Ayer fuí a la "carrera" de Valdemorillo, la bici la llevé en perfecto estado puesto que solo TEnía tres salidas desde que la compré (70km) La historia es que a mitad de la carrera con todo el barrazo los discos parecian una feria, lógico.... por la tarde después del manguerazo oportuno y ya limpieza con más detenimiento en casa veo que las pastillas delanteras iban en los metales, vamos que no han durado 100Km ¿es esto normal? ¿cuanto duran unas pastillas de freno? Para más detalles llevo frenos de disco XT, llevo 180mm delante, 160mm detrás y peso en torno los 90 kilos. Si esto es así no voy a ganar para pastillas. Gracias.
****. yo peso 95 kg y eso no me pasa. las de formula oro que traia me duraron unos 1.500 o asi. ahora llevo kool stop rojas y de fabula,frenan que te cagas y llevo unos 800 km y tienen para rato aun.muy aconsejables.
Depende,hay muchas bicis que de serie traen pastillas que parecen polvorones...Yo las hice 300Km a unas y bien,eso si,en un día de mucha lluvia..murieron.
Lo que te ha pasado es normal. Unas pastillas organicas en un dia de lluvia desaparecen rapido. Aunque las organicas son mejores para todo uso, para no viene mal tener guardado en casa un juego de sinterizadas para los dis que vayas a salir con mal tiempo. Un saludo.
Con agua y barro si pasa. Yo llevaba las originales de formula durante 1.500 km y estaban algo mas de la mitad. Me fui al soplao y en 80 km de lluvia y barro adios pastillas (alante y atras).
Muchas gracias a todos, por lo visto es muy normal. Ya me he comprado un par de juegos de pastilas nuevas, el tendero me ha recomendado las BBB (azules), que las que llevaba de Shimano eran de mantequilla, y con el barrazo de ayer pues normal... Las BBB parecen que duran más y frenan tambien algo más ... habrá que ver. Justo en la tienda había otro biker que ayer también corrio la clasica de Valdemorillo y lo mismo que las pastillas comidas hasta los límites. Así que vuelvo a confiar en la eficacia de los frenos de disco frente a los VBrake, que en estas circunstancias los VBrake parece que directamente no frenan. Voy a ver si me da tiempo a ponerla esta noche ...
La duración depende mucho de tu estilo de conducción y como frenes, si mucho, si poco, etc... a mi, por lo general, unos 1500 km más o menos las traseras, las delanteras más... Saludos.
100 km??? Algo falla. Mis pastillas del freno delantero (Alivio con 160 mm) me duran (orgánicas) unos 600 kms en invierno (Galicia, barro, agua y 85 kilos de ciclista encima). O el freno no va bien y roza, o vas agarrado a la maneta en lugar de al manillar. Insisto en la conveniencia de hacer un rodaje suave a las pastillas nuevas (evitar frenadas bruscas o prolongadas durante las primeras salidas). Yo les hago los primeros 50 kms. con mucha suavidad y luego frenan muy bien y, a lo que se ve, me duran más.
Yo tambien hice la ruta de 50 km y me fundi las pastillas avid. Las delanteras las acababa de cambiar. Este tipo de rutas con tanta lluvia y sobre todo barro te destrozan los frenos y la transmision en 50 km. La verdad que no merece la pena. Yo salgo todo el año incluso con lluvia, eso si evito caminos que sean barrizales y la bici te agunta sin problemas y las pastillas tambien pero lo de ayer era una pasada. Esperemos que la siguiente no sea asi. Yo la proxima asi me doy media vuelta.
Ya he cambiado las pastillas y mucho mejor pero la frenada suena un poco fea (metálico), creo que tendré que cambiar el disco tambien .... ANDIAMO, estoy contigo, yo una y no más.... un poco de barro o algún charco está bien, incluso divertido, pero esto de Valdemorillo para lo único que vale es para ***** la bici....
Hay problemas de compatibilidad en cuanto a montar pastillas organicas-resina en un determinado disco y que por ejemplo en ese disco no se pueda montar unas sinterizadas-metalicas ?? O todos los discos sirven para montar los dos tipos de pastillas...
Buena pregunta.... Yo cuando fuía cambiar el disco, me lo aclararon. 1.- El ruido a metálico era por estar muy sucio, le di con fairy y alcohol y dejó de sonar (aunque creo que fué por la propia frenada que limpio todo y perfiló un poco algún arañazo que había). Así que el tendero me recomendó que no cambiara el disco que estaba "nuevo". 2.- En cuanto a materiales, todos los discos son de acero, así que montar unas u otras pastillas solo influiria en el desgaste de estas y la frenada, la ventaja que las pastillas de resina es que se gastan antes (supuestamente mayor frenada) y las shimano el soporte de la propia pastilla es blando y por ese motivo no me cargé el disco ya que se desgastaba antes el soporte de las pastillas que el acero del disco. No se si he aclarado algo. Aunque lo susyo es montar la misma marca de discos, pastillas incluso pinzas por aquello que la propia marca conseguiria un equilibrio perfecto, mejor rendimiento, pero en la práctica pues como todo cada uno usa su criterio.
Kromac, si es que compras cosas de baja calidad, y claro te dicen que la bici es buena que tal que cual y tu te lo crees........ Que no **** que es broma.... De todas maneras debemos estar gafados con los frenos en las Trek 8000 porque la mia traia los Juicy 5 y me los han tenido cambiar porque hacian un ruido horrible y no sabian de que era. Ahora llevo los XT y creo que tambien me tocara cambiar pastillas antes de que se me fundan....
Hay una cosa curiosa, y bastante importante. Y es que no se deben estrenar unas pastillas de freno con lluvia/barro. No sé exactamente cual es el motivo, supongo que necesitarán cristalizarse o algo por el estilo, o necesitarán un rodaje en seco, pero el hecho (lo tengo más que comprobado) es que si estrenas unas pastillas en un día de lluvia y bastante barro, las mandas al carajo, sin embargo si ya las tienes rodadas de antes, no sufren ni 1/4 parte. Digo que lo tengo comprobado, porque me pasó de salir con gente con el mismo modelo de pastillas en ambos frenos, pero estrenando un par y con otro ya usado, pues el usado aguantar el día sin mayor problema, y el juego a estrenar acabar en los hierros. Un saludo,
Mamónnn, pásame las fotos de esas chuches, ya he encontrado cómo meter la bici en un Almera sin desmontar las ruedas pero tengo que bajar el sillín y eso con la llave allen es un coñazo, quiero un cierre que lleve palanquita. Los XT yo estoy encantado, no creo que estemos gafados, en mi caso es lo que tiene el barro a sako, la causa estaba localizada. Puede ser esa la causa porque fué en un dia de barro y lluvia a sako, pero las pastillas llevaban ya 70km, supongo que un rodaje será hasta los 200km o así. Gracias.