Yo creo que hay de todo, pero en mi caso si me considero una persona respetuosa, tanto con el entorno como con el resto de personas con las que compartes pistas, senderos o caminos (aunque vayan por la mitad del carril bici...). El caso es que hoy, de nuevo, he tenido un "encontronazo" con un tio que iba corriendo a pie. Y nunca mejor dicho "encontronazo", porque el tio me ha llegado a empujar, desequilibrándome y estando a punto de provocarme una caída. Él subía corriendo por un sendero estrecho y yo bajaba, en cuanto le he visto he aminorado bastante la velocidad y me he echado a un lado, todo lo que me permitía el sendero. Él no se ha inmutado (de hecho no ha levantado ni la cabeza al oirme frenar, he pensado que llevaba unos auriculares o algo) ni se ha apartado, y cuando hemos coincidido me ha empujado con su hombro. ¿¿¿¿¿¿??????? El resto de la historia no merece la pena contarla, me he parado y le he increpado, y toda su respuesta ha sido "ojalá que te pille un coche cuando salgas a la carretera" ¿Pero qué nos pasa? ¿Por qué si yo cedo espacio él no puede hacerlo? Sé que hay ciclista que no respetan a nadie, y que van acobardando a la gente pasando a toda velocidad cerca suyo, pero si ves que alguien te cede paso lo mínimo es hacer lo mismo, TODOS tenemos el mismo derecho a compartir los espacios y disfrutarlos. En fín, cada vez que me pasa esto vuelvo a casa con un rebote de narices :tonifane:tonifane:tonifane:tonifane:tonifane creo que en España hay serios problemas de convivencia, y lo que no puede ser es que salgas a realizar deporte y relajarte y estés a punto de acabar a tortazos con un necio. Bueno, sirva esto al menos como desahogo. Un saludo.
en este mundo hay de todo, esta claro. Yo suelo saludar, i sino lo hago es porque voy ahogado, pero alemnos hago el gesto, k no cuesta nada, la gente k pasa por tu lado, en medio del monte, sin decir nada, son unos impresentables, como personas, esta claro
Da pena, hay de todo pero bueno, mucha mala leche... la verdad es que en otros paises la gente se respeta mucho mas y conviven mejor (como holanda, Finlandia, japon, etc), no se donde vamos a llegar... un saludo
Pues si, el que es mal educado, lo es a pié, el bici, con el coche y en cualquier sitio, no vale la pena discutir, hay que saber guardar las formas aunque los demás no lo hagan. Pero en general la gente que te encuentras por el campo suele ser educada y nunca he tenido ningún incidente.
"ojalá que te pille un coche cuando salgas a la carretera" !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mia, te habrás quedado a cuadros, yo por lomenos. Vaya contestación. La verdad es q se hace obligado cuzarse por el monte con alguien y decir Hola, sobre todo si es otro tio en bici, que siempre entre nosotros hay ese compañerismo no escrito. Yo frecuento un tramo del Camino de Santiago y ahí todos te saludan o te responden. A veces hasta cansa por q igual pillas a 50 personas desparramadas en un pequeño tramo pero esq se hace obligado cumplimiento. SAludos.
Donde está la educación por dios, aunque hay gente "pa tó", pero hay que saludar hasta los que van caminando, esa persona con la que te cruzaste habrá tenido un mal día... o no le habrán educado lo suficiente...
Bordes los hay en todos sitios,hasta en los senderos, yo no se que le cuesta a la gente respetar al prójimo la verdad,como bien dices la montaña es de todos y todo el mundo tiene derecho a disfrutarla como le plazca,pero ese impresentable no tiene perdon por la respuesta que te ha dado (y eso que te apartaste),si no lo hubieras hecho cual sería su reacción?..... en fin, lo dejo que me caliento,pero hay una tensión muy grande en la sociedad y ya ni en los momentos que hay para relajarse puede uno estar tranquilo. Supongo que el tiparraco no tendria buen día. Un saludo.
