¿Sirve una tuerca para apretar el prisionero de freno de disco? (Se pasó de rosca el agujero roscado

Tema en 'Mecánica' iniciado por dariome, 8 May 2018.

  1. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Me di cuenta de que al intentar apretar el cable de freno en el prisionero del freno Hayes mx5 de mi Rockrider no aprieta... Se han gastado mucho las estrías del agujero roscado del prisionero. De modo que no tengo freno delantero.

    La solución a la que puedo optar es apretar el cable pasando el tornillo a través del agujero del.prisionero y en el otro lado colocar una tuerca y apretar. De ese modo, pese a que el agujero roscado no actue el cable queda perfectamente apretado

    Lo veis peligroso? Es jugársela o funciona? En principio no hay razon para que se suelte... O eso creo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.666
    Me Gusta recibidos:
    23.150
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    prueba lo no te quedan muchas opciones,si pones una foto mejor a ver si se nos ocurre algo.
     
  3. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    En principio, si cuidas el largo del tornillo y no roza en nada debería funcionar el apaño; entre la tuerca y la pinza pon una arandela para repartir la presión (me imagino que la cabeza del tornillo irá en sustitución de la otra conservando la arandela de presión del cable).
    Un consejo, comentas que es el freno delantero, yo cambiaría la pinza por la del trasero y dejaría la "ñapa" en el trasero y en delantero la pinza "buena", a las malas, si falla mejor en el trasero, menos posibilidades de porrazo por no frenar.
    Si miras por ahí encontrarás pinzas mecánicas muy baratas.
     
  4. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Efectivamente eso hice, puse el "******" atrás.
    Y estoy buscando una pinza mecánica barata que sea mas o menos decente
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.900
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ponle un poco de trabaperno a la tuerca para mayor seguridad. Otra opcion es poner un perno de mayor diametro y hacer nuevo hilo.
     

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.086
    Me Gusta recibidos:
    3.182
    Tienes un freno de disco hidráulico Tecktro en RCZ a 4,99€. Por si te interesa.
     

Compartir esta página