¿Sirven las zapatas verdes del Sram Red para llantas de carbono?

Tema en 'Material' iniciado por pepem, 7 Dic 2012.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Villena
    Ya sé que estas son para aluminio y las amarillas para carbono, pero en una ocasión se comentó aquí que las zapatas de aluminio no es que perjudiquen al carbono, es que se desgastan muy rápido. creo recordar que fue así. Pero no sé si esto es válido en todos los casos de zapatas, o simplemente es falso. Es que tengo unos red para estrenar y tengo que tirar las zapatas originales y comprar otras

    Un saludo
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.946
    Me Gusta recibidos:
    4.065
    El problema de las zapatas de goma para aluminio usadas en pistas de frenado de carbono es que éste acaba desgastándose por la mayor capacidad abrasiva de las mismas, más que al contrario.

    Supongo que serán unas ruedas de calidad, por lo que merece la pena comprar unas zapatas específicas para carbono y dejar las otras para "lo que pueda pasar".

    Yo las cambiaría y no me jugaría estropear las ruedas.
     
  3. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    No. No uses las verdes con carbono. Usa las amarillas. Yo tengo ambas y las verdes poco a poco se han ido mercadeando como el reemplazo a las negras. Es decir, aluminio solamente.
     
  4. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Villena
    Ok. Gracias

    Un saludo
     
  5. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Villena
    Retomo el tema. Al final tuve que poner detrás las verdes y delante la única pareja que tenía especial para carbono, de esas que llevan mezcla de corcho y goma de color marrón. Pues observé que las verdes frenaban mucho mejor y que al rozar el ruido era mucho más suave en las verdes que en las específicas, señal de que la abrasión es menor. El otro día puse delante la otra pareja verde y van de fábula. El carbono no se degrada en absoluto y la única pega creo que es el desgaste, ya que me da la impresión de que se desgastan rápido.

    Saludos
     


  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.946
    Me Gusta recibidos:
    4.065

    Hombre, supongo que la degradación del carbono, si la hubiese, se apreciaría con el paso de los kms, no en tan poco tiempo.
     
  7. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
  8. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.059
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    La
    verdes ni de coña para carbono.
    Son de los mejor, pero de lo mejor para ALUMINIO.

    Saludos.
     
  9. elfenomeno

    elfenomeno Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    8
    a mi me dijeron que las amarillas son hibridas que las puedes usar en los dos caso y de echo cuando cambio rueda no cambio zapatas y frenan muy bien en aluminio, sobre los km le abre echo unos 20000 km ayer tube que cambiar solo las delanteras.

    las traseras van por la mitad, y ruedo mucho en paquetes donde hay frenazos.
     
  10. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Sigue creyendo eso...mientras tanto ve ahorrando para cuando revienten esas ruedas.

    Companero, ya te lo hemos dicho aqui. Las verdes NO son para carbono. Que frenan bien? Pues claro ! por la abrasion, pero no quiere decir que no va a afectar la llanta. Si yo fuera tu, no me atreveria a descender un puerto con esa combinacion. Ahi es que de verdad te daras cuenta. A diferencia de las llantas de aluminio (que sirven basicamente como un gran disipador de calor) en las de carbono, no tienen la facilidad de disipar el calor de la misma manera. Resultado: o revienta la llanta, o derrites las zapatas.

    Zapatero a su zapato: Usa zapatas para carbono. Nos lo agradeceras.
     
  11. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Villena
    siempre he usado swiss stop amarillas, pero no me parece que frenen mucho. También es cierto que era con unos ZG. Ahora en la 2ª flaca llevo puentes Red. De todas formas tengo unas Reynolds azulles en camino.
    Sigo sin tener claro lo de las verdes. Ayer desmonté una para ver cómo iba de desgaste y no tenía ningún resto negro. Al contrario, habia bastante gomo verde deshecha. Aquí no hay mucho misterio: o la zapata desgasta a la llanta o la llanta a la zapata. Y en cuanto al calor, el año pasado con unas amarillas especiales para carbono recalente la trasera bajando de Alpe d´Huez y la llevo con un resalte que se nota al frenar. Así que ese problema con las especiales tampoco se evita. Perdonad mi cabezonería, pero es que no lo veo claro. En cuanto al sonido, la lógica me dice que cuanto más suenan al presionar, más abrasivas. Pues las especiales rascan mucho más que las verdes. ¿Que suena más una lija o un paño al rozarlo contra algo duro?
    Más me parece marketing para meternos más precio por básicamente lo mismo.
    Pero puedo estar equivocado

    Saludos
     

Compartir esta página