Mayoritariamente creo que somos más respetuosos y solidarios que otros colectivos. Yo de lo que estoy un poco harto es de la peña que desconoce o pasa de que en caso de cruzarse con alguien que está subiendo, ha de ceder la prioridad, ya vaya corriendo, en bicicleta o en burro. Lo mejor de todas formas es mantener la compostura y sonreír: los que llegados a una edad son como son, complicado es cambiarles.
esta claro que no somos educados, pero pienso que no lo somos porque las circunstancias impiden que lo seamos, por ponerte un ejemplo: carril bici de madrid tenemos un carril de unos 3metros para las bicis y pegado un carril de 1 metro para pasear aparte de la acera que tiene otros dos metros pues la gente tiene que ir andando por el carril bici, para mas inri te ven venir de frente y ni siquiera se apartan a su carril de peatones que pasa pues que te tienes que cagar en tos................... con razon, y no es que te pase una ni dos veces es que es continuo entonces si a ti no te respetan tu espacio como vas tu a respetar
la verdad es que hay cada uno suelto...yo siempre que me cruzo a alguien por el monte tengo la obligacion de saludarlos, o como bien han dicho si vas muy reventao haces el gesto por lo menos, pero esque hay cada uno que se te queda como las vacas cuando te ven pasar, pues lo mismo...y cuando en una bajada se apartan para dejarme hueco aun asi aminoro y les doi las gracias, creo que sin molestia ninguna se podria crear un mejor rollo Un saludo
Vaya borde. Yo creo que soy igual que tú en el sentido de que intento ser muy respetuoso con todos, si estoy bajando una trialera o un sendero y veo que sube un grupo a pie pues reduzco la velocidad a lo más mínimo, saludo y paso por un lado, o si es mucha gente pues directamente me pongo de un lado y espero hasta que pasen. Por suerte no suelo encontrarme a mucha gente muy borde, a menudo saludan también después de qué yo les diga algo en plan "Buenos días, gracias! [cuando se apartan para dejarme pasar]", de vez en cuando me encuentro al típico listillo que me increpa pero yo lo ignoro (a menos que pase lo que tú has dicho porque eso ya creo que es extremo, si empieza a empujarte no has de sudar de él si no todo lo contrario, hay que parar y preguntarle qué leches le pasa y si es ********* o no, porque una buena caída por una trialera y ala...). Saludos
La verdad es que es na lástima, con lo fácil que está hoy día el acceso a la educación y sólo obtenemos "formación", por que lo que es educación, cortesía, amabilidad, nada de nada. Yo no sé lo que pasará en otros países pero en España, en general, somos unos maleducados y unos egoístas. Lo dicho... una lástima. De todas maneras no hay que rendirse, buena educación y cortesía para con los demás y el que no cumpla.... pues el tiempo le pondrá en su sitio. Saludos
No te rayes por eso. Es un idota como otro cualquiera, la mayoria de la gente no hace esas gilipolleces. Ayer hice unos 100km (en moto :nunchakus) y me encotré todo tipo de usuarios y con todos nos saludamos. Un grupo de unos chavales en MTB que coronaban La Pena se apartó al oirnos a la parte del camino más buena y nos dejó "la mala" a nosotros (lo más normal del mundo) así que les pasamos poco a poco y mirando de no escupir ninguna piedra. Por cierto, si alguno de los cuatro chavalotes de los que hablo ve el mensaje; felicidades. Menudo desnivel os currasteis!!! :shock::shock::shock:
En este mundo hay de todo, pero yo simpre parto de que "to er mundo e güeno". Y si me encuentro un borde simplemente paso, no me entra ni mala leche. De todas formas el tuyo era muy borde. A pedalear y a sudar.
Pues nada, gracias a todos por vuestros comentarios, sirven de apoyo, aunque el rebote no ha terminado de pasarse :angry. Un saludo.
Yo siempre saludo a todos hablando , o le hago el gesto de saludarlos, normalmente tambien me saludan aunque haga alguno que este sordo o mudo y no se entere o se lo haga que ahy algunos que se lo hacen muy bien, en fin ahy de todo tipo de animales por las montañas saludos
Hola forer@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no os preocupeis , de ese tipo de personas o mejor dicho burros hay pocos y de vez en cuando inevitablemente nos ha de tocar alguno pero no hay que darle tantas vueltas a las cosas a disfrutar de la bici compañer@s ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