Ya sé que estas son para aluminio y las amarillas para carbono, pero en una ocasión se comentó aquí que las zapatas de aluminio no es que perjudiquen al carbono, es que se desgastan muy rápido. creo recordar que fue así. Pero no sé si esto es válido en todos los casos de zapatas, o simplemente es falso. Es que tengo unos red para estrenar y tengo que tirar las zapatas originales y comprar otras Un saludo
El problema de las zapatas de goma para aluminio usadas en pistas de frenado de carbono es que éste acaba desgastándose por la mayor capacidad abrasiva de las mismas, más que al contrario. Supongo que serán unas ruedas de calidad, por lo que merece la pena comprar unas zapatas específicas para carbono y dejar las otras para "lo que pueda pasar". Yo las cambiaría y no me jugaría estropear las ruedas.
No. No uses las verdes con carbono. Usa las amarillas. Yo tengo ambas y las verdes poco a poco se han ido mercadeando como el reemplazo a las negras. Es decir, aluminio solamente.
Retomo el tema. Al final tuve que poner detrás las verdes y delante la única pareja que tenía especial para carbono, de esas que llevan mezcla de corcho y goma de color marrón. Pues observé que las verdes frenaban mucho mejor y que al rozar el ruido era mucho más suave en las verdes que en las específicas, señal de que la abrasión es menor. El otro día puse delante la otra pareja verde y van de fábula. El carbono no se degrada en absoluto y la única pega creo que es el desgaste, ya que me da la impresión de que se desgastan rápido. Saludos
Hombre, supongo que la degradación del carbono, si la hubiese, se apreciaría con el paso de los kms, no en tan poco tiempo.
Yo la verdes las uso solo con llanta de aluminio. Para carbono las amarillas no me gustaron mucho, prefiero las azules de Reynolds http://www.swissstop.ch/Compounds.aspx
a mi me dijeron que las amarillas son hibridas que las puedes usar en los dos caso y de echo cuando cambio rueda no cambio zapatas y frenan muy bien en aluminio, sobre los km le abre echo unos 20000 km ayer tube que cambiar solo las delanteras. las traseras van por la mitad, y ruedo mucho en paquetes donde hay frenazos.
Sigue creyendo eso...mientras tanto ve ahorrando para cuando revienten esas ruedas. Companero, ya te lo hemos dicho aqui. Las verdes NO son para carbono. Que frenan bien? Pues claro ! por la abrasion, pero no quiere decir que no va a afectar la llanta. Si yo fuera tu, no me atreveria a descender un puerto con esa combinacion. Ahi es que de verdad te daras cuenta. A diferencia de las llantas de aluminio (que sirven basicamente como un gran disipador de calor) en las de carbono, no tienen la facilidad de disipar el calor de la misma manera. Resultado: o revienta la llanta, o derrites las zapatas. Zapatero a su zapato: Usa zapatas para carbono. Nos lo agradeceras.
siempre he usado swiss stop amarillas, pero no me parece que frenen mucho. También es cierto que era con unos ZG. Ahora en la 2ª flaca llevo puentes Red. De todas formas tengo unas Reynolds azulles en camino. Sigo sin tener claro lo de las verdes. Ayer desmonté una para ver cómo iba de desgaste y no tenía ningún resto negro. Al contrario, habia bastante gomo verde deshecha. Aquí no hay mucho misterio: o la zapata desgasta a la llanta o la llanta a la zapata. Y en cuanto al calor, el año pasado con unas amarillas especiales para carbono recalente la trasera bajando de Alpe d´Huez y la llevo con un resalte que se nota al frenar. Así que ese problema con las especiales tampoco se evita. Perdonad mi cabezonería, pero es que no lo veo claro. En cuanto al sonido, la lógica me dice que cuanto más suenan al presionar, más abrasivas. Pues las especiales rascan mucho más que las verdes. ¿Que suena más una lija o un paño al rozarlo contra algo duro? Más me parece marketing para meternos más precio por básicamente lo mismo. Pero puedo estar equivocado Saludos