Buenas, mañana voy a arriesgarme a cortar los cables de mis nuevos Deore M615, y no sé si me valdrá esto para cortar el cable: También tengo una de estas: ¿Alguien que lo haya hecho con alguna de estas dos herramientas? Muchas gracias de antemano!
Cualquier cuchillo bien afilado te lo dejara mejor, (es lo que yo suelo utilizar) que esas dos herramientas que nos muestras , a lo unico que tienes que estar atento es a hacer un corte recto. Saludos
No acabo de entender como hacerlo con un cúter. Poniendolo encima de algo y cortando como si fuera fuet ya vale?
Sip, gracias a ese vídeo me han entrado las ganas de hacerlo yo mismo. Mañana iré a por el embudo de Shimano y a comprar LHM de Total. Muy útil ese vídeo para los que tenemos miedo de cagarla.
Ya veras como no es complicado y si lo cortas con cuidado, a lo mejor no te hace ni falta purgar. Si te surge alguna duda, por aquí estaremos
Ya puestos, una vez cortado ¿la oliva (no se si se llama así) hay que cambiarla? Si se hace con cuidado no hará falta purgar ¿no? Tengo que cortar y estoy giñao
Yo lo hice el sábado, desmontar cable de las manetas, cortar con cúter y volver a montar...la oliva sirvió la misma, solo le puse nuevo el pin que va dentro del latiguillo, no hizo falta ni purgar, media horita de faena. Es más fácil de lo que parece.
El pin también lo puedes reutilizar, es cuestión de ir cortado el latiguillo con cuidado , como si cortarás jamón vas dando cortes hasta acercarte al pin. Primero cortalo a la medida deseada, así el trozo que te queda es mas manejable, y sobra decir cuidado con el cúter. Saludos
Ya lo he hecho. He cortado el cable con un cuchillo y perfecto. Lo más dificil ha sido meter el pin ese con solo las manos, pero cogiendo el cable con unos alicates y dándole golpes con el martillo ha entrado perfecto. Gracias a todos, os animo a hacerlo, es muy sencillo. Yo he purgado porque he notado que tenía más recorrido.
Hola! Hace un par de salidas noto el freno trasero mas "flojo" en el primer tramo de recorrido de la maneta, como si tuviera juego... Cambie las pastillas pero sigue pasando lo mismo. Es cuestión de purgar porque le ha entrado aire? Y si es así, como le ha entrado aire si no lo he desmontado? Gracias!
Te llega a tocase la maneta con el puño? Si solo es que el tacto es diferente, puede ser por varios motivos, que el nivel de aceite haya disminuido o que haya perdido propiedades, que el disco este más desgastado, etc Desde cuando no cambias el líquido de freno?