 1000€, cual preferirias vender? Pues la más cara que es la que te deja más margen de ganancia. Así que esos modelos son los que hay que enseñarle a la gente para que los compre, pero para eso está nuestra mesura y control, si no puedo comprame una bici de 3000€ pues tendré que ir a un modelo más económico.

Para mi la compra maestra es la que tiene mejor relación CALIDAD-PRECIO.

14. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    El tema de las revistas, que dan protagonismo a bicis de marcas potentes es evidente, ellos hablan de sus bicis (hablan bien) y las marcas se anuncian en sus revistas, es un intercambio comercial, ellos necesitan contenido y publicidad, las marcas pequeñas solo dan contenidos...

15. microzono

microzono Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues hombre, es como el que se gasta 1200 en un pc para navegar. Te hace falta el pepino? probablemente no pero eres feliz. No creo que sea cuestión de más caro mejor sino de calidad-precio-uso que le vas a dar.

16. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo no lo veo así, la marca posiblemente saque el mismo beneficio vendiendo 3 de 1000€ que en una de 3000€. Y hay más compradores potenciales de 1000€ que de 3000€.
    Pero para mantener un nombre de marca hay que tener top-gama (que también las venderán) para visibilidad y marketing. Si no los de 1000€ igual se decantan por otra marca para que no los llamen globeros por llevar una marca "simple".

17. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Pero si lo que le gusta a la gente es aparentar!!!
    Si el vecino se compra una de 1000 euros yo me compro una de 2000,aunque sea peor bici.Yo diciendo que valió 2000 euros ya soy la envidia de la comunidad.
    Luego vendrá otro y pillará una de 3000 euros y me joderá.(Aunque en realidad esa misma bici valga 800 en la tienda de abajo.Si a él le valió 3000 yo tengo que buscar una de 4000 para que me mole mas).
    Puedo incluiso ir al Carrefour y pagar 6000 euros por una top bike de 100 euros,que mientras en el ticket ponga tres ceros ya bacilo de bici donde quiera.

18. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    mmmm,yo creo que depende,puede haber una bici mas cara que otra,o un coche,o una moto ect,pero que la mas barata sea mejor,simplemente la mas cara,puede que te este vendiendo la marca,siempre dentro de unos marjenes,no vamos a comparar una bici de 99€ del dechatlon con una santa cruz de 9000€.
    Es como comparar una moto japonesa,con una italiana o una alemana sin decir marcas,pero ya se entiende...las europeas siempre te venderan marca,componentes,que si diseño,acabado ect,pero a la hora de la verdad cualquier japonesa se las pasa por el forro en cuanto a prestaciones y fiabilidad dentro del mismo segmento claro...
    lo de que si es necesario una bici de 3000€,bueno,depende de cada uno,yo no se si le sacaria provecho al 100x100,lo que si se es que la mia de 200€ se me a quedado cortisima en poco mas de un año,ni frena,ni amortigua,es nerviosa de direccion,pesa media tonelada,hasta un tiempo pensaba,hago lo mismo que un tio con una bici de un millon y voy mas agusto sin tener que preocuparme de caerme o que se me parta algo,y seguro que la disfruto mucho mas que alguno,pero cuando llegas a un punto que ves que por una rampa por mucho que le aprietes,(e partido3 cadenas y doblado varios ejes en cuestas)y por mucho que tires en llano con 16kg de hierro,y por muy a muerte que te tires para abajo con una suspension de juguete y frenos vbrake y una geometria de paseo,no consigues mejorar nada,hay es cuando ves que si quieres mejorar tiempos necesitas otra bici.
    no me habia dado cuenta hasta hace poco,pero hablando con un amigo le dije *****,estoy apretando ultimamente mucho,y es que no bajo los tiempos nada,y no tengo huevos de mantenerte mucho rato el ritmo en cuesta,y encima ahora con el strava de los ******* que en el mejor puesto estoy en el 22,es cuando echo echo de menos otra bici,me lo hizo ver mi amigo,me dijo como iba a tirar con mi bici que pesa 4,5kg mas que la suya que encima es 29¨me la dejo un buen rato y estuvimos probandola y es cuando vi que en la vida podria mejorar con mi hierraco,no se puede comparar la seguridad que te da la amortiguacion,como frena,como se mueve en general,como toma las curvas,como un fiat punto y un ferrari vamos jajaja
    entonces me dijo que los tiempos que estoy mirando si no se que bici lleva,poco puedo comparar y fue cuando lo entendi.lo mismo estoy mirando tiempos con un chaval que lleva una bici de carbono que pesa la mitad que la mia y con otro desarrollo,o de 27,5,o 29" entonces ya puedo tirar todo lo que quiera...

19. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.696
    Aquello de que "lo barato sale caro" debió inventarlo el dueño del corte inglés.
    Por supuesto que no, lo más caro no es lo mejor por definición. Pero nos lo han hecho creer y así nos luce el pelo.

Lo de las revistas es cosa aparte, son estómagos agradecidos y hay muy poca objetividad. Aún no he visto bici, componente o accesorio criticado en ninguna revista, todos son cojonudos e imprescindibles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Cada uno se debe gastar el dinero, siempre que pueda, en lo que necesite, es dificil competir con una bici de 300 euros, ojo, que hay gente que lo hace, pero yo lo hice y acabé con dolor de espalda y muñecas abiertas por tener frenos v-brake, con una bicicleta de 700 euros compito y tengo suficiente y no me gasto 3000 euros en una bici para ganar dos puestos ni loco. También hay que decir que se pasan mucho con los precios, solo hhay que ver como ejemplo lo que vale una tija, vamos que te pueden clavar por un tubo de aluminio 80 pavos.

Compartir esta página