Hola a todos. Acabo de estrenar una SP Camber y le he montado un sillín Phenom (el que tiene varios colores en la punta y railes de titanio) en vez del que traia de serie (henge). El tendero ya me dijo que era un poco duro pero cómodo. Yo vengo de un Fiziq que al principio lo encontraba algo duro pero al fina me hize a él y me era cómodo. Por eso me gustaría preguntar a los usuarios de este sillín si vale la pena hacer callo o lo cambio por otro. Saludos
yo tengo una specialized stumpjumper ht con el mismo sillin (phenom), duro como una tabla de madera con el que los primeros dias mi culo tambien lo notó pero con el tiempo te acostumbras; ya llevo mas de un año con el sillin. saludos
El Phenom es un sillín racing, es la evolución del Toupe de carretera (muy usado en rally por su ligereza y dicen que por su comodidad ya que pese al poco almohadillado tiene una carcasa flexible que se adapta al trasero) para MTB. De los sillines racing a mi me parece de los más cómodos, pero claro, un sillín menos racing debería ser más cómodo, como el Henge que traen las Camber y Stumpjumper. Es un sillín en el que prima el peso y el rendimiento y menos la comodidad. En cualquier caso, en un par de salidas deberías aconstumbrarte. Mucha gente lo tiene en su rígida y ahí están, haciendo Kms. Aunque cada trasero es un mundo... Saludos
para mi una maravilla,pero tienes que acostumbrarte al principio yo he probado muchos, hasta un duopower para mí el mejor
si vienes de un fizik es normal que te duela porque en los specialized se apoyan los isquiones y eso duele al principio pero a la larga merece la pena y son muy comodos . aunque ya te han dicho que cada culo es un mundo.