¿Sois de llevar bici al taller o intentáis apañaros vosotros mismos?

Tema en 'General' iniciado por skamarlan k3vk, 5 Oct 2010.

1. skamarlan k3vk

skamarlan k3vk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, ante pequeños desajustes/averías... tiráis de manuales y demás o por el contrario lleváis la bike directamente al taller?

2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo intento hacer lo que puedo , pero cuando es complicado la llevo al taller

3. Mastsinl

Mastsinl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Personalmente soy de hacer yo todo lo q pueda. Con el cariño que la tratas tú mismo, no lo van a hacer en el taller. No seria la primera q saldria con algunos rayones tipico de q se haya escapado una llave o algo asi.

Menos radiar las ruedas, lo demas lo se hacer yo mismo todo.

Un saludo...

4. Pelucus

Pelucus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para la suspensión, mientras está en garantía, la llevo a la tienda, luego... también le meto mano (para mantenimiento, cambio de aceite, juntas..).
    Para todo lo demás, lo hago siempre yo. Bueno, no me he atrevido todavía a armar una rueda desde cero... pero por el tiempo que me llevaría, seguro que me compensa llevarla a un buen taller.
    El inconveniente los talleres es que sabes cuando entra la bici pero nunca estas seguro de cuando va a salir.
    Después de un tiempo acabas juntando una buena cantidad de herramientas... Un consejo: mejor menos herramientas de más calidad que muchas de poca calidad.

Saludos!

5. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo todo lo que puedo me lo intento hacer yo pero no soy muy manitas que digamos y aveces por miedo a romper algo no lo intento pero como tengo un amigo que sabe bastante mas, siempre lo comento con el y cuando quedamos pues me va diciendo o miro como lo hace asi me enseño para la proxima, aunque hay cosas que van directas al taller!
    Ojala y poco a poco cada dia me enseña mas y al final no me haga falta ir al taller porque preferiria hacermelo yo pero bueno poco a poco!

6. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con los años, me he ido montando un taller en casa. Me gusta tanto la mecánica como montar.Siempre en casa.

7. Nano

Nano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende lo que sea,pero casi siempre al taller.

8. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El mantenimiento básico lo hago yo, pero si algo de palabras mayores, la llevo al taller, además soy un negado para la mecánica y un poco vaguete, aparte del poco tiempo del que dispongo para oder hacer estas cosas.

-Saludicos-

9. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre que puedo, yo. y si no se algo lo consulto al taller para repararlo. Asi es como se aprende a reparar la bici, siempre le pondras mas cariño como dicen en un post mas atras.

10. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174

Otro como yo. Menos radiar ruedas lo he intentado y conseguido casi todo .Tirando de foro o manuales se puede mantener perfectamente la bici.
    También es importante tener buenas herramientas.

Un saludo.

11. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo al taller no se ni apretar un **** tornillo ejeje

12. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    nunca voy al taller todo me lo hago yo, es un entretenimiento y me gusta, todo es un conjunto salir con la bici repararla cambiar cosas

13. Tatinga

Tatinga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ahora me he apañado, con ayuda de de mis compañeros y amigos. He tenido suerte. Un saludo.

14. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo el pequeño mantenimiento lo hago en casa y por ahora no han salido problemas, pero un vistazo del tendero de vez en cuando no viene mal. Mayormente para radiar las ruedas que para eso no tengo paciencia.
    Un saludo

15. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo particularmente, no la llevo mas al taller porque no le hace falta jejejej algo la toco, pero con un miedo... además, tengo la suerte de tener un mecánico muy muy especial que es un profesional como la copa de un pino!

16. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues yo soy de hacer las cosas por mi mismo, pero en todo, electricidad, fontanería, etc. me meto y a ver q sale, normalmente me sobro, peeeero bueno cuando hay algo, pos a llamar al profesinoal.
    En la bici, pues lo mismo, vale q mi bici es rígida del todo, y frenos cantilever, y poco hay q ver, pero nunca ha tocado taller alguno, y va bien, pq tb me compro mis herramientas.
    Ahora q me voy a comprar una con horquilla y frenos de disco, me toca aprender como va eso, pero sí tengo claro q no pisará taller, a noser q ya me sea imposible recomponer la horquilla xd

17. minchu

minchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi experiencia en talleres no ha sido muy buena, tanto en grandes superficies como en la tienda donde el tendero es el mecánico (supongo que mala suerte).
    Como ya ha dicho alguno, parte de mi afición no es sólo por el deporte, conocer el material que utilizas y saber mantenerlo es también mi pasatiempo. Eso sí, es imprescindible disponer de herramientas.

18. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Yo cuando empecé no tenía ni idea y hacía barbaridades como poner grasa en los piñones, platos y cadena. Con el tiempo, consejos, manuales y fotos de internet o revistas, he aprendido a hacer prácticamente todo, al menos de las bicis que tengo. Lo poco que no he hecho es sacar las cazoletas de la dirección integradas en el cuadro y creo que nada más. Ahora voy a dejar unas ruedas crosstrail para centrar en un taller, porque hace falta unas herramientas específicas y las quiero perfectas para ponerlas a la venta, pero aunque no he radiado ruedas desde cero, he arreglado y mantenido muchas veces otras normalitas de 32 radios.

19. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos radiar las ruedas y purgar los frenos, el resto en el patio de casa.

Algun dia tengo que intentar purgar los frenos... a ver que destrozo...

20. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo intento haceryo, pero cuando es algo mas complicaillo, pues nada al mencanico.

Compartir esta página