Me di cuenta de que al intentar apretar el cable de freno en el prisionero del freno Hayes mx5 de mi Rockrider no aprieta... Se han gastado mucho las estrías del agujero roscado del prisionero. De modo que no tengo freno delantero. La solución a la que puedo optar es apretar el cable pasando el tornillo a través del agujero del.prisionero y en el otro lado colocar una tuerca y apretar. De ese modo, pese a que el agujero roscado no actue el cable queda perfectamente apretado Lo veis peligroso? Es jugársela o funciona? En principio no hay razon para que se suelte... O eso creo
En principio, si cuidas el largo del tornillo y no roza en nada debería funcionar el apaño; entre la tuerca y la pinza pon una arandela para repartir la presión (me imagino que la cabeza del tornillo irá en sustitución de la otra conservando la arandela de presión del cable). Un consejo, comentas que es el freno delantero, yo cambiaría la pinza por la del trasero y dejaría la "ñapa" en el trasero y en delantero la pinza "buena", a las malas, si falla mejor en el trasero, menos posibilidades de porrazo por no frenar. Si miras por ahí encontrarás pinzas mecánicas muy baratas.
Efectivamente eso hice, puse el "******" atrás. Y estoy buscando una pinza mecánica barata que sea mas o menos decente
Ponle un poco de trabaperno a la tuerca para mayor seguridad. Otra opcion es poner un perno de mayor diametro y hacer nuevo hilo.