Acabo de romper mi flamante cambio Sram X0 Black Box de pata media, que llevaba montado con casette 12-36 de 9V, Sram Red y Puños giratorios Sram X0. Ahora he comprado un nuevo cambio Sram XX de pata larga y me gustaría saber si, temporalmente y hasta que pueda comprar el resto de componentes para 10V, funcionará con la anterior combinación (Giratorios X0 para 9V y casette 12-36 de 9V) Gracias. :-?
Negativo... El tiro del sram de 9v es de 1:1, el del xx 1:1.3 o algo así, osea que recoje menos cable del que necesita en 9v
Hola, es correcto lo que comenta el compañero trApIoN. Te pongo un comentario que e encontrado. El cambio es un Sram XX de 10 velocidades. Presentado como novedad para este 2010, ha introducido, junto al cassette XX y los pulsadores con MatchMaker (una abrazadera que permite ajustar con un único apoyo pulsadores y frenos SRAM, ganando espacio en el manillar, sacando tornillos y ganando así peso), las diez velocidades dentro del mountain bike. Con un peso de 180 gramos aproximadamente y fabricado en aluminio, titanio, magnesio y carbono, logra combinar esta variedad de materiales para obtener un cambio con un tiro de 1,3:1 que consigue una nitidez aún mayor que la habitual relación 1:1de la marca. Los mandos Sram XX, gracias al MatchMaker, parecen casi escondidos, ya que se encuentran "colgando" de los frenos XX, lo que reduce además el número de arandelas fijadas a nuestro manillar y por tanto disponemos de mayor libertad de colocación del conjunto. Espero que te ayude.
Pues yo creo que si vale. Lo que dices es cierto, pero lo que ha sustituido Javiuchi es el cambio, y el funcionamiento del cambio no es indexado. El ratio de tiro lo dan los mandos, no el cambio. Manteniendo los mandos X0 y el cassette 9v debe funcionar porque se mantiene el ratio 1:1. Si hubiera cambiado por ejemplo el cassette por un 10v, entonces si necesitaria mandos 10v con un ratio menor puesto que los piñones estan mas cercanos y necesita menor desplazamiento del cambio
mmm ps no se, pero también influye el punto de palanca del cambio, donde apoya el cable y demás, la angulación y demás para que vaya fino con la relacion adecuada..
Hola, analizando un poco el radio de tiro, creo a falta de probarlo, que pasaría lo mismo que cuando se intenta mesclar pulsadores Shimano y cambios Sram o al contrario.