¿Sirve una tuerca para apretar el prisionero de freno de disco? (Se pasó de rosca el agujero roscado

Tema en 'Mecánica' iniciado por dariome, 8 May 2018.

1. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Me di cuenta de que al intentar apretar el cable de freno en el prisionero del freno Hayes mx5 de mi Rockrider no aprieta... Se han gastado mucho las estrías del agujero roscado del prisionero. De modo que no tengo freno delantero.

La solución a la que puedo optar es apretar el cable pasando el tornillo a través del agujero del.prisionero y en el otro lado colocar una tuerca y apretar. De ese modo, pese a que el agujero roscado no actue el cable queda perfectamente apretado

Lo veis peligroso? Es jugársela o funciona? En principio no hay razon para que se suelte... O eso creo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    prueba lo no te quedan muchas opciones,si pones una foto mejor a ver si se nos ocurre algo.

3. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    En principio, si cuidas el largo del tornillo y no roza en nada debería funcionar el apaño; entre la tuerca y la pinza pon una arandela para repartir la presión (me imagino que la cabeza del tornillo irá en sustitución de la otra conservando la arandela de presión del cable).
    Un consejo, comentas que es el freno delantero, yo cambiaría la pinza por la del trasero y dejaría la "ñapa" en el trasero y en delantero la pinza "buena", a las malas, si falla mejor en el trasero, menos posibilidades de porrazo por no frenar.
    Si miras por ahí encontrarás pinzas mecánicas muy baratas.

4. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Efectivamente eso hice, puse el "******" atrás.
    Y estoy buscando una pinza mecánica barata que sea mas o menos decente

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Ponle un poco de trabaperno a la tuerca para mayor seguridad. Otra opcion es poner un perno de mayor diametro y hacer nuevo hilo.

6. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Tienes un freno de disco hidráulico Tecktro en RCZ a 4,99€. Por si te interesa.

Compartir esta página