¿SLIME para coche, el mismo que para bicicletas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por edwa_sk77, 21 Dic 2012.

  1. edwa_sk77

    edwa_sk77 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAT
    El otro día paseándome por Norauto, vi que vendían un pote de SLIME para coche de 473Ml(16FL OZ) a un precio de casi 12€
    Normalmente en un pote de SLIME para bicicleta van 177Ml (6FL OZ) y su precio sin embargo lo e visto que varia des de 7€ hasta 10€

    La pregunta es, ¿sirve el Slime de coche para las ruedas de la bicicleta?

    IMAG0385.jpg IMAG0386.jpg

    Gracias. un saludo
     
  2. edwa_sk77

    edwa_sk77 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Es curioso porque hasta en el pote de Slime sale una imagen de un carretón. Pues en el no vas a mas de 5km/h
     
  3. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    buena pregunta. yo lo probaría y si no funciona pues.....................
     
  4. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    muy facilcoge ese y uno de bici y compara las composiciones si son parecidas ponle si es muy diferente pues yo no le echaria ya que estara pensado para los coches
     
  5. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Creo que es el mismo que se utiliza para tubeless. Es diferente al que llevan las cámaras dentro, pues está formulado de forma distinta. De hecho, para bicicletas tienes dos botes distintos, para cámara y para tubeless. Me apuesto lo que sea a que su composición es la misma que la que se usa en el indicado para tubeless en bicicletas.

    Ojo, algunos fabricantes de cubiertas recomiendan marcas específicas para el líquido sellante. Muchas veces no es por el tema del negocio, sino para asegurarse de que no tienen amoniaco, que pueda dañar la cubierta. En general, si no usas el líquido recomendado por el fabricante, no se aplica la garantía, pues se considera mal uso.
     

  6. edwa_sk77

    edwa_sk77 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Todo será cuestión de probarlo pues :3
     
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    En todo caso sera buscar las msds y comparar no?
    Vamos a ver, no te va a valer de nada probarlo para ver si funciona o no salvo para tirar el dinero: si quieres saber si es el mismo busca slime msds y entonces compara en la seccion de formulation si tiene el mismo orden y aparecen mismos compuestos y mismo orden, nada mas.
    saludos
     
  8. edwa_sk77

    edwa_sk77 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAT
    No e conseguido encontrar la formulación, pero por lo que e podido ver en la pagina web parece ser que venden varios productos con el mismo contenido y con diferentes presentaciones...

    http://www.slime.com/shop/tire-sealant/

    Asi que creo que voy a probarlo ;)
     
  9. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.467
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Comprate el notubes. El slime se lo eche a una rueda y no fue capaz se sellar un poro. Un saludo.

    Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
     
  10. edwa_sk77

    edwa_sk77 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Llevo 4 años con Slime y no e tenido nunca ningún problema, hasta 18 veces e llegado a pinchar con el mismo neumatico.

    El único que no me a sellado a sido un corte de 10cm :eek:la2
     
  11. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.467
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Lo mio era un poro, me duraba la rueda dias hinchada, pero ni el slime ni el casero que me hice, lo selló el notubes nada mas. Yo tb te recomiendo el notubes, pues es mas ligero. Un saludo.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
     
  12. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    77
    A tu pregunta:

    Son distintos, el neumatico de auto debe pasar por terrenos mas brutales y los pinchazo son mas grandes por lo cual se le debe aplicar un anti pinhazo mas denso. E incluso, hay Slime para camiones, es mucho mas denso y con porosidades grandes dentro.

    El problema del Slime es su densidad, sea el que sea, no corre fluidamente por el neumatico y demora en el parchado, caso contrario del caso del Notube.

    Otra pregunta:

    Si al Slime de auto o camión como es mas denso, se podrá aplicar en nuestros neumaticos diluyendolo con un poco de agua o latex casero?


    Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
     
  13. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Perdona pero la densidad en este caso no tiene nada que ver; Tu medida es la viscosidad, que puede ser elevada; Y no no la controlas con el agua, si no con otros medios o con su
    Te paso la formula del Slime, si quieres hacerlo practicamente necesitas estos ingredientes con estos % en peso peso aproximad
    2-Butoxyethanol 10-30

    Norflurane10-30

    Ethylene Glycol1-5

    Ammonia<0.2



    Ingredientes para slime secado rapido

    http://www.slime.com/?attachment_id=1493
     
  14. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ok, viscosidad, pero estamos claros que la forma mas rápida para disminuir su viscosidad es aplicando agua. No voy a estar buscando esos ingredientes por cada rincon...


    Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
     
  15. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Es que no haces nada añadiendole agua; lo unico que vas a conseguir es que lo tengas que tirar por que no te vale para nada; Si quieres añadele algo de alcohol etilico quizas hagas algo asi, pero no por que sea liquido este, si no por su afinidad quimica;
     
  16. edwa_sk77

    edwa_sk77 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAT

    Hombre, esto de que un auto pasa por terrenos mas brutales, no sé en que intención lo dices, porque yo no veo muchos BMW passar por donde pasa mi scale jejeje
    En cuanto a los pinchazos mas grandes... el propio Slime ya lo pone es para 6mm máximo.

    Y como bien dice Pablo, el agua y el slime no son muy amigos.
     
  17. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    77
    Acabo de hacer el proceso en mi 29er
    Slime para camion
    Agua
    Latex

    El resultado fue satisfactorio, aproveché de sacar todas las espinas que ya tenían los neumáticos y ha parchado mejor que con Notubes, como es mas fibroso y granulado estanca de inmediato los hoyos. Hay que darle mérito al latex para que mantenga el sellado


    La practica hace al maestro


    Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
     

Compartir esta página